sábado, 13 de julio de 2013

244.- Crónica 202 kdda oficial (viernes 12 de julio 2013)

Crónica escrita y fotografiada por Silvia. Editada por Siona


Aquí estoy, redactando mi primera crónica, después de una muy agradable tarde en compañía de estupend@s tejedor@s. Que hay que ver ¡qué nivel que tenéis tod@s! Que si agujas circulares, que si de doble punta, que finitas como palillos, calados, modelos propios, en fin, y yo que creía que sabía tejer…

Al principio éramos unos pocos, pero luego fue llegando más gente y se armó un buen corrillo…



Almudena está haciendo unas pruebas para unas cortinas de punto para su habitación. Dice que habrá que prepararse para otra obra faraónica que durará tiempo. No ha querido que hiciera una foto porque todavía está haciendo ensayos. Eso sí, las agujas casi ni se ven de finitas…

Pilar está aprovechando unos restos de lana naranja, de d’Anny Blatt. El modelo es de invención propia, muy alegre.






Cris M está haciendo una mantita de bebé para regalar a su prima, que está a puntito de ser mamá. Ha combinado dos acrílicos en azul y gris. El patrón es "maxi cosi" . Tiene intención de forrarla, para que no se confundan el derecho, que es muy bonito, con el revés, que no lo es tanto.




Mª Ángeles dice que esta semana ha estado menos vaga y sí que le ha dado una atacadita a su jersey. Ya está concluyendo la aparte de atrás, y está indecisa sobre si ponerle mangas tres cuartos y dejarlo para el otoño o, como en un principio pensaba, dejarlo en jersey de verano, tipo top. Dice que hasta que lo termine, tendrá tiempo de decidirlo. Yo creo que va a quedar muy bonito de cualquiera de las dos maneras.



Cris H está ya casi terminando el top "le debardeur" de la revista Phildar de la semana pasada... Dice que le queda lo peor.... Esconder todos los hilos ¡y que no se note! Y que lo siguiente que haga va a ser de un solo color… La lana que ha utilizado es algodón "nilo". Entre el momento se sacar la foto y el fin de la reunión ya lo tenía listo, sólo le falta coserlo. Es una monada…



Elisa trajo terminado el chal de lino con abalorios, a falta de lavarlo y bloquearlo. Es una maravilla, y eso que en la foto no se llegan a ver las cuentas, que le dan un toque muy especial.  Y sigue con la manga del jersey, que esta semana no ha avanzado por terminar el chal.





Sole está haciendo un vestidito para la niña de una amiga. La lana es Katia Austral. La idea está sacada del patrón Rolly, cambiando número de puntos, tipos de aumentos, y un picot bind off para las mangas.



Beatriz está tejiendo un vestido para la niña que esperan unos amigos, que es del estilo del de Sole. El patrón se lo ha inventado, basándose en las chaquetas de bebé que suele hacer. La lana es Merino baby de los turcos.



Alejandra ha estado haciendo pruebas con lana alpaca drops rosa, para el Motif wrap, Vogue knitting crochet 2012. Ha probado con diferentes grosores de ganchillo, porque se tendía a fruncir, en vez de quedar plano.



Cristina (uups, no pregunté la inicial del apellido, y es la tercera Cristina esta tarde…) sigue con su jersey. Dice que ha avanzado más de lo que esperaba y que cree que llega para este otoño sí o sí. ¡Es la única valiente que está tejiendo con una preciosa lana de pleno invierno, a pesar del calor achicharrante afuera del Starbucks!



Marcos dice que está, como de costumbre, tejiendo a contrarreloj. Quiere terminar la chaqueta con patrón "lace and garter cardigan", de Heather Lodinsky . Está utilizando algodón Quattro de Lang Yarns, un hilo de los que vende Eloísa, del que es bastante fan. También va a intercalarle algodón egipcio con reflejos de plata. Si todo va como debe ser, tendría que estar lista el día 20. Debo decir que la foto no hace justicia al hermoso color verde de la lana, ni al calado, que estaban debatiendo si se llama o no punto mosca.



Anita Dinamita ha venido sólo un ratito, de visita social relámpago, sin labor. ¡Se la ve espléndida!

Miriam ha llegado tarde y  dice que, con tanto calor, se está haciendo la remolona, pero en breve se pondrá a tejer. Hoy ha traído una labor de ganchillo de su tía, para sacar la muestra y poder terminar la labor inacabada. No sé si lo he entendido muy bien…



También hemos tenido la visita de Dymphie, que es holandesa. Está en Madrid por primera vez, para conocer la ciudad. Estaba caminado, entró al  Starbucks a tomar un té y vio al grupo tejiendo. Dice que lleva un año haciendo ganchillo y le gusta mucho hacerlo en grupo. Está haciendo una cartera con lana Anchor Style Creativa y aguja Nº 4. Nos agradeció a todos la amabilidad.



Y yo sigo con el vestidito para mi sobrina, “Girl’s lace pinafore”, que ya empieza a parecer un vestido…



Así terminó la tarde, entre hilos, lanas, agujas y agradable charla.




¡Nos vemos el viernes que viene!

Viernes 12 de Julio 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Y les recordamos que, el sábado 27 de Julio
celebraremos un picnic lanero en el Retiro.
Tienen toda la información en el evento de facebook

Como todos los años por estas fechas celebramos un picnic lanero en el Parque del Retiro. Puedes venir
acompañado de tu familia. Trae una silla, una manta, o una toalla para poder sentarte en el suelo. Así como algo refrescante y algo de picotear para compartir. Imprescindible tus agujas para poder tejer. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google