Google Website Translator Gadget

viernes, 25 de enero de 2013

212.- Crónica 171º kdda oficial (18 de enero 2013)

Crónica escrita y fotografiada por Kim. Editada por Siona


Este viernes éramos de nuevo much@s a pesar del tiempo lluvioso, y antes de empezar tengo que decir que temo que algun@ que estaba no figura en el cuaderno por lo que tardó en dar la vuelta al círculo, así que si estabas y no sales aquí, ¡lo siento! Seguro que disfrutamos igualmente de tu compañía. 


Y al menos decir que en esta quedada, aunque éramos much@s, no había que jugar a las sillas como el sábado pasado, así que eso se agradecía.  Y, como había alguna (yo incluida) que no pudo quedarse a la parte del amigo inservible el sábado, teníamos aún unos regalos a abrir.  Algunos que servían…y algunos de risa.






Y sin más, ¡a ver los proyectos que teníamos en manos!




Beatriz empezaba (¡justo, justito, tenía montados los puntos para cuando se ha tenido que ir, como se ve en la foto!) el cuello Hourglass Cowl.  Lo va a hacer en la lana Rugiada de Oso Blanco, y seguro que tiene más que enseñarnos para la semana que viene.




Antje seguía con la manga izquierda de su chaqueta negra basada en la Ruby Tuesday de Ewa Durasiewicz en lana Opal, y sigue igualmente aburrida del proyecto como la semana pasada.  Pero como muy bien apunta, va a ser una chaqueta muy útil, que se combina bien con todo, así que ¡a por ello, Antje, a terminarla!  Después puedes pasarte a algo de muuuuuuchos colores.



Marta tejía un cuello marrón en la lana Katia Mystery.  No llevaba demasiado pero lo que tiene le está quedando muy bien.




El siguiente…qué puedo decir del siguiente proyecto que no se ha dicho ya.  No sé si mucho la verdad.  ¿A qué ya sabéis cuál es?  Un labor muy original, desde luego.  Os doy una pista: le va a costar mucho enseñárnoslo en su sitio cuando termine, a no ser que nos invite tod@s a su casa para una quedada especial…eso es, ¡es la funda de lavadora de Almudena!  Sigue a buen ritmo aunque le falta todavía un cacho para que cubra la lavadora.



A su lado, Laura seguía con su chaqueta, aunque no sé cuál modelo es porque no me lo ha especificado.  Dice que la única novedad sobre la chaqueta es que ha empezado una manga, pero bueno, como todos sabemos eso es algo.  ¡Ánimo con la chaqueta, Laura!




Siona estaba con el jersey David’s Sweater de Renee Ferguson en Lanas Stop.  También trajo terminado el gorro Meret Beret de Woolly Wormhead, muy bonito en un tono anaranjado de Lanas Éxito.  Debido a la luz era casi imposible sacarles una foto decente a estos colores tan vibrantes, pero he hecho lo que he podido.




A su lado, Sergio seguía tejiendo su segundo mono naranja con Lanas Stop.  Además, con la ayuda de Siona, estaba aprendiendo a hacer ganchillo.



La siguiente era Alejandra, que iba bastante avanzada ya con unos calcetines del patrón 130-16 de Drops.  Además los hacía en una lana muy colorida de Drops, la Fabel.




Amparo nos trajo terminado un gorrito precioso de osito que había hecho para su nieto.  Aparte de eso, estaba tejiendo una bufanda en lana Katia que está quedando muy bonita a rayas.



Muy atrevida (vamos, lo digo porque yo no me atrevo aún), Merce estaba improvisando su propio patrón de una chaqueta de punto, en una lana verde de marca sin especificar.  Tengo ganas de ver cómo sale, por eso de la improvisación—¡seguro que genial!




Cristina había traído para que lo viéramos un pañito suuuuuper-bonito que hizo su abuela con hilo.  ¿A qué es impresionante?  (a esto tampoco me atrevería)  Por su parte, ella trabajaba una bufanda con lana de Tiger.  No se acordaba del patrón, y tampoco lo tiene enlazado en su página de ravelry, así que no os puedo ayudar más allá de la foto.



Myriam estaba empezando la misma bufanda que hacía Cristina, también en una lana de Tiger.  Me contó que se encontraba tan al principio porque había deshecho lo que tenía antes para volverlo a empezar.  Si la vuelve a traer, igual hasta nos aclaramos sobre el patrón y todo….jajaja.






Creo que Marcos era la estrella del día, porque lucía su Men’s Collared V-Neck Cardigan chaqueta, ya totalmente terminado y muy, pero muy bonita.  Está hecho con lana Morbidoso de Alessandra Filatti comprada en Don Bolillo (por si queréis copiárselo exactamente).  Digo que era la estrella porque le tiraban piropos hasta otras clientas, como se puede comprobar en la toma de su espalda.  

Y dado que había traído la chaqueta ya terminada, el Gato que teje por supuesto ya tenía algo nuevo en manos: trajo, para comenzar bien la chaqueta nueva (en lanas de Pilar), hojas (grandes) del patrón y la calculadora.  Llevó un poco de vacile por ello, pero con lo bien que le quedan después las prendas, no sé si se lo merece.  A mí, desde luego, me parece mejor política la de hacerte su amig@ tal que te teje algo…





Ya vamos acercándonos al final, señoras y señores…¡no me os vayáis todavía!

Pilar, por su parte, también trajo un nuevo jersey recién terminado, con unos detalles muy bonitos abajo cerca de la cintura.  Está hecho de una sola lana, a diferencia de la chaqueta que ha empezado ahora con los restos de mil lanas marrones.





Cristina M. trajo, casi terminados (sólo faltaba coserles) unos patucos para estar por casa, los Non-felted Slippers.  Parecían chulos pero nos preguntábamos cuán cómodos serán porque la costura va por debajo del pie…¡nos tendrás de actualizar sobre eso una vez que los tengas terminados, Cris!  Además, seguía tejiendo su Wingspan con la lana Katia Darling.




Y yo, Kim, estaba dando las últimas puntadas a mi gorro Christopher de Jane Richmond, un gorro reversible hecho en Madelinetosh Vintage y Cascade Venezia Worsted.  Poco después de llegar a casa lo terminé, así que abajo ya lo veis completado.



Y eso, señoras y señores, es todo para hoy.  Hoy viernes estaremos de nuevo y como siempre en:

Viernes 25 de enero 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

2 comentarios:

  1. Me encanta la crónica, Kim te ha quedado genial!
    Me perdí el pase de modelo de Marcos...
    Gracias

    ResponderEliminar

.