Google Website Translator Gadget

sábado, 2 de marzo de 2013

219.- Crónica 178º kdda oficial (1 de marzo de 2012)

Crónica escrita y fotografiada por Myriam. Editada por Siona.




La tarde comenzó muy tranquila, y fuimos llegando con cuentagotas. La verdad es que no ocupamos toda la zona reservada, pero poco a poco se fue animando, llegando a ser una tarde entrañable, fundamentalmente por la noticia que nos dio Anita Dinamita ya que nos anunció su próxima maternidad, que será por partida doble a finales de agosto, así que vamos viendo cómo se va ampliando la familia, siendo motivo de una gran alegría. Así que ya podemos ponernos las pilas para tejer la canastilla por duplicado.



Y haciendo honor a la futura mamá empezaremos por ella, Anita Dinamita, que está entrenándose con una chaquetita de bebé, que aunque era para otro destinatario, al no llegar a tiempo puede tener otro destino. Está realizado en algodón azul de Natura DMC. El patrón es de Ravelry: “Mon petit bebé”. 



Seguimos con Alejandra, que está tejiendo un patrón “Paige de Lisa Richardson” de Rowan, con lanas Alpaca y Lace de Drops.   



Sergio que aun estando un poco resfriado no faltó a la cita, y como ésta semana ha sido su semana de los gorros, ha tejido uno y medio.



Laura que según sus palabras tiene pocas novedades, sigue con una chaqueta con Holst Garn Negra de patrón propio.



Seguimos con Pilar y comentar que ha acabado el chaleco-chaqueta para su sobrina favorita, y ahora está ensimismada en un jersey con lanas  y patrón Anny Blatt y ¡cómo no! La combinación de texturas y colores es de cosecha propia.



A su lado estaba Almudena que, según Marcos, sigue desperdiciando su talento haciendo la funda de su lavadora. Eso sí, avanzó que está estudiando un nuevo proyecto que al igual que su traje de chaqueta promete. Esperemos que se decida y nos sorprenda de nuevo.



La semana pasada Marcos terminó su chaqueta circular inspirada en las de Pilar, y hoy comienza nuevo proyecto con patrón de Josh Bennett para Rowan, con Denim cotton recycled de Lang Yarns. Como tiene que trabajar con muchos ovillos a la vez, lo cual es un horror, según sus palabras, con ingenio tiene recogidos todos los ovillos en una caja de cartón, donde los va desenredando coda dos por tres.



La semana pasada Amparo terminó el jersey que estaba tejiendo y que quedó precioso, y una bufanda trenzada, que por cierto pido disculpas por no fotografiar. Ahora tiene entre manos un jersey en lana Baby Kit.



Pasó a vernos Cristina que (está en su luna de miel), aunque sólo tomó café, pues vino acompañada y sin labor, y aprovechó y pecó llevándose más ovillos a su casa. 



Kim está tejiendo una manta preciosa para su hermana "Moderne Log Cabin Blanket de kay Gardiner", que se casa éste año, y a ver si consigue terminar el regalo antes de que nazca su bebé. Está utilizando lana Merino de Knit Picks Swish Worsted.



Y por último ésta que escribe la crónica (Myriam), que he vuelto a la carga con la mantita de bebé, y que sin falta éste fin de semana queda rematada.


Próxima reunión:
Viernes 8 de Marzo
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la crónica Myriam! ¿Ves como no era tan complicado? Has salido airosa!

    ResponderEliminar

.