Google Website Translator Gadget

lunes, 18 de febrero de 2013

217.- Crónica 176º kdda oficial (15 de febrero de 2013)

¡ Por fin un rato tranquilo! Así que vamos a ello.

Al final hemos sido 20 asistentes a la reunión de este viernes, no ha estado nada mal. Celebrábamos el día de San Valentín y teníamos que tejer, o llevar algo rojo puesto. Cris que no tenía nada, ha puesto las chuches que nos han endulzado la tarde.


Y allá vamos, esta vez por el orden del cuaderno, que ha habido idas y venidas de gente hasta última hora, y como es mi primera crónica, no me quiero dejar a nadie haciendo malabarismos.

La primera de hoy es QueenJ de Lana Conecction que ha recibido un regalito porque fue su cumple ¡sus primeras agujas circulares! y ahí ha estado dale que te pego haciendo una bufanda para su "sobri", con una lana preciosa de Lanas Stop en rosa Fluor. Seguro que el regalo va a gustar un montón.


Ahora vamos con Siona,que ha traído un colgante con un lazito rojo, regalo de la mujer araña. Está liada con un jersey sin patrón en merino marrón chocolate, también de Stop. Además esta entusiasmada porque ha empezado a hacer un cojín en tres colores con ganchillo tunecino, del que no hay foto, ejem... entendedlo, es mi primera vez, no podía ser perfecto...


Y (aquí añadimos un redoble de tambor) ¡¡¡¡¡¡Mimi ha terminado la bufanda de su hijo!!!!!! He sacado la conclusión de que la estaba haciendo tan larga porque pensaba terminarla para cuando el niño tuviese 5 o 6 años mas ;-P. Ha quedado preciosa Mimi.


Con lana de cal-ce-ti-nes Drops Fabel en color guacamole, tenemos a Cris, que está haciendo en ganchillo unos mitones en punto estrella. No tiene patrón y yo que ella los deshacía para hacer unos cal-ce-ti-nes (si, va con segundas, a ver si la engaño y la liamos con las de doble punta).


Beatriz, que es multitarea, se ha olvidado el patrón de la Lacy Lady Scarf que está haciendo con lana Baby Cashmerino de Debbie Bliss y se ha tenido que poner con un cubrepañal en algodón de Mama Madejas. Un color precioso, por cierto y una lana super suave.


Aquí vemos que Mercé ha adelantado un montón la chaqueta verde, ya va por la sisa, aunque me escribe que "en un par de meses la tendrá terminada". Que noooooo, que tengo fe en ti , seguro que la terminas en seguida.

Y con lana Katia "mi bebe", que me ha llamado un montón la atención, ya que la lana va guardada en una bolsa, está Myriam haciendo un jersey de bebe. Además sigue con la manta que solo teje aquí los viernes, porque dice que no tiene que pensar y así puede hablar. Hablar ¿quién? ¿Quien dice que hablamos? ¿Nosotras? Noooooo.


Alejandra repite patrón de calcetines, el 130-16 de Drops. Me ha contado que son cómodos y además no se caen. Tengo que probarlos, próximo proyecto a la vista. La lana es la Fabel Print azul/mostaza de Drops.

Eloisa, a la que no conocía, teje un gorro con capucha patrón Exeter con lana de Rosarios 4 de color negro (lo he pasado fatal con la foto, no se veía naaaada, al final no ha quedado tan mal ¿no?).


Amparo teje un jersey sin patrón, que va saliendo adelante con consejos de unos y otros, aunque no sabe porque le estaba quedando mas ancha la espalda que el delantero y lo ha tenido que deshacer. Es una lana muy suave, la Grignasco kid silk (creo, he tenido que sacar conclusiones con la ayuda de Marcos y google).


Y ahora literalmente Sergio pone: ...35, 36, 37, ya quedan menos grannies por hacer... Con lo mal que me llevo yo con el ganchillo, no creo que hubiese pasado del tercero. ¡A por ellos Sergio, que ya no queda nada!


Y la tapa de la lavadora de Almudena ¡ ya tiene agujero para el "pitorrito"! Aquí vemos la última vuelta y va quedando perfecta. Cuando vuelva quiero ver la foto de la lavadora con la funda puesta.


Y en esta foto en la que Almudena posa, ya que a otras no nos hubiese valido, el chaleco de restos de Pilar, que después de hacer una chaqueta y este chaleco, todavía dice, que tiene para hacer otro, pero que vamos, que lo hará porque "se los rifan". (Según lo que Almudena ha puesto en el cuaderno, esto es un "chalequo", el híbrido de chaqueta-chaleco).


Y ya que Marcos ha sido tan amable y compasivo conmigo, escribo textualmente: "¡en buena hora se me ocurrió  hacer la chaqueta circular como la de Pilar! Después de muchos sufrimientos he conseguido terminar la espalda y los delanteros que estoy rematando. Esta noche empezaré a hacer las mangas. De lo que estoy orgulloso es de haber aprovechado y haber combinado también mis restos con la lana Delos de Pingouin Esmeralda (lino y algodón). Ya va quedando menos!!!!


Aquí Kim y frijolito, os lo presentamos en sociedad, que se vaya acostumbrando a tod@s l@s ti@s tejedor@s que va a tener. Está con la chaqueta Abalone de Beata Jezek en Malabrigo Silky Merino. Me escribe que va por la parte recta. Tendré que echar un vistazo para saber de lo que me habla, porque he visto que el modelo es muy ponible. A lo mejor también me animo cuando acabe el jersey y los calcetines... se me acumulan proyectos...


Ahora Ana a la que también he conocido hoy. Está haciendo unos mitones con lana española de Val de San Lorenzo que le regalaron en navidad. El colorido es precioso y además no le queda nada porque va por el segundo. Encantada de conocerte Ana!!!


Dana, conocida de Myriam, se estrenaba hoy en Madrid Knits, tanto en la reunión como con las agujas, ya que le han pedido que colabore con una manta de patchwork de punto. Y muy propiamente tejía en rojo un cuadradito con phildar partner 3,5. De aquí a nada te veo haciéndote algo grande Dana, ¡que esto engancha!


Y algo de lo que me he enamorado hoy, han sido las "botas de lluvia" que ganchilleaba Bethany con un patrón comprado a "The Lovely Crow" con tienda en Etsy. ¡Que cosa mas mona para el frijolito de Kim!


María (Araña tejedora), que ha llegado a última hora, tejía el patron Folded de Veera Välimäki con lana Katia Fama verde. Dice que ha elegido un patrón complicado para su nivel y que se acuerda mucho de tu familia, Veera. ¡Yo no digo nada!


Y acabamos con el "Jersey" por llamarlo de alguna manera, Soft Kid Wrap de Alice Tang, que acabo de empezar con lanas de los chinos que compré para hacer una manta que no tiene pinta de que vaya a acabar jamás. Es de las maravillosas revistas de Maribel, knitwear, de las que tengo fichados varios modelos para hacer. 


Pues eso, que éramos un montón y Starbucks estaba hasta arriba.


Y esto ha sido todo por mi parte. Lo he hecho todo lo peor mejor que he podido, para que no se os ocurra pedirme hacer mas crónicas.
Un besito a los asistentes y a los que han faltado también, que no me volvéis a ver en un par de semanas. 

¡Os voy a echar mucho de menos!


Viernes 22 de Febrero 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.