Google Website Translator Gadget

viernes, 19 de abril de 2013

228.- Crónica 187º KDDA oficial (viernes 19 de Abril 2013)

Creo que ya hemos comentado que, por lo menos en Madrid, el tiempo está loco loco loco ... El Jueves estábamos pensando en poner una piscina de goma en la Plaza, parapetarnos de la sombrilla, crema protectora, tumbona ... y plantarnos ya en la operación biquini cuando de repenete bajan 10 grados la temperatura ¡a ver si nos centramos! Pasar del invierno al verano hasta donde yo se, hay una estación en medio que se llama Primavera ... Pues nada, sube baja, baja sube ...

Pero en Madrid Knits! ya estamos trabajando con algodones, las lanas gorditas quedaron en el cajón ...




Entre cumpleaños de los peques, mudanzas varias y trabajo que nos hace salir de la oficina a las mil y monas hubo muchas ausencias y tengo que reconocer que yo llegue tarde y me fui pronto. Últimamente mi espalda no da tregua y tengo que dosificar el tiempo que estoy sentada, amén de las migrañas propias de la primavera para los que somos alérgicos a todo cuerpo extraño que producen las lindas plantitas y árboles de la zona.





Comenzamos la crónica con Gema que sigue con un foulard de ganchillo con un algodón DMC que tiene unos colores muy bonitos pero que para tejer es horroroso según sus propias palabras y las cuales ratificamos muchos de nosotros. 





Almudena dice que se repite mas que el ajo. En mi opinión no es cierto porque trabajar con agujas tan suuuuper finas en un proyecto tan largo como es una falda y teniendo en cuenta que no se guia con ningún patrón es admirable. 

Además es una forma de seguir las crónicas para saber los avances que va teniendo y esta vez solo le faltan unos 3 cm para terminar la cinturilla!





Pilar decide traer sus chaquetas multiovillos a las reuniones porque necesita concentración y espacio para esparcir dichos ovillos. Y con ello ha empezado un jersey, uno de sus modelos mas bonitos según pone en las anotaciones, que será para su nuera, la cual por cierto tiene que estar encantada de los regalazos que le hace la suegra.

Una de las calidades que está utilizando creo que es cinta. Ya voy avisando que va a estar muy de moda esta temporada ;)





Amparo empezó un jersey con agujas de 3,5mm en calidad de Anny Blatt y nos llamo la atención el hilito de colores que se mezclaba con el blanco.





Sergio por su parte terminó la bufanda de reuniones anteriores y ya la entregó a su propietario. 

Esta semana está haciendo un cuello "honey cowl" con lana roja y agujas del 8 y dice que avanza ¡muy rápido! ... Es lo que tienen las agujas de ese grosor, que en un santiamén acabas lo que estás tejiendo y de vez en cuando viene fenomenal ...





Beatriz está con el CAL de la primavera pasada Granny Shrug by Kirsty of Kootoyoo. ¿Recuerdan las chaquetas tan monas de ganchillo que se tejieron en esa época? pues esta será un regalo para un día muy importante (por si las moscas entra la futura propietaria de la chaqueta no digo ni mu ...).

La está tejiendo con una cuerda de algodón, viscosa y acrílico de sus amigos los turcos "Ice Yarns". Aviso a navegantes: esta web tiene todos los martes unos descuentos que hacen que pidas material si o si ... Madrid Knits! no se hace responsable de que luego no tengan sitio en casa para guardar el stash ;)





Sole sigue con la lino´s coat con lana katia merino baby para el bebe de una amiga que no se sabe todavía si será niño o niña. Dice que se le está haciendo interminable pero de la reunión pasada a esta a avanzado un montón.

Siempre comentan que, cuando tejes para bebe, es mucho mas rápido que para adulto porque el tamaño es mas pequeño. Vale, si, pero teniendo en cuenta que las agujas son muuuucho mas pequeñas de numeración es un trabajazo ...





Miryam ganchillea el South Bay Shawlette de Lion Brand Yarn con Tosca Light de Lang Yarns en verde de la tienda de Eloisa animada por Cristina H ya que es un proyecto muy sencillito para iniciarse en el ganchillo.

Simultaneamente sigue con la oveja que proponen en la página de Purl Bee, Bobble Sheep Pillow, con Drops Alaska de la tienda de Alejandra que, garbancito a garbancito progresa adecuadamente ;)





Alejandra terminó los calcetines con Drops Fabel y empezó unas manoplas con Drops Loves Yon2.  Logicamente los materiales son de su tienda ;) Los dos patrones se pueden encontrar en la web de Drops Designs Garnstudio.





Y yo, Siona, sigo con mi también interminable proyecto de un jersey Folded de Veera Välimäki con algodón acrílico Stop Sur y agujitas del 3,5 que realmente, y debido a mi forma de tejer (muy muy suelto) debería hacerlo con el 3 peeeeeeeero si ya es meterse en un berenjenal hacer este jersey (lleva de todo, se teje en circular, se para a la altura del canesú, se hacen las mangas, se juntan con el cuerpo, se hacen pinzas, vueltas cortas ...) lo dicho, un jersey muy completo que, con suerte, terminaré dentro de un par de años ...

Les esperamos en la próxima reunión que ya será final de mes. Lo cual me recuerda a una canción  del Gran Sabina ¿Quién me ha robado el mes de Abril?

Viernes 26 de abril 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Por cierto, ya tenemos fecha para la celebración de la Semana Internacional para Tejer en Público (WWKIP). Será el Sábado 15 de Junio en el Parque del Retiro. Ya iremos informando sobre horarios y el sitio en concreto ... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.