sábado, 4 de mayo de 2013

230.- Crónica 189º KDDA oficial (viernes 3 de Mayo 2013)

Este Primer viernes de mayo nos volvimos a reunir, en el Starbucks de siempre, a tejer, ganchillear y pasar un rato de tertulia entretenida. Servidora, recién llegada de Londres (con alijo de lanas incluido), llegó un rato antes de las 17:00. Hacía tan buena tarde que no apetecía estar en casa.



Al ser día de puente, las chicas empezaron a llegar más tarde de lo habitual, incluso pensé que seríamos pocas… pero a eso de las 18:00 empezaron a aparecer tejedoras, y al final nos reunimos unas cuantas.


Comienzo con Pilar, que continúa haciendo obras maestras con restos de lanas. Esta vez se trataba de una chaqueta en tonos naranjas y crudos, peeeero, ete aquí, que tejiendo ya por la noche y sin luz (como toda buena tejedora compulsiva), incluyó unos restos de lana blanca…., por lo que está un poco desencantada con el resultado y quiere deshacer la chaqueta… Lo cual es la pesadilla más grande de toda tejedora.
A su lado Amparo, que seguía con su elaborada bufanda color fucsia, y además estaba empezando otra bufanda en punto brioche con una lana gris.

Tuvimos la visita de tres tertulianas nuevas: Pilar, Lupe y Mari.
Pilar ganchilleba un bolso, Lupe seguía con una labor de ganchillo con la que está muy contenta, y Mari empezaba las mangas de una chaqueta de invierno que tenía olvidada.

A su lado Susana, que tejía un chal de hojas de cerezo con unas lanas letonas (si es que nosotras encontramos lana en cualquier parte del mundo!!).
Myriam vino provista de dos labores: continuaba con el chal de la semana pasada en ganchillo, que tiene ya casi terminado, y comenzó unos calcetines con lana Fabel de Drops.


Cristina M. continuaba con  su bufanda "mágica" con algodón gris de DMC, y confesó que se le está haciendo eterna. Mucho ánimo!!.
Beatriz (alias "Manolo", porque estuvo afónica durante el viaje a Londres, aunque, doy fe, de que ello no le impidió hablar!), se trajo varias cosas para tejer, pero al final decidió continuar el chal marrón que se está inventando, con lanas turcas (ese que tejía en el avión mientras yo me moría de asco por no haber llevado nada…. ese).

Kim, que está muy guapa en su séptimo mes de embarazo, tejía para su bebe los pantaloncitos Baby Bell Bottoms con lanas de Rowan Cotton Wool en unos tonos marrones muy bonitos, pero, desgraciadamente, descatalogados.
Alejandra estaba muy contenta con su ya tercer par de calcetines en lana Fabel de Drops (admirable, yo me quedé en el primero…. Ni siquiera hice el par porque la cosa me acabó dando pereza). Además trajo unas revistas de patrones de DROPS para que nos las repartiéramos entre nosotras. Muchas gracias!



Finalmente, yo misma, Sole, sigo pacientemente tejiendo la chaquetita con capucha para el bebe de una amiga, con el patrón Lino's Coat, en lana Katia Merino Baby. La verdad es que me tiene aburrida, y es que lo mío no es la ropa para bebes!
Y con esto cierro la crónica de este viernes porque lo bueno, si breve, dos veces bueno!. Nos vemos en la próxima!.

Sábado 4 de Mayo 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google