lunes, 13 de mayo de 2013

232.- Crónica 191º KDDA oficial (viernes 10 de Mayo 2013)


Ha llegado la primavera con todo su esplendor!!! y sus alergias también... así que más de una llegamos con los ojos llorosos, la nariz congestionada y hasta casi sin respiración en mi caso... pero nada de eso importa a la hora de sentarse a tomar algo bien fresquito, que ya apetecen los frappuccinos de nuestro Starbucks favorito!
Como siempre que me toca la crónica, me olvidé de hacer foto de grupo (por favor, para la próxima recordármelo...) así que vamos al lio, que hay muchas cosas bonitas para ver...

Por fin Cristina H ha terminado su bufanda mágica en color gris de DMC natura. Yo no conocía la técnica y me sorprendió gratamente el resultado final. Ha quedado preciosa.
También ha hecho un cuello de ganchillo con lana Skimo de la tienda de Alejandra (Cardando lana).


Sole… se dedicó a deshacer… mira que lo intentamos… buscamos remedios y truquillos para no tener que tirar del hilo… pero su chaquetilla de bebé era demasiado ancha… es lo que tiene cambiar de lana, numeración de agujas y no adaptar el patrón… al menos pudimos salvar parte de lo tejido, pero era un regalo a entregar el martes y era imposible terminarlo… así que llegó la solución de la mano del hada madrina de las agujas en forma de chaqueta tejida a mano lista para regalar… Prometemos los aquí presentes no chivarnos de la autora real de la chaqueta a la futura mamá!



El hada Siona estaba con su Folded con algodón Stop Sur. Me ha encantado el tacto del algodón y como queda tejido, pero no se la veía muy convencida, porque tiene un “pequeñísimo fallo”… y, con lo perfeccionista que es, no me extrañaría nada que ya estuviera hecho un ovillo (NOOOOO!!!!!!)



Pilar estaba rematando hilos de su sweater precioso en tonos naranjas… nos hace de modelo Shoubiz para la foto. En el cuadernillo anota: “no quedó mal, no?” pues no, Pilar, te ha quedado maravilloso!
Almudena ha empezado un “nique” con lanas Katia Bolero, modelo de Drops. Otro día me explicarás lo que es un “nique”, que al final no hablamos nada el viernes…



Beatriz… ayyy Beatriz… nos hiciste sufrir… hasta que por Facebook ya nos diste la noticia final: faltó medio metro de lana para cerrar puntos!!! No pasa nada, porque nuestra intrépida tejedora salvó el chal maravillosamente, utilizando un resto de lanita marrón que ni se nota la diferencia… Por cierto, el chal es modelo inventado/improvisado pero que está fenomenal!!! Por que no escribes el patrón?
(la segunda foto me la mandó desde casa, una vez acabado y bloqueado)



Amparo ya me lo avisó en la crónica… se había dejado las gafas y me escribió torcido en el cuaderno… pero… es que ni lo llego a leer… que chiquitito escribes!!! Jeje, entiendo algo así como que está a punto de terminar su eterno jersey…
Shoubiz, cada vez que la miraba estaba en el mismo punto: un inicio de tejido circular en rosa que no me llegó a decir lo que era…  en el cuaderno directamente pone que no tiene labor… bueno, lo importante es tener algo entre manos y el rato de charla, sea o no productivo, no?



Sergio estaba con el amigurumi de Finn, de la Hora de Aventuras, que está quedando genial. En la foto vemos la primera mitad y ya va por la segunda… queremos verlo terminado!
Alejandra, a parte de traernos vicio a todas… estuvo tejiendo calcetines con lana Fabel de Drops.



Maribel estuvo tejiendo el chal Feathers Fichu con Scrumptious de Fyberspates, aunque tuvo que dejarlo, porque charla en MK y calados son incompatibles… nos estuvo contando el pedazo de viaje por USA que se va a hacer dentro de muy poquito... que envidia! Así que sacó su Elise shawl que es mas sencillo de seguir...
Además, trajo orgullosísima (y como para no estarlo) su primer chal calado Limestone!!! Que, aunque está a falta de bloquear, luce así de precioso Beatriz. 



Estrella llegó mas tarde y estuvo tejiendo una rebeca con lana morada de Pontejos. Estaba empezando la espalda, nos comentaba que como va a ser cortita espera llegar pronto a la sisa, y a ver si se da prisa y lo acaba antes de que empiece el calor del verano.



Y por último yo, Nuria, que ando con una chaquetita para mi nena, Petit Archouant, con malabrigo color coffee toffee. Repito patrón y lana, ya que se la hice talla recién nacido y se la pude poner solo dos veces, y me encanta el modelo… asi que otra igual para este verano!



Mención rápida a Miriam, que vino a por lanas, y Ramón, que nos conté que se va de viaje a China… uau!!! Tráenos ovilladoras, Ramón! Disfruta de tu viaje!!!

Y qué cortas se me hacen a mí las reuniones... siempre me quedo con ganas de más... así que, si a ti también te pasa, no lo dudes, el próximo viernes te esperamos donde siempre y a la hora de siempre!

Viernes 17 de Mayo 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.



1 comentario:

Puedes compartirlo

google