sábado, 18 de mayo de 2013

233.- Crónica 192º KDDA oficial (viernes 17 de Mayo 2013)

Ambiente festivo-futbolero en la zona. (¡Felicidades a los Atléticos!) Lluvia intermitente que nos hace sospechar que han secuestrado la primavera. (Para la semana que viene dicen que vuelve el calorcito y el solecito pero no se yo ...) Risas con los chistes mas absurdos de la historia de la humanidad. (Y algunos que ni llegamos a pillar todavía) Y lana, mucha lana ... (Eso que no falte nunca.)

Con un goteo intermitente de tejedores a la reunión, que cuando estaba haciendo la foto de grupo  desde una esquina éramos "poquitos" y cuando me doy la vuelta hacia el otro lado se habían multiplicado como los peces ... Tuvimos la fugaz visita de Ana y su marido, ¡gracias! :)


¿Comenzamos con la crónica?




Almudena sigue con su top veraniego y le daba conversación a Amparo que se había olvidado las gafas y no podía calcetar. Mi intención era sacar también foto de la super chaqueta que llevaba puesta porque cada vez que la trae se me enamora el alma (se me enamoraaaaaa ....) mientras, yo creo que pensaba en hacer la funda de la lavadora completa de lo cansinos que nos ponemos al recordarle lo que tejió para la puerta de la misma ...





Anita Dinamita y sus mellizos (no, no han nacido todavía, están en la tripita ...) nos hicieron pasar una tarde de lo mas divertida con sus chistes y tejía una chaqueta de bebe azul con lanas stop copito. El patrón es una mezcla de uno que le pasó Beatriz y otro de mon petit bebe.






Beatriz ha traído el chal marrón que se inventó y está pensando en escribir el patrón a lo cual le animamos porque es verdaderamente bonito. Mientras se lo piensa teje que te teje el KAL "cap sleeve lattice top" con algodón en azul marino que es la parte mas aburrida de este jersey pero pronto llegará al calado ...

Creo que este KAL es uno de los que mas aceptación ha tenido en el grupo. 





CrisH por su parte ha llegado ya al calado con katia belice. Le recordamos que, hace no mucho tiempo decía ¡no sin mi ganchillo! ¡Quién la ha visto y quién la ve! Su primer caladito y le pilló el truco en un par de vueltas ... Ya tiene deberes para dentro de 15 días donde hará el remallado de los hombros ..




Kim trajo terminado el primer pantalón para su bebe. Muy setentero el patrón Baby Beel Bottoms con Rowan Wool Cotton para este invierno. Empezó una chaquetita Baby Vertebrae en Debbie Bliss Rialto DK Print y de estos comienzos no tengo fotos porque creo que ni lo empezó jajajaja si es que las charlas de los viernes es lo que tienen ...





El gato que Teje ha vuelto como el hijo pródigo, por poco ya ni le conocemos ... Terminada su mudanza y todo lo que ello conlleva .... Su idea inicial era tejer el patrón Hell´s Kitchen de Rowan con Denim Cotton Lang, pero cambió de opinión. No porque no le estuviera quedando bien, sino porque es un suuuuper lío monumental estar haciendo intarsia en trocicos tan pequeñines como los que indica el patrón. 

Mediante consulta popular ha decidido hacer un jersey a rayas desiguales con estos dos colores que a mi, personalmente, me han parecido preciosos.




Maribel ayer creo que tenía mas la mente puesta en su próximo viaje a los "estates" para ver a su hija (¡hola Cris!) ya que lo que empezaba lo deshacía. Según pone en el cuaderno era una tarde de "todomal" ... 

Empezó unos calcetines con agujas un poco gorditas con lo que acabó en el corte ingles comprando unas mas adecuadas. Y empezó lo que va a ser el segundo KAL de este trimestre, el chal Rock Island 





Mimi, con su energía de siempre, ha retomado su jersey de cuello alto en punto de arroz con Rowan Creative focus worsted ¡ahí es nada! 

Muy divertido el momento "helicotero" donde empezaron los chistes sin sentido alguno pero que mas de uno nos partíamos de risa ...





Miryam también retoma proyectos. En este caso las manoplas letonas que seguro las acaba antes de que se de cuenta. Ya va por la segunda con un dibujo preeeeecioso ...





Pilar, a la que se animó a probarse el vestido de patchwork que se había hecho con no se cuantas piezas  que se que las contó pero con mi memoria de pez ya ni recuerdo, trajo telas para cortar para un futuro edredón para un sobrino nieto que, al ritmo que cose esta mujer seguro que la semana que viene está terminada. 

¿Ven? En las reuniones de Madrid Knits! no solo se teje, también se cose, borda o lo que te apetezca hacer ...




Como Sole, que decidió acabar de ovillar a mano un perfectisimo ovillo de malabrigo lace ya que, según hemos cotilleado por ahí, si lo hacía con ovilladora se iba a afieltrar porque es una lana de lo mas sensible ... Es para el proyecto que propuso ella como KAL y que empezaremos en breve siguiendo las instrucciones que nos de.

Y también estaba yo, Siona, pero hacerme fotos a mi misma tejiendo era un poco complicado. Solo contarles que sigo con la obra del Escorial el jersey folded con stop sur en rojo y que, por mas que le doy a las agujas no paso de 20 cm ... ¡quiero llegar ya a las pinzas, las vueltas cortas ...! vamos, que como no le de un poco de vidilla al patrón le veo en el cajón del olvido ...

¡Nos vemos en la siguiente reunión! Donde, como el año pasado, apoyaremos la iniciativa "Somos Así" y llevaremos puesta del revés una prenda. 

Viernes 17 de Mayo 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


También les recordamos que el Sábado 15 de Junio celebraremos la Semana Internacional para Tejer el Público en el Parque del Retiro. En breve les daremos toda la información ;)

Ah! y si quieres ver las últimas entrevistas que nos hicieron pincha en el enlace debajo del cabecero del blog "en los medios"

3 comentarios:

  1. Gracias por tu cronica, Siona y gracias por nombrar a Cris, a la que reenvio todas las cronicas y seguro que le hara ilusion.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la cronica!!! por cierto, que bonita la foto del cabecero... jejejej :P

    ResponderEliminar
  3. Somos unas tejedoras de Madrid y hemos decidido concederos el premio Liebster al Blog, para ver instrucciones consultar con nuestra pagina, un saludo:
    http://lasrozasknitters.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google