domingo, 17 de marzo de 2013

222.- Crónica 181º kdda oficial (15 de marzo de 2013)

Mientras que la mayoría de los pobladores de la Comunidad de Madrid se consumían en los atascos de operación salida del puente de San José, unos poquitos preferimos venir al Starbucks a tejer un rato en buena compañía y con una conversación agradable. Hubo quien nos hizo una visita de cortesía y luego se fue al cine, ejem, ejem...


Algunos pensarán que tengo una flor en mis posaderas puesto que cada vez que me toca hacer de cronista viene muy poca gente y las crónicas se hacen en un periquete. Esperemos que así sea porque tengo un día vago y he estado toda la tarde remoloneando antes de sentarme frente al ordenador.

Llegué puntual a la cita, equipado con mi cámara; raudo y veloz procedí a disponer las sillas y los sofás en corro para que nos pudiésemos sentar con comodidad. A media tarde nos dimos cuenta de que nos sobraban la mitad de las sillas y tuvimos que arrejuntarnos. Desde las cinco menos diez que llegué hasta las cinco y media estuve solo. Hubo momentos en los que temí que no nadie viniese... Finalmente llegó Almudena y detrás de ellas empezaron a venir las demás.

Beatriz, que se sentó a mi lado, trajo un proyecto terminado: un vestidito de bebé con cubrepañal a juego. Ella quiere dejar claro que el cubrepañal es de talle bajo, aunque yo quiero especificar que no es que sea de talle bajo, es más bien cuestión de que le ha quedado chico. De cualquier forma le quedó muy bien. Está hecho en algodón.


Ahora está probando un patrón con lana acrílica que se llama "Ollie baby snowsuit". También tiene muy buena pinta y le quedará genial.


Cristina Hidalgo estaba a su lado, indecisa, probándose el gorro "Guinan" que tenía en las agujas. Cuando alguien no está convencido, muchas veces es mejor que deshaga. Como véis en la foto optó por tirar del hilo. Le daba mucha pena optar por esta drástica opción porque ya llevaba mucho avanzado. Ahora tiene que hacer cuentas para ajustar el patrón y comenzar de nuevo.


Mimi vuelve a tomarse en serio lo de tejer. Ha empezado un jersey de cuello alto adaptando el patrón "Cascade rustic chambord pullover", de Cascadeyarn. Está usando Creative Focus Worsted de ROWAN, de color azul. Al final de la tarde pudimos dar fe de que el ancho del cuello es el adecuado. Confiamos en que continúe tejiendo con la mismo ritmo y no pierda fuelle.


Myriam vino a vernos sólo un ratito. Ya ha terminado la mantita de bebé que tejió con acrílicos y ya sólo le queda rematar los hilos. Le ha salido muy bien y cuando la regalé quedará estupendamente. Cuando se regala algo hecho a mano no se regala sólo una cosa, sino toda la historia que lleva detrás, mientras se estuvo tejiendo.


Alejandra estaba montando puntos para hacer unas manoplas con patrón de Drops. Está utilizando lana DROPS Loves You 2 en color naranja. Es una mezcla genial de alpaca, lino y lana que vende en su web. No sabemos muy bien cuál será el resultado porque la pobre no acababa de arrancarse con el montaje de los puntos.


Las palabras de Almudena se las llevó el viento, lo malo es que quedaron por escrito en la crónica de la semana pasada: "...prometo que no vuelvo a traer la funda de la lavadora..." Pues donde dijo digo, dice Diego... Yo le di autorización para que continuase desperdiciando su talento en ese cacharro para que lo acabase de una vez por todas. Y así fue. Terminó. Le falta coser algún detallín y no sabe si tendrá que ponerle una goma.


Sole trajo el chal "Henslowe", un patrón de Beth Kling, con lana ROWAN Fine Lace, que está tejiendo a doble hebra. Estuvo cerrando los puntos de la pieza principal y a continuación tendrá que retomar los puntos de los bordes para hacer los calados.


Al final de la tarde se dejaron caer por nuestra quedada Celeste y Susana. Celestre estaba montando puntos para tejer un gorro con lana jaspeada de DROPS. Después de haber montado todos los puntos no estaba muy segura de como unirlos para tejerlo de forma circular. Además el cable de sus agujas era de esos que son tiesos y se rebelan a la hora de tejer. Celeste, cambia las agujas o morirás en el intento.


Susana había tejido ya un palmo de una bufanda con lana de color hueso. Parece que no tiene ganas de complicarse la vida. Es que hay momentos en los que no te apetece liarte, lo mejor es tejer liso, y a tirar millas...


Y como díría Antonio Gala, "Ahora hablaré de mí". Yo tampoco tengo ganas de complicarme la vida estoy en plan exterminador de restos. Me quedaban cuatro ovillos de Delos, una mezcla de algodón y lino de la desaparecidad PINGOUIN-ESMERALDA. Sigo el patrón "Easy lace stole", que aunque sea calado es muy sencillito. Necesito desisntoxicarme de cosas complicadas...


La semana que viene, habrá más y mejor. Yo no estaré, que me voy a mi terruño, pero habrá otros. Nos vemos.

Viernes 22 de Marzo
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

2 comentarios:

  1. ¡Gracias Marcos!
    La siguiente no me la pierdo ;)
    pd: que proyectos mas chulis!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Os leo cada semana y es como si yo tambien participase. Me muero de ganas pero tengo un enano de 8 meses y no hay modo de tejer con el a cuestas. No obstante no pierdo la esperanza de poder acercarme alguna vez, cuando llegue el buen tiempo y tal vez mi madre o mimarido se ofrezcan a darle un paseo mientras yo tejo un ratito. Mientras, me conformo con acompañaros virtualmente. Bss

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google