Google Website Translator Gadget

jueves, 17 de enero de 2013

211.- Crónica 170º kdda oficial (12 de enero 2013) Amigo Inservible


Cronica escrita y fotografiada por Beatriz. Ayuda en fotografía de Ramón, Editada por Siona

En esta ocasión la reunión especial de los sábados se celebró el segundo sábado del mes, para no competir con la cabalgata de SSMM los Reyes Magos el día 5 de enero.

La verdad es que para ser una reunión de sábado tuvo una asistencia record, fuimos UNOS 20!!! La cronista llegó a las 17:10 y no es que no consiguiera sillón, es que casi no consigue ni silla!!! Hasta nos planteamos sentarnos en el poyete de la ventana…



Todo esto tiene una explicación, este sábado se celebraba el famoso amigo inservible. Algunos os preguntaréis en que consiste, pues es sencillo, que tienes un trasto por casa que consideras inservible, pues lo envuelves con lo que tengas a mano y te lo traes a Madrid Knitts, que puede que a alguien le parezca útil, o no, en cuyo caso nos echaremos unas risas. 

Pero mejor no adelantemos acontecimientos y centrémonos en lo que tejía cada uno, que con todos los que somos esta crónica va a dar mucho de sí.

Como os he dicho, nada más empezar la reunión ya éramos un montón así que imposible hacer esta crónica en orden de llegada, seguiremos el orden del cuaderno.

La primera es Showbiz, que se había traído una boina de bebé terminada, la lana es merino comprada en Don Bolillo (que cosas tan bonitas están saliendo de las lanas compradas en esta tienda). Por lo que confiesa al cuaderno, es una labor que le encanta, porque se termina muy rápido y con el frio que hace le va a venir de maravilla a la bebecita. 

Pero no creáis que sólo se trajo la boina, no, también tenía en las agujas de punto otro “vanemochi” con lanas que tiene por casa y que quiere gastar. Además estuvo ayudando a una amiga con el ganchillo, pero se me escapó sin apuntarse en el cuaderno L.



Cristina H tenía el ganchillo que echaba humo, tenía que terminar un cesto de trapillo rosa para regalarlo en una hora. Damos fe de que terminó el cesto y como le daba tiempo, saco las agujas y estuvo tejiendo un poco de su bufanda mágica. A su lado Myriam tejía una mantita en acrílico para un bebe.



Cristina M seguía con su wingspan, ya va por el quinto triángulo y sigue con el mismo ovillo, que si no me equivoco es Katia Darling



El gato que teje hoy no tejía, estaba cosiendo su chaqueta “Men’s collared v-neck” un patrón del año 67 que ha sacado de ravelry. Le falta tejer la tira del cuello y los botones, así que en la próxima semana casi seguro que tenemos pase de modelo!!!



Primicia total, por primera vez en la historia de MK, Pilar está tejiendo un sueter con un solo tipo de lana!!! Ya sabéis que lo normal es que ella utilice 500 tipos en una sola labor!!!



Maribel dice que charla mucho y teje poco, es que tiene que hacer reposo por su tendinitis… Y me ha apuntado en el cuaderno la maldición de los cronistas “el mismo gorro que ayer”. Pero si yo ayer no vine!!! Era una broma, pero vais a tener que ver la crónica de ayer para poder saber que estaba tejiendo exactamente ;-)



Siona también está tejiendo lo mismo que ayer… os puedo decir que es un cuello con lana fluor de color amarillo y agujas de 9mm, las hojas del borde son similares a las del saroyan. Para conocer el patrón, visiten ustedes la crónica anterior o echen un vistazo a lo que teje Xene.



Antje está tejiendo una chaqueta negra con lana Opal para calcetines, dice que se le está haciendo muy larga porque es aburrida de tejer, pero que será la chaqueta básica que necesita



Kim continúa con su gorro Christopher con lanas Madelinetosh Vintage y Cascade Venezia Worsted, pero se me escapó sin hacerle foto...

A su lado estaba Yuskita que empezaba labor nueva, a ver si adivináis cuál? Una manta de bebé. Aquí tuvimos  un malentendido gracioso, porque yo le dije “ Y cuando algo para ti’” y ella lo entendió más bien que para cuando iba a hacer una manta de bebé para ella. Parece ser que su entorno mete presión, pues en MK no, aquí lo que decimos es que te hagas algo para ti (habla la que está todo el día con chaquetas de bebé para regalar)



Mawieva estaba tejiendo el “easy baby pullover” para su sobrino, aunque ya se le ha pasado la fecha del regalo y llega tarde. Lo está tejiendo con perlé de algodón de ovillos.com.



Lore está haciendo un monedero marrón y rosa con un lazo con lana del chino. El patrón se lo ha inventado ella misma.



No creáis que es la única que teje con lanas del chino, Xene las está utilizando para hacer el cuello “Leaving on the edge” y parece ser que Mawieva identifico rápidamente el origen de la lana gritando “Chino, chino!!!”



Sergio estaba tejiendo el hermano gemelo de Don Anselmo Bananas, no sabemos cómo bautizará a esta nueva creación.



Tanto Charo como Nuria están tejiendo el KAL de este trimestre, el “Inspira cowl”. Charo está haciendo la versión “mesa rock”  con lanas de drops. Nuria en cambio está tejiendo la versión “steamten” con lanas zauberball.



Nuria vino acompañada de Marina, que al principio no estaba muy por la labor de dejar tejer a su madre y nos lo dejó muy claro como podeis ver en la foto, después se durmió y Nuria pudo tejer a gusto.



Paulina sigue tejiendo su bufanda con las agujas gigantes, de 15 mm.



Ademas de todos los que he mencionado anteriormente, también nos acompañaron Laura, que no escribió en el cuaderno, así que no sé si la foto es de su labor o no y Ramón, que estuvo haciendo algunas fotos para estrenar su regalo de reyes, el estupendo trípode de la foto. Muchas gracias por tu ayuda Ramón.



Por ultimo me ha tocado el turno de contaros lo encantada que estoy tejiendo mi chaleco “Valour” con agujas del 6.5 mm y lanas de mi suministrador turco, con este tamaño de agujas se teje muy rápido!!!



Y por fin llegamos al momento que todos estabais esperando, lo sucedido en el amigo inservible. Por lo que me han comentado en esta edición hemos batido records, ya que juntamos la friolera de 60 regalos. Ya podéis apreciar el despliegue que tuvimos que hacer para poder colocarlos.



La verdad es que nos divertimos mucho en el reparto de regalos. Al principio, parecía que no se trataba de un amigo inservible, ya que aparecieron regalos que la mayoría no consideraba inservibles, pero luego empezó a salir cada cosa…

Unos cuantos fuimos agraciados con ovillos de cierta lana ondulada que no nos emociona, pero que seguro que algún uso le damos.

Salieron varios regalos de menaje, unas tazas, un exprimidor, una freidora… Sí habéis leído bien, una freidora!!!

Entre los regalos apareció una lana que le toco a Kim en la edición anterior del amigo inservible. Parece ser que la lana no era ninguna maravilla y optó por incluirla en los regalos de este año. Lo que sí que sabemos es que ya no va a reaparecer en próximas ediciones, Sergio hizo un trueque porque quería la lana, así que ahora se la tendrá que quedar.

Uno de los regalos estrella también fue un conjunto de abalorios y collares que le tocaron a Antje, no creemos que los vaya a usar, pero al cinturón de anillas le encontramos una utilidad.

Aquí os dejo una muestra del regalo que más carcajadas despertó. El receptor del regalo fue Sergio y el regalo en cuestión fueron una serie de cuadernos con dibujos en la portada. La cuestión es que los dibujos de la portada son dignos de una adolescente con la habitación forrada con posters de la superpop!



Y hasta aquí la crónica del pasado sábado, espero que la hayáis disfrutado y nos vemos en la próxima reunión. 

Viernes 18 de enero 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.



7 comentarios:

  1. Una de las reuniones mas divertidas que recuerdo ¡gracias Beatriz! por la crónica y por ejercer de anfitriona,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. I'm loving it! :-) Espero que os hayan gustado las fotillos!! Bea, sin tus fotos no habría quedado ni la mitad de bien! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a los tres por tan estupenda crónica. Si ya es divertido leerla, imagino lo bien que lo pasasteis!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los dos, la verdad es que con el reparto de regalos no me acordé de hacer mas fotos durante el amigo inservible, para la próxima vez no me olvido.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, se me ha olvidado incluir una cosa en la crónica. Algunos hicisteis aportaciones al amigo inservible pero no pudisteis estar, lo tuvimos en cuenta en el reparto y vuestros regalos están bien custiodados. De hecho los tenemos envueltos y esperamos que sean un nuevo motivo de risas en reuniones venideras.

    Los de Kim los tiene Antje, los de MariaD los tiene Marcos y los de CrisH y Myriam los tengo yo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la crónica, Beatriz, pasamos una tarde estupenda!!
    Maribel

    ResponderEliminar
  7. hay que repetir pronto, que fue una tarde genial (a pesar de la migraña)

    ResponderEliminar

.