Google Website Translator Gadget

domingo, 28 de abril de 2013

229.- Crónica 188º KDDA oficial (viernes 26 de Abril 2013)

Y por fin llegó el viernes!!!! y cómo no, en Madrid Knits nos volvimos a reunir para pasar una buena tarde tejiendo y charlando. En esta ocasión, no sólo contamos con los tejedores habituales, sino que además vinieron a hacernos una visita medios de comunicación!! sii.. así es, María, reportera de "Aquí Tetuan". estuvo haciéndonos preguntas y en breve publicarán un articulo que habla del grupo!! María y Beatriz, esperamos que lo pasaran bien y que algún día se animen a venir a tejer con nosotr@s.
Os cuento, con qué estábamos cada una de las tejedoras:

Showbiz lo que se dice tejer o crochetear el viernes no hizo mucho...pero deshacer...vaya que si deshizo..!! en un momento de crisis, y previa consulta y acuerdo con el resto del grupo, deshizo una chaquetita entera de bebe que ya tenia hecha!!! una verdadera pena...porque tenia muy buena pinta...(siento no haber hecho foto).  Menos mal que había traído más cosas para hacer, en concreto unos patucos a punto, porque según nos comenta el ganchillo la tenia ya aburrida... A estos patucos tampoco puede hacerles fotos..Pero si que tenemos foto de unos patucos preciosos a ganchillo terminados y del precioso chaleco que le regaló a Julio, el niño de María, que junto con su marido y su niño vinieron a hacernos una visita!! Julio está para comérselo!!


La mantita de Julio, tuvo un éxito impresionante entre las tejedoras de Madrid Knits, aquí podéis verla. Según comentó María era un regalo que le habían hecho y sabiendo que nos iba a encantar la trajo para enseñárnosla. Realmente bonita!



Pilar que continua con el jersey como ella dice "casi unicolor" y es que para las reuniones ha decidido traer cosas que no requieran concentración, pero según pone en la libretilla, esto le resulta un poco aburrido, y aun así lo acabará. Estamos seguros que lo acabaras Pilar, y además con un resultado espectacular, como siempre!!


Amparo continua con el jersey que comenzó la semana pasada con lanas de Anny Blatt. Según me contó va a ser un regalo y seguro que a la receptora le va a encantar.


A continuación pasamos al "Riconcillo del Calcetín" je je..y es que Almudena, CrisM y Mercè estaban sentadas juntas y las tres hacían calcetines!



Mercè comenzaba un calcetín con lana del Tiger. Nos comenta que todavía no tiene muy claro cómo van a ser, ya que ella los empieza por la punta y luego ya va viendo cómo queda..

A ver si la semana que viene ya vamos viendo el resultado que seguro que son geniales!

Almudena, como veis también tejía calcetines..y os preguntareis..¿qué ha sido de su falda verde? No la habrá abandonado? bueno pues tranquilidad, porque no la ha abandonado, sino que vino a la reunión un poco rápido sin tiempo a traer ninguna labor, así que se ofreció como colaboradora ..y por eso comenzó uno de los calcetines que traía CrisM.

CrisM comenzaba con el testeo del patrón de calcetines de Siona, y para ello utilizaba lana del Tiger. Pero además nos dejó a todas con la boca abierta, ya que traía puesto el último KAL propuesto por el grupo " Cap Sleeve Lattice Top". Le ha quedado precioso, eh? sino mirad la foto!! los colores geniales !!




Siona también estaba tejía calcetines, creo que es el patrón propio que ofrece para testear pero no estoy segura porque al final con las prisas no se apuntó en la libretilla. Ya va por el segundo, con la lana multicolor de  Lang Yarns Jawoll Magic Dégradé, como veis están quedando genial.
Y además nos enseño cómo había quedado esta chaquetita de bebe "Baby Sophisticated" ya acabada!
precioso todo, si señor!!



Cristina H continuaba con la "bufanda mágica" utilizando algodón DMC gris. Esta bufanda ya la hemos visto en otras crónicas y el resultado es fantástico  aunque para verlo hay que esperar casi casi a la última vuelta. Esta semana, no ha podido avanzar mucho con el KAL, ya que ha tenido bastante ajetreo con la preparación del cumple de Gonzalo, su niño, que cumplía 2 añitos, y por eso nos trajo estas galletas tan ricas Muchas Felicidades Gonzalo!!! y que suerte tienes de que tu mami sea tan buena cocinera :-) porque estaban riquísimas!




A su lado Myriam continuaba con un proyecto a ganchillo que comenzó la semana pasada, se trata del chal South Bay Shawlette de Lion Brand Yarn. Está utilizando lana Tosca Light de Lang Yarns en verde de la tienda de Eloisa y le está quedando realmente precioso!!



Estrella nos enseñó este chal de fiesta que hizo a ganchillo la pasada primavera  con hilo dorado. Es espectacular, lo que pasa es que en la foto no se aprecia bien todo lo bonito que es.
También está acabando una chaqueta que no trajo, ya que pesaba mucho y estaba comenzando con una muestra para su siguiente proyecto: una chaquetita de bebe.



y por último yo, Anita Dinamita, estaba terminando una chaquetita de bebe en gris y blanco, igual que otra que traje hace dos kddas en color café con leche y blanco; sólo que con el cotorreo se me olvidó hacerle foto, así que os pongo una, pero ya acabada!



Os esperamos a tod@s la próximas kddas de Madrid Knits que seran:


Viernes 3 de Mayo 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


Sábado 4 de Mayo 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


Recordaros también que tenemos fecha para la celebración de la Semana Internacional para Tejer en Público (WWKIP). Será el Sábado 15 de Junio en el Parque del Retiro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.