martes, 12 de marzo de 2013

221.- Crónica 180º kdda oficial (8 de marzo de 2013)

Un viernes más nos reunimos en el Starbucks para darle a las agujas, acudió un buen número de tejedoras incluida Jackie que estaba de visita.



Esto es lo que estuvimos haciendo:

Cristina MC nos cuenta: "Voy a empezar el talón del segundo calcetín modelo 'Hermione's everyday socks' de Erica Lueder. Tengo que gastar los miles de ovillos de calcetines de Tiger, así que como loca haciendo calcetines y he dejado en standby el proyecto anterior (no revelo como se llama), pero como es un jerséy de primavera, todavía tengo tiempo de acabarlo para poder estrenarlo. " Añado que estos calcetines los está tejiendo con agujas del 2 con lo que le han quedado más ajustados, y ya no se le caen!



Almudena repite con la funda de la lavadora, pero promete no traerla ya la semana que viene, ya está con ganas de empezar su súper abrigo. Ánimo que ya no te queda nada!


Pilar entre puntada y puntada comenta que está muy cansada, como siempre calculando y combinando colores para darle su toque personal.


Marcos (elgatoqueteje) nos cuenta que está un poco harto del patrón Hell's Kitchen que empezó la semana pasada, va a tomarse un tiempo de relax y tejerá algo simple, un cuello con lana Drops Eskimo que le acababa de traer Alejandra, con un patrón llamado Celeste. Creo que es cierto que necesitaba un tiempo de descanso y se lo tomó en la quedada ;)


Cristina está haciendo un gorro con patrón Guinan con agujas circulares y lana Miro 6 fach de Schoppel Wolle, todo son regalos de su cumple :). Ponemos especial empeño en que se vea la marca para que sepais que no siempre teje con acrílico.


Sole está con el chal Henslowe de Beth Kling con lana Rowan Lace con hebra doble, el chal le está quedando genial y con esta lana tan bonita  y suave más todavía.


Kim estaba tejiendo la chaquetilla Abalone con lana Malabrigo Silky Merino, es una lástima que los colores no se vean muy bien.


Jackie Simpson, que estaba de visita en Madrid y vino a vernos, se la había hechado mucho de menos, tejía unos calcetines Jaywalker de Grumperina con lana Knitpicks Felici en tonos rojos, otra vez nos falló la luz al capturar el color.



Siona tenía casi acabada la chaqueta Miette By Andi Satterland con lana plateada 'Pato' de ovillos.com regalo de Maribel. En la foto no se acaban de apreciar los detalles, como el entallado, pero le ha quedado muy bien.



Nuria continua con su chaqueta del sábado pasado, Petit Artichaut con Malabrigo Worsted. Nos cuenta que ya había hecho el modelo en pequeño para su niña, pero que solo se la pudo poner un par de veces (crecen tan rápido!) y lo está repitiendo porque le encanta el patrón y la lana.


Sergio estaba uniendo los cuadros de ganchillo de su manta de bebé, nos comenta que cree que no va a terminar nunca... Ánimo!


Alejandra estaba tejiendo el mismo jerséy que el sábado, con lanas Drops alpaca y lace combinando varias hebras, todo un lujo.


Maribel está haciendo un Cardigan Meda Llom (no sé si lo he escrito bien..) en lana Drops Karisma en color ocre para Cris. Además continua con los doscientos mil (más o menos) solid grannys de la manta de Bonnie con lana Bravo de SMC... cuando llegue el momento de coser no quiere ni pensarlo :)


Gema venía hoy por primera vez y estaba haciendo un gato Amineko de amigurumi con un ganchillo del nº 4 y con hilo Phil Cotton 3 de Phildar en color aubergine, para que quede más grande lo está tejiedno con hilo doble. El que sale en la foto lo tenía casi terminado, solo le faltaba coserlo, admás había empezado otro en color lila.


Beatriz está con el vestido de bebé con algodón de Mamamadejas. También trajo el Kal (inspira cowl) para cuando se cansase del vestido que es todo en punto de jersey (chica precavida).  Ojo al marcador de punto hecho por Nela.


Anita Dinamita está tejiendo una chaqueta de bebé según patrón de internet de Esperanza Tejiendo Perú tutorial Youtube. La lana es de la tienda de Eloísa Rosario 5.


Anje estaba tejiendo unos calcetines Creme de Noyaux con lana Regia verde oscuro, hico el primero para el test y ahora está terminando el segundo. Nos comenta que está muy contenta con el resultado y que el patrón es muy fácil de seguir.



Elsa olvidó traer el patrón de su proyecto de Hobbes!, Así que empezó un muñeco de conejo en crochet para que su niña se entretenga en babearlo un poco :).


Amparo sigue con mucho entusiasmo con su jersey a rayas que está tejiendo con una lana muy suavita


Y creo que ya no nos queda nadie más, ah, espera, yo :). Sigo con mi chaqueta verde que lleva apareciendo en las crónicas dos meses, así que no vuelvo a hacerle una foto hasta que esté terminada, cosa que espero que ocurra pronto.

Nos vemos en la próxima:

Próxima reunión:

Viernes 15 de Marzo
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la crónica Mercé!
    Por mi parte decir que al final deshice una de las mangas y estoy alargando la chaqueta porque me sobran 2 ovillos muahahaha
    Un abrazo!
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mercé. Se la reenvío a mi hija, para que vea los avances de su chaqueta!!
    Maribel

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mercé!!!!
    CrisH

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google