martes, 16 de abril de 2013

227.- Crónica 186º KDDA oficial (viernes 12 de Abril 2013)


(Crónica escrita y fotografiada por Almudena. Editada por CrisMC.)

“A todo cerdo le llega su San Martín”….así que como no me ofrecí voluntaria para hacer la crónica de este 12 de Abril, me vino impuesta la penitencia desde arriba…
Pues ya sin más dilación vamos a entrar en materia.
No voy a conseguir mantener el orden de llegada de las tejedor@as,  pero si que voy a empezar por la primera en llegar, después de una servidora.

Anita Dinamita, que recordemos que está en el ecuador de su camino a la maternidad por partida doble, y que habiendo hecho muy bien los “deberes”  trae de camino un niño y una niña, está empezando un jersey para bebé (yo los llamo Jubones) en color gris y blanco con lanas STOP y patrón de la tienda de debajo de su casa (creo que es la casa de sus padres) en Pamplona : “Lanas Ana” (Que lío, ella se llama Ana, la tienda de lanas se llama “Lanas Ana” , pero creo que no es suya, pero la lana usada es Lanas STOP. Bueno a quien no le haya quedado claro, la próxima vez que la vean se lo preguntan a ella…). Este jubón al que hace referencia es igual a este otro que ya ha acabado:



Pero también ha traído terminado otro modelo de jubón en azul (es que tiene el doble de trabajo que la mayoría de las futuras mamás) :


Que como se puede apreciar en la foto, tiene tres tipos de cenefas:
una en parte baja del jubón , por donde lo empezó. Cómo no le salía como le indicaron en la tienda, volvió a que se lo explicaran de nuevo, y de esta vez le quedó claro. Y continuó tejiendo y como ven en los puños la cenefa está prefecta…y siguió tejiendo y contenta porque ya sabía hacer la cenefa, y sorpresa cuando acabó la prenda, porque como se puede observar en la foto, la cenefa del cuello no es como la de los puños. ¿Y que fue lo que pasó? La respuesta está en la siguiente foto:


La cenefa quedó por el revés.  Ya tiene Ana algo que contarle a su chiquitín cuando crezca y algún día en el futuro lejano encuentre este jubón en un Baúl en el desván…
No se preocupen, no me extenderé con todas las tejedoras tanto, es que Ana fue la primera en llegar y tuvo tiempo de contarme muchas cosillas…

Mi querida amiga Pili , está muy contenta porque a la par que acabó con el bolso acabó con las lanas que quería “finiquitar” 


Y como ha acabado con los bolsos, ha retomado su jersey en el que ha estado meditando mucho la  combinación de colores:
Muy a su pesar ha tenido que recurrir a alguna lanilla que no es Anny Blatt… todo lo bueno se acaba.


SERGIO continúa con su bufanda y afirma que confía en que sea la última semana que nos acompañe con ella…Espero que su cálculo sea mejor que el que hice yo en su día con la funda de la lavadora, que la tuve que volver a traer cuando había prometido que no volvería a acompañarme a las tertulias


Eloisa se ha animado a unirse al grupo de las que están  haciendo KAL “Cap Sleeve Lattice Top” con lana Linda de Lang Yarns. Es el mismo modelo,  pero cada una le va dando su toque personal eligiendo su combinación de colores particular. Eloisa ha optado por algo de sobriedad: todo gris. Si se me permite mi opinión, yo soy más de colores llamativos (mejorando lo presente…) y mi favorito es el de Cris que lleva el calado en color lima, pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito:


Y hablando de Kal y de Cris, ahora hablamos de Cris H. Que dice que lo va a dejar un poco aparcado, porque le toca empezar el calado y para que le quede perfecto a la primera prefiere hacer antes un sondeo entre todas las que han hecho el  Kal para que la asesoren.


Entonces ha decidido empezar con su “bufanda mágica” en algodón natura de DMC

Maribel comenta que ya solo le queda por tejer las mangas de la chaqueta de Cris (supongo que Cris es el nombre de su hija, pues esta chaqueta es para su hija. ¿O es que el modelo es de Cris? Me inclino porque se trata del nombre de su hija. Y en este punto hemos necesitado contratar  a Sergio como fotógrafo, pués me ha tocado hacer de “modelo” para la chaqueta que está haciendo Maribel (y yo no sé hacer de modelo y de fotógrafa a la vez) . Me han escogido de modelo simplemente por el hecho de que mi talla es similar a la de la hija de Maribel…Así que es posible que tod@s acabéis haciendo de modelo en algún momento, pues hay que buscar el modelo de acuerdo a la talla del destinatario de la prenda..Que no se desanimen las que aspiran a ser modelo…


El clavillo de la foto lo aportó Pilar, para que pudiese lucir la ejecución de la chaqueta.

Y por si acaso le daba el “mono” del ganchillo se ha traído también el chal “Elisa de ganchillo”. ¡Qué lana tan bonita!


Y hablando de la necesidad de apoya para hacer la foto, en el caso de Gema tampoco hice yo la foto, la hizo la propia Gema, porque yo volví a hacer de “maniquí”. Está empezando a ganchillo otro “foulard” veraniego con el honoroso hilo natura DMC en color “Jeans”. Gema comenta que le encanta el color pero el hilo no, pero espera que el resultado final merezca la pena.


Con lo que habla Mimi, al club que yo también pertenezco, ¡y lo poco que ha escrito!. Se ha limitado literalmente a escribir “ha empezado la manga del jersey de la semana pasada”. Pero he aquí el gazapo, pone “ha” en vez de “he” y entre esto y el estudio grafológico realizado por una aficionada,  puedo afirmar que no lo ha escrito Mimi sino su querida amiga Cris H (para eso están las amigas para echar una mano en el tema de escribir…Se bien de que hablo ¿Verdad Pilar?)


Y la foto me ha quedado muy bien iluminada gracias a los propios consejos de la propia Mimi. Soy novata haciendo fotos, y se admitían consejos que se llevaron a la práctica lo mejor posible.

Estrella se asomó a ver… el viernes pasado y hoy se ha animado a quedarse con nosotros ¡bienvenida al grupo!  Está haciendo una chaqueta, que al final será para su hija o para ella, dependiendo de la talla que resulte del trabajo. Tiene intención de acabarla pronto porque cree que con los calores no podrá tejer esta lana o quizá lo que no pueda será ponersela sin que le dé un “pasmo”:


Sí, sí ya veo que había que haber hecho la foto del otro lado por el tema de la luz, pero esta foto la hice antes de la ayuda de Mimi…La próxima crónica, dentro de un año, la haré mejor, o al menos lo intentaré.

Alejandra está con el segundo calcetín con lana Fabel de Drops …Y como además de no escribir nada más, tampoco me contó verbalmente más cosas, no puedo decir nada más. Bueno, puedo añadir, que mi intención es estrenarme el invierno que viene con la elaboración de unos calcetines  ¿En esto si puedo derrochar “mi talento”? Que respondan los que se den por aludídos .



Estoy repasando la libreta (“regalo” de mi sobrina/ahijada cuando le hice saber lo mucho que me gustaba su libreta…. )  y no veo nada escrito por Beatriz.


Menos mal que le hice foto, pero no puedo poner nada más que se trata de un jubón monísimo pero no sé para quien es porque no me enteré. Lo más prudente en este caso es decir, una imagen vale más que mil palabras…y dos más que dos mil palabras
  


Y hablando de bebés, le toca el turno a Kim, que es otra de nuestras futuras mamás y en este caso está haciendo un pantalón de bebé “Baby Bell Bottoms”, claro está para su chiquitín. Está usando lanas Rowan Wool Cotton , que es una gozada de lana (50% lana-50% algodón)  . En otra ocasión ya hizo algo con esta lana para otro bebé, y le gustó mucho el resultado, por eso ahora está aprovechando lo que le sobró para hacerle el pantalón a su bebé:

La última en llegar fue Sole, que también anda con trajecitos de bebé.:  Lino’s Coat de Lili Comme con Katia Merino Baby. Es para el bebé de una amiga que vive en Londres y lo tiene que acabar antes del 27…..Ya la veo sin dormir, para acabarlo a tiempo.


Y Myriam estará pensando que me olvidé de ella, pero nada más lejos de la realidad, pues la estaba dejando para el final para que nos quede buen sabor de boca. ¡Vean lo mona que vienen algunas  tertulianas!


Y está con la oveja de PURLBEE : “BOBBLE SHEEP PILLOW”  con lana ALASKA de Drops.


Bueno, y ahora todos a echar de menos las fotos del grupo, porque hasta este preciso instante no me di cuenta que siempre ponemos alguna foto de grupo. Se siente…la próxima vez prometo mejorar…

Y ya para terminar comentar que a última hora apareció por allí, Amparo que no traía labor porque no ha encontrado ninguna que le “llene” , así que vino de brazos caídos…

Así que les esperamos en la siguiente reunión que será :

Viernes 19 de abril 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Almudena, un gran trabajo!! Lo has hecho tan requetebien que vas a tener que hacer muchas mas ;)

    ResponderEliminar
  2. Almudena te ha quedado una crónica estupenda.
    Se me olvidó totalmente apuntarme en el cuaderno, lo siento. Lo que estaba tejiendo es para la niña de una amiga que nace a finales de mayo. El patrón es una variación del que hago siempre, en este caso es de manga corta y con un poco de encaje en la parte de abajo. Lo estoy tejiendo con perlé de algodón de lanas sixto.

    ResponderEliminar
  3. Una crónica muy chula Almudena!! Te ha quedado genial! Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Almudena! Una crónica fantástica!!!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google