domingo, 7 de julio de 2013

243.- Crónica 201 kdda oficial (sábado 6 de julio 2013)

Este fin de semana teníamos ración doble de Madrid Knits y yo estaba ya con mono de frapuccino, de agujas y de charla animada! Y es que esperar todo un mes hasta que se celebre otra reunión de sábado se hace muuuuy largo!!!

Hoy he ido acompañada. Hemos dejado a los chicos en casa y Marina y yo nos hemos plantado en nuestro Starbucks de siempre, cuaderno y móvil en mano para hacer de reporteras dicharacheras para todos vosotros.

Cuando llegamos estaban ya allí Tania (Yuskita), Vero (Mawieva) y Vanesa (Xene) que habían montado una mini baby shower para Tania que ya está muy gordita!!! Alvaro pesa ya dos kilitos, y seguro que ya empieza a estar incómodo ahí adentro... no te queda nada ya para salir y ver la cara de tus papis!!!! no veas la canastilla que te han preparado tus tías Mawieva y Xene para que seas el bebé más molón del otoño!!!

Marina, mientras tanto, se aprovecha de todos los mimitos que sus tías de Madrid Knits le dan hasta que tú llegues (luego tendréis que compartir que seréis muchos...).

Anda que no se lo pasó bien la peque, de brazo en brazo!!! por cierto... le hizo ojitos a Sergio... yo creo que quiere que le hagas un muñeco... jis, jis!!


Aprovecho para decir que el vestidito que lleva la nena se lo ha hecho su madre, la que escribe, y del que me siento muy orgullosa porque es mi primer proyecto de ganchillo!!!

Y ahora al lío!

Empezamos por Xene, que sigue con el KAL del último trimestre, el  Cap Sleeve Latice top (si te consuela, yo también, y mas o menos lo mismo que tú...). Dice que ha avanzado lentamente por estar terminando la mantita y chaquetita verdes de Yuskita. ánimo, que ya llegamos en nada a la zona del calado!!! Está usando acrílico lanero de El Gato Negro. Aunque al rato lo dejó a un lado para continuar con otra mantita de bebé para otra amiga embarazada.


Seguimos con Mawieva y Sergio, que hoy van juntos en la crónica. Están mano a mano, aguja con aguja, escribiendo un patrón para una "Morning Star", ya que en Ravelry, solo hay un patrón en ganchillo, y ellos estan haciéndolo a punto. Para quien, como yo, no sepa lo que es una "Morning Star", pinchen aquí.


Yuskita ha venido más a pasar la tarde que a tejer... y es que la espalda se empieza a resentir... Eso si, se va muy contenta con todos los regalillos que le han hecho para el pequeño Alvaro. Va a ir muy guapo con tanta cosa bonita!!!!! 

En el cuaderno pone: "MIL GRACIAS!!! Con el aire acondicionado, las bebidas fresqueras, la buena compañía y la preciosa Marina, la tarde no podía ser mejor. Os voy a echar de menos cuando no pueda venir!"  

Nosotros también te echaremos de menos!!! pero en nada vuelves, que vamos a montar un parking de carritos!!! Y como no podía estar sin nada en las manos, está preparando unas letras de crochet para la habitación del bebé. Están preciosas!!!!


Lorena, está haciendo una manta individual en punto zig zag en ganchillo, con algodón 100% del Gato Negro en tres colores: rosa, beige y granate. Te va a quedar fantástica, eso si... aun te queda...


Charo, aparte de mimar mucho a Marina (que foto más bonita la tuya con la nena!!!) está tejiendo el chal Haruni, de Emily Ross con una lana roja de origen "desconocido". Que rabia me da que los rojos salgan siempre tan saturados en las fotos... he de decir que está quedando precioso!!!


Beatriz esta con un UFO (bien, bien... quitando UFOs del KAL de este trimestre!) Era una chaqueta para la hija de un compi del curro que... ya tiene 6 meses! ejem, ejem... la nena en cuestión no cabe ya en ella ni con calzador... así que pasa a ser la chaqueta para una amiga, que da a luz en octubre... llegará a tiempo? SEGURO QUE ESTA VEZ SI!!!!!! 

El patrón, inspirado en uno de una revista, pero aún incierto el final... lo está tejiendo con agujas del 2,5 y lana blanca (unisex, tu si que sabes...) fafinho de Rosarios4. 


Sole vino con un UFO, muy UFO, por lo que la escuché, de cuando empezó a tejer... al que estuvieron dandole mil vueltas para que no se notara un cambio de tintada... se me escapó al final la foto, pero era muy bonita! De lo que si saqué foto fue de los avances que hizo con los Baby Bunnies del día anterior...


Siona sigue con su UFO del verano, el Folded. que, cuando lo fotografiaba, me decía que era la misma foto del día anterior, así que, para no repetirme, la "cacé" un posado robado tejiendo una manga...


Y yo, Nuria, por último, aproveché que tenía a la niña entretenida para avanzar un poco en mi canesú, Keila Top. Aprovecharé un vestido que no me vale para transformarlo en este top tan bonito, y tan desconocido de Ravelry. parece que voy animándome con el ganchillo!!! Después avancé unas pocas vueltas de mi KAL Cap Sleeve Latice top.


Y esto es todo! gracias por venir, gracias por leernos, gracias por seguirnos... hasta la semana que viene!!!

Viernes 12 de Julio 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.









2 comentarios:

  1. A mi y a mis amigas nos apetece un montón aprender a tejer (no tenemos ni idea). Habíamos pensarnos iniciarnos después de verano. Nos podemos unir a estas quedadas en Septiembre?? Parece muy divertido!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Pero en las reuniones no damos clases ;) Si quieren pueden leer las normas del grupo serán bienvenidos!
      Un saludo,
      SIONA

      Eliminar

Puedes compartirlo

google