domingo, 7 de abril de 2013

226.- Crónica 185º KDDA oficial (sábado 6 de Abril 2013)

Esta crónica va a ser algo especial. No hay fotos de proyectos porque están todos en proceso y, para enseñarles una filita de algodones en las agujas he preferido mostrarles a los tejedores de la reunión en su proceso creativo.




Entre masa madre (dice la tradición que la masa madre hay que prepararla en 10 días, sin ningún tipo de ayuda moderna tipo nevera, batidora ... excepto al terminar, cuando dicha masa madre la repartes entre tres personas a la que deseas salud y suerte y luego, con tu partecita, haces un jugoso bizcocho en el horno).

Como era día de partido de fútbol, las gruas municipales se estaban poniendo las botas con los coches digamos que aparcados en zonas la mar de insospechadas (un día nos encontramos con alguno que aparca encima del pino) ... Así que hubo alguna conductora que tuvo que dar vueltas y vueltas para poder encontrar un huequito para dejar el vehículo. Por eso no hay foto de grupo ... (vale, no fue por eso, fue porque me olvidé jajajajjaajaj)

La crónica la iba a hacer Nuria pero a última hora tuvo que salir de viaje así que ahí que me presenté con mi cámara y reconozco que metiendo prisa con el cuaderno, ya que mis planes iniciales eran ir al Nómada Market esa tarde. Pero la verdad es que el ratito que estuve me lo pasé muy bien. Pude hablar un buen rato con las personas que tenía a mi lado y ponerme un poco al día de lo que estaba pasando en sus vidas.

Pero a lo que vamos, ¡la reunión! Prometo que esta vez van todos los enlaces posibles para que puedan "jolisnear" en los proyectos y materiales que estamos utilizando.





Almudena sigue poquito a poco con la cinturilla de su falda, dice que al final nos acabará aburriendo ¡para nada! si estamos todos expectantes a ver el resultado ... ¿se han fijado en el detalle de las mangas que sobresalen del jersey que ella misma se ha tejido? ¡que le gustan a Siona unos encajes por Dios! ...




Araña Tejedora ya empezó a tejer en circular (el comienzo es con vueltas cortas y ojales y ... ¡de todo!) de un vestido que ella misma comenta "monisimo de la muerte" o como lo llama la autora Veera Välimäki el still light en algodón cancun verde (creo que de Katia).





CrisM empezó en la reunión el calado del KAL trimestral Cap Sleeve Lattice Top de Purl Bee con Katia panamá en color verde lima. Fíjense si iba conjuntada para la ocasión que hasta las uñas iban a juego con la parte de abajo de este jersey en gris ...





Gema está empezando un foulard en punto de red con algodón natura just cotton de DMC en color coral. Dice que el color le gusta mucho pero que, como a muchos de nosotros, el hilo no le gusta para tejer: se abre mucho y es un poco áspero. Aún así espera que a su receptora (ya que es un regalo) le guste. 





Lianet está con una malla de hilo negro para liar al cuerpo en la piscina encima del bikini (si es que el sol se decide a salir de una vez en Madrid, si deja de llover, deja de hacer frío ... vamos que llegue la primavera ya! y en este caso el verano ... ) y se está inventando el patrón. El hilo es de algodón y tan fino que parece eso, hilo para coser en vez de para tejer. 





Lore ya tiene terminada la cabeza de un amigurumi gigante que será un mono en dos tonos de marrón con lana de los chinos (la verdad que para este tipo de muñecos está muy bien utilizar lana acrílica). Hice foto de la cabeza del mono pero luego, al verlas, la verdad que solo mostrar la cabeza daba un poco de "yuyu" en plan ¡que le coooooorten la cabeza!.





Mawieva empezaba el KAL con algodón de el gato negro y también va a hacer un cesto para el día de la madre con trapillo de la misma tienda (esperemos que su madre no lea esta crónica porque sino menuda sorpresa ...) 

La anécdota de la tarde la protagonizó ella junto a CrisM. Resulta que, al tejer el jersey en circular tienes que montar el doble de puntos que indica el patrón y claro, ella montaba y montaba y veía que era pequeño hasta que se dieron cuenta del detalle ... 

Como yo llevaba el mío que ya estaba terminado se lo probó, y así pudo ver mas o menos la talla que le podría ir bien y es que eso de hacer muestras antes de empezar un proyecto es algo que decimos todos y que luego nunca hacemos, somo así, a ojo de buen cubero ...





Pilar ya estaba terminando su segundo bolso con unas asas muy bonitas. Por lo que vi está tejiendo con varias hebras, como uniendo varias calidades. El bolso es divino y lo pueden ver en la crónica de ayer. Admirable la imaginación de esta mujer que cada reunión nos sorprende con algo nuevo ... Para mi que no duerme, que teje y teje sin parar porque ¡como le cunden los días!




Xene también está con el KAL (CrisH tienes que estar suuuper orgullosa que, primer KAL que propones, y todo el grupo teje que te teje ¡es tan bonito!). Xene lo empezó en la reunión montando los puntos y siguiendo con el elástico, también en circular con el mismo color que Mawieva en algodón acrílico de el Gato negro (al final las veo a las dos en la tienda peleándose por las madejas ... )

Como Xene estudió japonés (uis Xene, el próximo día llevo alguno de mis libros en ese idioma y nos ponemos a traducir ...) escribió mi nombre en el cuaderno :)




Yuskita, una de nuestras futuras mamis del grupo, tiene en las agujas una manta de ganchillo para su bebe. Está muy contenta por sus regalos de cumpleaños: un chal y un botecito con la masa madre que comentaba al principio ... Ah! ya sabemos que va a ser chico que ya se encargó el muchachete de dejarlo claro en la última ecografía ;) si la saludó y todo en plan saludo principesco!!!

Y por último falto yo, Siona, pero es que no encontré la forma de hacerme fotos a mi misma mismamente tejiendo ... Claro que se lo podía haber pedido a Xene que me dio unos consejitos para la cámara que espero poder poner en práctica pronto (¿he comentado que quiero que salga el sol ya?). En todo caso estoy empezando el jersey Folded by Veera Välimäki en algodón rojo Stop Sur.

Así que les esperamos en la siguiente reunión que será :

Viernes 5 de abril 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.



8 comentarios:

  1. Me ha encantando las fotos... Jefa, que lo secas... Como tu no hay nadie.... ;-))

    ResponderEliminar
  2. Genial la cronica.....superoriginal!!!

    ResponderEliminar
  3. genial la crónica , la tarde estupenda y las fotos muy chulas!!

    Veo que tengo que mejorar la letra... en el proyecto de Lianet escribí "LUCIR CUERPO" jejeje...

    Gracias por los regalitos!!

    Besazos!

    Yuskita

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas, os llevo leyendo desde hace un tiempo y... nunca me he decidido a ir porque estoy empezando en este mundo :)) Y vosotras sois unas profesionales y yo ando con cosas muy sencillas pero.. por pasar un ratito divertido tejiendo :)) En la proxima ire.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la cronica Siona.!

    Raquel, aqui de Profesionales nada!!. Somos un montón de gente con un apasión por tejer y crear con hilos, y sobre todo por pasar una tarde divertida en grupo, así que ven cuando quieras, que serás bienvenida.

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo digo que Eloisa, Raquel. Hablo por mí y de profesional nada! Soy más bien principiante y cada vez que voy, aprendo un montón y saco muchísimas ideas. Ánimate y vente un día que yo te aseguro que vas a pasar buenísima tarde!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la crónica. Y las fotos, preciosas!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo ya te lo dije, las fotos son preciosas, y la crónica genial, como siempre. Gracias por hacerla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google