Google Website Translator Gadget

lunes, 28 de enero de 2013

213.- Crónica 172º kdda oficial (25 de enero 2013)


Hola a tod@s, os presento nuestro trabajo de nuestra última reunión que no fue especialmente concurrida, pero eso sí, todo el mundo trabajó mucho!


A mi derecha estaba Pilar, haciendo una de sus prendas "de reciclaje" esta vez en tonos marrones. La chaqueta no sigue ningún patrón así que tendremos que esperar a que la termine para ver como es. A juzgar por la velocidad a la que teje, seguramente será en la siguiente crónica!














Además, nos trajo un montón de revistas vintage para que nos inspiremos (Almudena ya ha cogido alguna idea):


Lola ha empezado una bufanda de punto garbanzo a juego con su jersey. No ha puesto que lana es pero a mí me parece muy bonita.























Cristina ya va por el tercer ovillo de "Katia Darling" para su accidentado Wingspan, porque con solo dos le parecía muy corto. 
Lo que no imaginaba es que le iba a tocar un ovillo rebelde con su propia teoría del color y tiene que ir cortando la lana, pero seguro que dentro de un tiempo se le olvida y solo ve que el resultado ha merecido la pena.





A su lado, Maribel hacía solid grannies squares para regalar a su amiga Bonnie, que seguro que ahora será la envidia de más de un@.
Va a combinar diferentes tonos de morado, grises y crudos de lana Bravo de SMC. Ya iremos viendo como queda!



Siona está con su David´s Sweater de Rene Ferg con lana roja merino de Stop. Está muy contenta por hacer tanto punto jersey en el que no sucede nada y seguro que quisiera que no se acabara nunca.
También es un regalo, así que no dudamos de que la sonrisa del que lo reciba la recompensará.


Sergio sigue con su querido mono naranja y nos asegura que está semana lo terminará. Además trae material para hacer grannies, cuando tenga........ 64, se convertirán en una manta.

Lo que se ve en la foto, si no entendí mal, es una pata del mono.



Showiz nos ha traído terminado este búho tan chulo de amigurumi para la iniciativa "abrázame en Madrid". 




Es una de las cosas que ha hecho desde que empezó el 2013, además de empezar un cuello verde botella que quiere tener terminado enseguida para ponérselo con un su vestido del mismo color!.




Cris Hidalgo está haciendo una funda para una bolsa de agua caliente por encargo. Eso sí, le han dejado libertad creativa y ha elegido su combinación favorita verde-morado con patrón inventado por ella.


Myriam ha terminado una bufanda de niña con lana acrílica. Su nueva labor es esta mantita de bebé tan bonita tejida con lana acrílica blanca.






Alejandra nos trajo estos calcetines tan chulos, que si no entendí mal, son los primeros que teje. Durante la tarde estuvo avanzado unas manoplas letonas con patrón de Guna Digita.






Por su parte, Amparo lleva ya muy avanzada su bufanda de lana Alaska, ella seguro que la podrá utilizar este invierno.




Marcos se ha convertido en un gran teórico del patrón de la chaqueta circular basada en el modelo Pilar. A diferencia de ella que va improvisando, Marcos ha realizado sus cálculos con la supercalculadora trigonométrica y los ha plasmado en un patrón. Si el experimento resulta seguro que se puede forrar colgándolo en Ravelry.







Almudena, por su parte, continúa dejando a los monjes zen a la altura del betún en lo que se refiere a paciencia y sigue haciendo una funda a la lavadora más afortunada del mundo.




Y por último yo, Laura, la cronista novata del día, continué haciendo mi chaqueta con Holst Garn negra en punto liso y patrón inventado. Como la lana es finita, voy configurando el patrón por el método "prueba y error" (es decir, hago, pruebo a ver si me vale y si no deshago) y no soy muy rápida tejiendo, me llevará varios meses terminarla así que la foto ya aparecerá en otra crónica.

Pues eso fue todo! Saludos y que paséis buena semana.

Viernes 1 de Febrero 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 2 de Febrero 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

3 comentarios:

  1. Gracias, Laura, por tu crónica!! :-D

    ResponderEliminar
  2. Me quedo de seguidora en tu blog. Besos. asunysuscosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Se me ha ocurrido hacer una muñeca que sea una mezcla de Cruella de Vil y Quasimodo porque quiero regalársela a una amiga a la que le gustan los personajes raros algo así como engendros espantosos pero es que a ella le gustan así y cuanto más feos mejor. Tenéis algún patron de muñeco que me podríais enseñar para guiarme? Prometo enviaros foto cuando termine la muñeca y espero no asustaros

    ResponderEliminar

.