martes, 25 de junio de 2013

240.- Crónica 198ª KDDA oficial ( viernes 21 junio 2013 )

Ya me iba tocando escribir una crónica, la verdad es que últimamente he escurrido el bulto pero no ha sido por ninguna banalidad: en el mes de abril inicié la mudanza a mi nuevo piso nuevo. Una mudanza es algo de por sí aborrecible, pero si a ello le sumamos pintores, carpinteros, tuberías que se rompen, fontaneros, muebles que no llegan y que yo soy un cagaprisas y quiero tenerlo todo a punto, el resultado es bastante inquietante.
Afortunadamente estoy feliz y cómodamente instalado, con un súper sofá chaise-longe recién traído en el que se teje de maravilla. La verdad es que tejer me ha ayudado a recobrar ese punto zen que necesitaba. Por otro lado, la meteorología no ayuda mucho, tenemos una primavera que va y viene y un verano que no acaba entrar, es como si le tuviese miedo a la primavera. Y así andamos todos, descolocados.
Comienzo con Cris M que comenzó a tejer el sábado pasado el jersey Vesper, de Heidi Kirmaier. Está utilizando lana de los chinos en color coral con los bordes en morado. La foto del patrón tiene muy buena pinta, aunque de momento ella no está empezando con muy buen pie porque le vimos alguna cosa rara a sus vueltas cortas.
Almudena, fiel al estilo de Baltasar Gracián –lo bueno si breve, dos veces bueno-, anotó en el cuaderno: “estoy con el final de mi nique” -nique es un término vigués, en la España Mesetaria decimos niqui-. Esta vez no desperdicia su talento en fundas para lavadora y está llegando al final de lo que los modernos llamarían “TOP”.
Mercè continúa intentando descifrar un punto calado con la ayuda de Pilar. A juzgar por la foto no tiene desperdicio, pero a ella no se le resiste nada y lo conseguirá con toda certeza. A la vez está terminando unos guantes con lana de las tiendas TIGER.
Natalia y Cristina, la nueva (no me sé su apellido para diferenciarla de Cris M y Cris H), vinieron a vernos por primera vez. Resulta que son asturianas como yo. Natalia está intentando terminar un totoro de ganchillo que ya lleva con ella varios meses.
Cristina (la nueva) comenzaba un jersey con la intención de poder estrenarlo este otoño. De momento va bien de tiempo, pero tampoco conviene despistarse, tal como anuncian el verano por la cornisa cantábrica lo mismo puede utilizarlo en agosto si va a su casa en La Felguera.
Myriam está haciendo una muestra de patuco con lana de Oso Blanco. En cuanto veo patucos y calcetines me entra una pereza inmensa. Me parece que son unas cosas laboriosas y que luego no se puede apreciar realmente el trabajo que conllevan… Aunque torres más altas se han visto caer, y creo que no tardaré en hacer unos calcetines. Mi piso nuevo es de baldosa y en invierno tal vez se agradezcan.
Siona teje "le Gilet" de la revista "L’inedit nº2" de Phildar con algodón Nilo, de Lanas Stop, según su escueta anotación en el cuaderno. Ella y sus compañeras de sitio están en plan canastilla haciendo cositas para bebés. Noto que esta revista de Phildar está causando furor y parece que está más agotada que una Monster High en Navidades...
Cris Hidalgo es también del club de la canastilla, está a punto de terminar “La combi et le bonnet", lo que viene a ser un mono de bebé en color gris de la misma revista Phildar de Siona.

Anita Dinamita continúa con la chaquetita de la semana pasada en lana blanca Copito, una variedad merino de Lanas Stop. Según el cuaderno el patrón es: “Patrón Ravelry gratis (ver semana pasada)". Pues nada, ya sabéis, haced arqueología por el blog si queréis más detalles.
Kim es la última del club de la canastilla, y está a punto de dar a luz. Le queda rematar la chaquetita de bebé Baby Vertebrae de Kelly Brooker. Está utilizando Debbie Bliss Rialto DK y Debbie Bliss Cashmerino.
Sergio se olvidó de escribir en el cuaderno. Está ganchilleando un bicho de los suyos, es negro y de momento no sale en la clasificación de las especies de Linneo.
Sole ha escrito que teje el chal Glam Shells de Maidem Brooklyn. Utiliza lana Wollmeise 100% merino superwash de color company.
Aisha también es nueva, teje una camiseta de tirantes que está casi acabada. Ahora tiene en sus agujas un “mug cozy”. Ella lo pronuncia muy bien en inglés porque su madre es de Puerto Rico. Resulta que un mug cozy es un pañito para las tacitas.
¡Qué ven mis ojos! Pilar ha escrito en el cuaderno de su puño y letra, no se ha valido de ningún edecán. Ha terminado la chaqueta que empezó la semana pasada pero la olvidó en casa. En cualquier caso, esta semana se ha centrado más en la costura y nos ha traído unos modelitos a modo ilustrativo.
Eloisa se ha dejado caer nuevamente por el grupo, hacía muchísimo tiempo que se le veía el pelo. Está a punto de terminar el KAL del trimestre, el Cap Sleeve Lattice Top, utiliza una de las lanas de su http://www.mitiendadelanas.com/, Linda de Lang Yarns.
Mª Angeles fue la última novedad en llegar, acaba de empezar un jersey de ganchillo con calados.

Y finalmente yo me he tomado un descanso de mi manta. Después de desistir del patrón Hell’s Kitchen de Rowan he decidido dedicar la lana Denim Cotton Recycled de Lang Yarns al KAL del trimestre, el Cap Sleeve Lattice Top. Voy un poco justo de tiempo, quiero terminarlo para el día 28 de junio, que viene mi madre a verme y será el regalo de su cincuenta cumpleaños.
Nos vemos el viernes, con nuestros frapucciones, limonadas, granizados, tartas, y por supuesto, agujas, ganchillos, lanas y algodones!
Viernes 28 de junio
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la crónica y por ponerle la "chispa" que, según dices, falta en el cuaderno. Seguro que ya tienes terminado el top.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, gracias Marcos. Habra que esmerarse mas con la libreta.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google