miércoles, 8 de mayo de 2013

231.- Crónica 190º KDDA oficial (sábado 4 de Mayo 2013)

(Crónica escrita por Gema y editada por Mawieva)

Este sabado primaveral con un tiempo estupendo en medio del mega puente madrileño, nos reunimos un día más a compartir unas risas, anécdotas, experiencias y consejos tejeriles y no tejeriles. La cosa no prometía demasiado bien, porque teníamos varias bajas por enfermedad, pero al final, afortunadamente, los amigos que estaban pachuchos se han mejorado, y aunque al principio no eramos muchos, a lo largo de la tarde la cosa se fue animando.

Y así, sin más preámbulo voy a contaros más o menos en lo que andábamos cada uno.

Siona, que afortunadamente pudo venir a la reunión tras pasar una semana "ajetreá" con ella y su lindo Yorkshire un poco delicadillos, está tejiendo un jersey siguiendo el modelo Pull Noeud au dos Femme en un color rosa con lana Stop Eco. EL jersey, como podéis ver es muy bonito y original y seguro que va a quedar precioso.


Mawieva está tejiendo el KAL (Cap sleeve latice top) con algodón del Gato Negro en color lila (ella quería rosa pero ya no había) y la parte de arriba lo va a tejer en color azul turquesa, una combinación muy muy chula. (Queremos foto de tu jersey contigo montada en la escoba Nimbus de Harry Potter) ** Anotación de la interesada y editora, eso nunca pasará :P


También se trajo unos calcetines alucinantes que está tejiendo a la vez, sí sí, habéis leído bien, los dos a la vez, siguiendo el patrón de Siona y utilizando lana de calcetines de Opal. En dos palabras.


Lorena sigue haciendo amigurumis chulísimos reutilizando lana de los chinos que le había sobrado de su manta de Grannys de 2x2 metros (ahí es na). En esta ocasión está haciendo un Mi Pequeño Pony. Desde luego no me negaréis que la chica además de artista no es de lo más apañá reutilizando lanas en estos tiempos de crisis.


Yuskita, portadora de Álvaro, está empezando a ganchillo las letras del nombre de su bebé para adornar su habitación, siguiendo un patrón de Crochet en Acción.

Aquí podéis ver a todos posando para la ocasión (gracias Siona por la sugerencia de presentación) ;).


Xene, al igual que Mawieva, está empezando el KAL de este mes por séptima vez, y dice que ya es la definitiva. Está utilizando acrílico de algodón en color morado claro de El Gato Negro (el mismo que Mawieva ja, ja, ja). Ánimo Xene, que como hoy era el día mundial de Star Wars, verás como la fuerza te acompaña y a la séptima va la vencida.


Sole sigue con el Lino's Coat en lana Katia Merino Baby. Está tejiendo a toda pastilla porque tiene que estar terminado antes del 15 de Mayo. Ella dice que la ropa de bebé se le da fatal, en mi opinión le está quedando estupendo pero es que ella se exige mucho, para muestra un botón:


Beatriz seguía en modo "Manolo On" (Sole Dixit) tejiendo el KAL del trimestre igual que Xene y Mawieva en algodón azul marino. Ella dice que va muy lenta, pero ayer entre risas y charlas le cundió.


Y a última hora apareció Sergio, al cual nos alegramos mucho de ver porque ya estaba recuperado de su arrechucho que le hizo pasar por el hospital y vino a vernos un rato. Está tejiendo un amigurumi de Finn, el personaje de la serie "Hora de aventuras" que promete, vaya si promete...


Yo estoy tejiendo un granny de 20x20 cm de hilo de algodón acrílico de Katia para llevarlos junto a otros que tengo en casa el próximo día 11 a la Plaza del Dos de Mayo, decorar los árboles que allí se encuentran y dejar la plaza chulísima para las fiestas del barrio y contribuir un poco a la estupenda idea que han tenido la gente de Tejiendo Malasaña.


Y hasta aquí es lo que dió de si la tarde. Espero que para ser mi primera crónica, se deje leer. Gracias a Siona por sus consejos y a Mawieva por la edición de la misma.

THAT'S ALL FOLKS!!


La próxima:

Viernes 10 de Mayo 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por la crónica!
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. muy chula la crónica, te has estrenado estupendamente!

    Por cierto, me encanta mi foto!! Me la copio =)

    Besos! Yuskita

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google