viernes, 29 de marzo de 2013

224.- crónica 183º kdda oficial (29 de marzo de 2013)



Y por ser primavera ¡nuestro starbucks se ha llenado de bichos! y eso que no ha parado de llover. Aún así y siendo Semana Santa algunas no hemos faltado a nuestra cita semanal. 


Empezamos con Yuskita, que ¡por fin! está haciendo una mantita de bebé para ella. La combinación de colores le está quedando preciosa. Como siempre, de ganchillo y está utilizando dralón del Gato Negro. Yo no sabía lo que era este material (inculta que es una) y lo he buscado. Es algo así como una fibra hilada en seco, que la hace mas duradera y que se utiliza para fabricar desde ropa deportiva hasta ropa de trabajo, en este caso lo usamos para hacer cositas para bebé.

Y una cosa más ¡feliz cumpleaños! Y gracias por esas galletas que han amenizado la tarde y de las que Xene ha dado buena cuenta.


Eloisa está con el KAL de Marzo/Abril 2011. Esto es un KAL auténtico y lo demás son tonterías. Es la chaqueta February Lady Sweater con lana Pina de Rowan de color granate (la primera foto no le hace justicia al color, la segunda se le parece un poco mas). Ya está con las mangas, así que de aquí a nada la tiene terminada. Por cierto ¿como era eso de las ovejas y los periódicos? ;-P


Y la monada de Hello Kitty que estaba haciendo Lianet. Dice que Yuskita tiene la primera que hizo y hoy estaba empezando la ¡septima! No me extraña que todo el mundo le pida una es una preciosidad, con braguitas a juego y todo ¡me ha enamorado!


Mimi, que ha dejado un poquillo el ganchillo y se pone seria con el punto, sigue con el jersey de la semana pasada (o la anterior?????). Como está hecho desde arriba se lo puede probar y como no es para ella, hemos estado tanteando la talla y creemos que a su futura dueña le va a quedar perfecto. Está usando lana Creative Focus Worsted de Rowan  suave, suave, suave...


Aquí Xene está liada con un cuello de patrón propio en elástico 2:2. Algo fácil que no le haga pensar demasiado para poder hablar. Lo está haciendo con lana azul gordita de Rowan (no sé el nombre de la lana). Le va a dar un acabado personalizado añadiéndole unos botones.


Ale Uzzi ha venido a pasar la tarde con nosotras. Nos ha comentado que ya colaboró con Lana Connection en la semana de la lana y hoy ha venido con Gema para conocernos. Estrenaba sus agujas de ganchillo tunecino haciendo unos cuadraditos de muestras de diferentes puntos con los que quiere hacer una manta. 


Gema, que acudía a su segunda reunión de MK, hacía con hilo Natura de DMC de color nacar un foulard a punto de red con ganchillo del número 3. Lo empezó para quedárselo para ella pero ha decidido que va a ser para su hija ¡seguro que le encanta y es ideal para esta primavera!


Lo de Mawieva es un caso aparte... Agujas y lana nuevas. Nunca ha hecho calcetines, y así, para empezar (la admiro, por cierto) e influenciada por Mimi, se mete en el berenjenal de hacer los dos a la vez. Que pensándolo bien es lo mejor que puede hacer, por el ya conocido "síndrome del segundo calcetín". Así que adelante y ya nos contarás cuando llegues al talón... La lana es de Opal, de una serie inspirada en cuadros.




Y desde que Cristina H. se pasó al lado oscuro está que no para. Propone su primer KAL de punto y ¡lo elegimos! A mi me ha dado una envidia muy envidiosa, porque diga lo que diga ella, le está quedando precioso y la lana que ha escogido es espectacular, suave, no se deshilacha y tiene una combinación de colores perfecta. Está haciendo una talla M y sabemos (yo lo sé muy bien, al menos) que va quedar mas bien amplio, pero ¡así se queda! Para las curiosas, la lana es Belice de Katia nueva de esta temporada.

Siona, acabando con el KAL, del trimestre que todavía no ha empezado... mmmmm, habrá que ir votando otro... con algodón Stop Sur en morado y rosa. Muy bonito, por cierto, aunque dice que no se lo va a poner. 
Ya nos contarás como te has encontrado tu casa cuando has llegado ¡qué vaya tarde! entre que no hemos parado contigo y lo que traías a cuestas... Sabrás que lo nuestro es de broma ¿no? Y ya sabes, cuenta conmigo para editar crónicas, que no me importa ;-)


Y yo, en fin, que voy a contar de lo que he hecho yo hoy, que mas bien, he deshecho ¡dos veces! el KAL del trimestre que entra. No doy con la tensión y ¡es la sexta vez que monto los puntos! Y sí, había hecho muestra, pero no en las circulares, así que tras muchas vueltas voy a cambiar a agujas del tres. Voy a usar Cotton Light de Drops de color gris clarito para la parte inferior y Katia Panamá en "pistacho amarillento" para el calado. Suponiendo que algún día llegue...


Y al final de la tarde, ya sin bichos, nos despedimos con esta instantánea tan floreada. 


Y como no sabemos si el sábado estaremos por aquí, nuestras próximas quedadas.


Viernes 5 de abril 2013

Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 6 de abril 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

5 comentarios:

  1. Que rapidez cronista! La verdad que lo poco que estuve me reí mucho que falta me hacía ... terminando ya la trasera del KAL, no lo voy a deshacer y, cuando deje de llover lo mismo lo estreno y todo (si me dicen que hay sequía este año les meto el paraguas por ....)
    Ánotada como editora de crónicas Cristina!
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. gracias por la crónica!! Muy chula!
    Otra tarde más que lo pasamos estupendamente, con nueva incorporación (Lianet) encantada!
    (Por cierto, también le doy a las 2 agujas con las mantitas de bebé, pero como cunde menos, me quedé en la primera... jijiji)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me vas a poner colorada Cris... qué cosas me dices!!
    De momento no he avanzado mucho, así que ya veremos cómo sigue la cosa.
    Un besote y Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la cronica Cris, muy animada. Ah! Eran cabras las que comian periodicos ;P

    ResponderEliminar
  5. Espero acercarme un viernes de estos a tejer con vosotras, me apetece un montón. Tejedora Compulsiva, gracias por tu blog, lo suelo consultar muy a menudo... Un abrazo, Belén

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google