Google Website Translator Gadget

sábado, 2 de febrero de 2013

214.- Crónica 173º kdda oficial (1 de febrero de 2013)

Aquí estamos una semana más, y en esta ocasión tenemos crónica por los pelos. A este cronista se le había olvidado por completo que tenía encomendada esta misión para hoy. Yo estaba tan tranquilo terminando de comer un sandwich cuando caí en la cuenta de que era 1 de febrero y que tenía que relatar nuestra tarde de lana y agujas. En ese momento casi se me atragantó lo que comía. ¡Horror! -pensé-. No tenía ni cámara, ni cuaderno y para colmo mi móvil tenía poquísima batería. Menos mal que Cristina había traido cargador, libreta y boli y pude salvar la situación.

Como podréis ver las fotos están hechas "de aquella manera", pero no he podido hacerlo mejor, lo siento. En esta ocasión el modo automático de mi cámara réflex no ha podido ayudarme, y tenemos que conformarnos con estas fotuchas del móvil.

Cuando llegué a las cinco y medía ya había bastante gente, incluidas tres nuevas tejedoras. Lo primero que tuve que hacer fue ingerir algo de alimento porque cosas de última hora en el trabajo me impidieron comer caliente. Es lo que tienen los viernes, te crees que como son el último día de la semana van a ser tranquilitos, pero no. ¡Zas!, de pronto aparece un marrón y hay que solucionarlo. Pero bueno, vamos a lo que nos interesa, os cuento lo que teníamos entre manos.

Cristina Hidalgo ha terminado la funda para la bolsa de agua caliente que comenzó la semana pasada. Se trata de un patrón libre adaptado a su bolsa. También terminó durante la tarde su bufanda mágica. Al final de esta entrada veréis un vídeo que desvela la magia del invento.


Mimi atraviesa una crisis tejeril, está atascada en su bufanda gris y azul con patrón propio. Yo creo que no tiene muchas ganas de continuar con ella. Ya tiene la mente en un jersey para ella, quiere hacerse algo de gran calidad, con ovillos de esos carísimos y de marcas nobles. Esperemos que no luego no se canse con el jersey.


Almudena va poco a poco, así es ella. Lenta pero segura. Continúa con la funda para la tapa de su lavadora. Será sin duda la lavadora más pija de todo Madrid. Justo ayer comenzaba las diminuciones para conseguir la circunferencia de lo que será el frontal de la funda... ¡Madre mía! Menudo lío, y luego se ríen de mi porque uso la calculadora y el compás para los patrones, pero lo suyo parece la cuadratura del círculo.


Cristina deshizo el segundo par de patucos que tejía, así que, por consiguiente -que diría Felipe González- nos hemos quedado sin foto. Pero... como ella es muy previsora se ha traido lana para hacer unos mitones, una de esas labores que no requieren mucha concentración. Además se compró tachuelas y se las va a poner en la zona de los nudillos para ver cómo quedan.

Los patucos que deshizo son los NON FELTED SLIPPERS con lana de los chinos. Los mitones no tienen patrón y llevan lana acrílica Lainati, de El Corte Inglés.


Pilar es tan señora que no puede escribir lo que está haciendo en el cuaderno del cronista, ella siempre se busca un edecán que lo haga por ella. Por la letra no hay duda de que la edecana de ayer fue Cristina. Pero a Pilar se lo pasamos todo porque es el alma de la fiesta. Sigue con la chaqueta de "pizcas" de sus maravillas lanas. Y digo pizcas porque no se pueden considerar ni restos, a ella le gusta aprovechar hasta la hebra más pequeña. No obstante, el resultado siempre es precioso. Está un poco cabreada porque se ha comprado dos ovillos para complementar los restos y parece que al final no le harán falta. Como habréis adivinado el patrón es inventado.


Sergio se ha traido lanas en tres tonos de marrones para ganchillear grannies o cuadros de ganchillo y hacerse una manta. Mucho ánimo Sergio, porque después de tejer los chorrocientos cuadraditos, luego tendrás que unirlos. Espero que no te dé tanta pereza como un jersey que te hiciste cuando Franco era corneta y que todavía no has cosido, ejem, ejem.


Reka vino ayer por primera vez, es del norte de Europa, pero no estoy seguro de si es de los Países Bajos o de Dinamarca... Está tejiendo una bufanda circular con lana mohair en tonos marrones. Le está quedando muy bonita. Esperamos que se lo haya pasado bien con nosotros y la veamos la semana que viene.


Eliza vino con ella, y también era su primer día. Está tricotando una bufanda circular con lana lila. Si no entendí mal ella es como Christa, de los Países Bajos. A veces hablamos rápido y metemos mucho ruído, y eso quizá dificulte que nuestros tejedores internacionales nos entiendan. Deberíamos aprovechar para ponernos las pilas y hablar en inglés. Pero si el punto requiere concentración, no digamos si lo hay que mezclar con hablar en otro idioma.


Amparo terminó la bufanda de ganchillo en color granate, dice que le ha quedado muy bonita, pero no se acordó de traerla para enseñárnosla. Ahora está calcetando un un cuello con MerinoSilk de Grignasco. La lana es preciosa y muy elegante, pero cada ovillo debe costar un "Congo". Además el color es muy bonito. Me dijo en petit comité que está haciendo un jersey con punto de arroz y que lo tiene un poco atascado.


Christa vino a vernos ayer después de muchísimas semanas. A mi me hizo mucha ilusión verla de nuevo. Estuvo contándome un montón de cosas interesantes. Es lo bueno que tiene Madrid Knits! que acabas teniendo conversacíones que nunca te hubies imaginado. Ella es una fanática de Drops, en especial del ovillo gigante Verdi, con el que estaba tejiendo un bolero con patrón también de DROPS. Es una pena que la foto me haya quedado tan mal.


¿Cuántas labores simultáneas estará tejiendo Myriam? Ayer nos trajo la mantita de bebé de las semana pasada y ha empezado una boina como la de Beatriz, con lana merino de Katia. Si Christa es fanática de Drops, Myriam es muy de Katia, aquí cada uno hace patria de lo suyo.


 Su marido nos hizo una visita para enseñarnos la bufanda que ella le había tejido estas Navidades. ¡Menuda obra de arte! Le quedó preciosa, muy igualada, y tiene un tacto genial. Algún día me animaré a hacer una.


Al final de la tarde apareció Bethany, otra nueva incorporación, y también internacional, en este caso de Estados Unidos. Llegó con su aguja de ganchillo y un ovillo blanco de Alaska de Katia, y comenzó este gorrito de bebé con orejas que a las nueve ya había terminado. ¿Qué me decís? ¡Menuda rapidez!


Por último yo sigo con la chaqueta circular, basada en las que hace Pilar. Estoy utilizando una mezcla de algodón y lino que se llama Delos y es de Pingouin-Esmeralda. No lo busquéis en tiendas porque esto dejó de venderse el siglo pasado. Estoy usando también restos de perlés en colores azules y verdes que tenía en casa. Estoy satisfecho con el resultado, en nada comenzaré con las mangas. Parece que los cálculos que hice están saliendo bien, yo soy así de cuadriculado.


Y para concluir os pongo el vídeo con el momento mágico de la bufanda de Cristina:


¡Nos vemos la semana que viene!

Viernes 8 de Febrero 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

4 comentarios:

  1. Pues al final no ha quedado mal Marcos, ¡eres un crack!. Veremos como queda en un par de semanas que me toca a mi...

    ResponderEliminar
  2. a ver si me puedo acercar este viernes que ya os echo de menos!!! Sergio si me permites!!! te sugiero que juntes los grannys mientras los vayas haciendo sino dá mucha pereza después. mira esto... queda estupendamente, acabado perfecto... http://thebluuroom.blogspot.com.au/2012/10/tutorial-how-to-join-granny-squares-of.html
    bsss
    MariaD

    ResponderEliminar
  3. qué cosas más bonitas!!! me encanta!!! lástima que lo tenga tan lejos.

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonito tu trabajo, me encanta, es todo precioso. Si te apetece podemos mantener el contacto. Besitos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

.