sábado, 6 de julio de 2013

242.- Crónica 200ª KDDA oficial ( viernes 5 julio 2013 )

200 reuniones!!! Casi me da un patatus cuando abrí el blog para hacer la crónica ... 200 reuniones con sus 200 crónicas!!! 

Esto es un OLÉ bien grande por todos los cronistas, editores y miembros de Madrid Knits!. No es fácil tener actualizado el blog, ser original en las crónicas, sacar buenas fotos e intentar plasmar nuestra faceta periodística cada semana para que, los que nos leen después de tanto tiempo, no se aburran al visitarnos.

Dicho lo cual autocolleja para mi por no hacer foto de grupo, aunque éramos poquitos. Bueno poquitos en comparación a otras reuniones, porque 10 intrépidos tejedores hemos disfrutado de una tarde muy tranquila al abrigo de el aire acondicionado y las bebidas refrescantes de Starbucks.

Antes de empezar con la crónica ya podemos decir oficialmente que ¡hemos sido tios! ... Kim ha dado a luz a un precioso bebe. Los dos están estupendamente y ya cumplen su primera semana ¡felicidades familia!

Así que aquí van los proyectos!




CrisH definitivamente se ha pasado al lado oscuro, no deja las agujas de punto ni debajo del agua ... 

Ha terminado el vestido con canesu de la semana pasada ayudada de su super abuela que hemos decidido adoptar entre todos porque esa mujer tiene muchísimo que enseñarnos.

Está empezando, quién dice empezando dice tejiendo a toda pastilla, el chaleco "le debardeur" de una revista de Phildar con algodón Nilo.

Quién reciba todo estos regalos va a estar encantado porque le pone muchísimo mimo.





A Sole no hay proyecto que se le resista. Está metiendo el turbo antes de las vacaciones con un montón de proyectos. 

Hace tiempo hizo una limpieza ... Y muy original por cierto ... Miras las lanas que tienes, te metes en Ravelry, eliges los proyectos, los imprimes, metes en una bolsita el material y a guardarlo. Así siempre sabes que compraste con un objetivo ;)

Dice en el cuaderno que no hace nada productivo ¡madreeee si lo llega a hacer! si es que es ponerse y las agujas echan humo!

Debería estar tejiendo el Gemini de Jane Richmond con Drops Muskat pero la tensión de las agujas no le convence y, antes de seguir, va a probar con otra numeración a ver que tal ...

Mientras empieza unos bichejos de lana con forma de conejos que son super graciosos.




Mª Ángeles esta semana dice que ha estado un poco vaga y no ha tocado prácticamente su jersey (aunque vi que ya tenía terminada una parte ...).  El patrón se lo está inventando sobre la marcha con Katia Capricho.

En el cuaderno me explica que es increíble el gran nivel de sus compañeros y que espera poder llegar a aprender mucho mas pues, en este fascinante mundo, si quieres, puedes siempre superarte y trazarte nuevos retos.

Dice que, lo próximo que haga (después de terminar los 4 ó 5 jerseys que tiene empezados jajajaja) será una falda de punto o ganchillo.

Personalmente en las reuniones soy incapaz de seguir un patrón que tenga algún tipo de calado, a mi me dan punto bobo o jersey y soy feliz ... así que, cuando veo trabajos como los de Mª Ángeles pienso ¿como lo harán? ¿como pueden darle a la charla y tejer calados al mismo tiempo?





Como Pilar que ya no es que teja con un ovillo ¡es que teje con 5 a la vez! y uno de ellos lleva lentejuelas, y el otro pelitos, y ... normal que este "ufo" ( Pilar está aprendiendo palabros tejeriles nuevos ...) se le complique en las reuniones ... 

Creo que, la siguiente vez, traerá unos tapers, para meter un ovillo en cada uno y así tenerlos controlados porque me da a mi que alguno va a coger la puerta rodando ;)

Su jersey me evoca a un paisaje de montañas otoñal ¿y a ustedes? 





Almudena ya luce el top de Drops con Katia Bolero de anteriores reuniones. Le queda como anillo al dedo ¿verdad? 

Ahora está haciendo pruebas porque quiere tejer unas cortinas de punto. ¿En serio? De piedra me quedé ¡eso es una obra faraónica! 

Les mantendremos informados porque este proyecto promete ...





Elisa está haciendo un jersey con algodón, es un rosa palo muy bonito. Con un empiece original con las bandas ladeadas.

El patrón desconozco cual es aunque me da en la nariz que es propio ...





Antje, con lana grossa merino lace, sigue el patrón shrug crush de uno de los libros de stitch´n bitch superstar knitting.

Según comentarios en Ravelry sobre dicho patrón no cuadran los encajes del delantero y la espalda así que estábamos mirando la mejor opción para modificarlo.

De cualquier forma seguro que le queda estupendo para esos momento de transporte público donde el conductor sueña con vivir en el Polo Norte poniendo el aire acondicionado a 16 grados.




Alejandra, después de entregar los pedidos de su tienda, terminó el segundo calcetín. 

Dice que pasará un tiempo antes de tejer mas calcetines. Creo que haremos, entre todos los calcetineros, el firme propósito de tejer los dos a la vez porque el síndrome del segundo calcetín ...

A última hora pudimos compartir un momento con Concha que nos enseñó el chal Rock Island al que le falta bien poquito para terminar. Otra autocolleja para mi por no hacer foto.




Este trimestre nos hemos propuesto un KAL que viene siendo habitual en verano y navidad. Terminar los proyectos que, en algún momento hemos empezado y que, por cualquier motivo, hemos dejado en espera. Los llamamos ufo´s (unfinished projects). 

Este es mi caso: el folded lo empecé en Abril y pensé que nunca llegaría a los 40 cm de cuerpo para empezar las mangas. 

Si bien es cierto que es un jersey ideal para tejer en todo tipo de lugares, estoy deseando llegar a la parte de las pinzas, vueltas cortas ... 

Pero para eso tengo tooooodo el verano por delante así que me he prometido a mi misma tomármelo con calma ...

Y como es principio de mes y nos gusta reunirnos para pasar un buen rato, hoy sábado repetimos. Si estás en Madrid y te apetece ... ya sabes donde encontrarnos ;)


Sabado 6 de Julio 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google