martes, 23 de julio de 2013

245.- Crónica 203 kdda oficial (viernes 19 de julio 2013)

Crónica escrita y fotografiada por Beatrizhj y editada por Sole
Un viernes más un grupo de intrépidos tejedores, armados con sus agujas y ganchillos, desafiaron el calor que asolaba las calles de Madrid para juntarse a tejer… al rico fresquito del aire acondicionado de nuestro Starbucks favorito.

Además, para combatir el calor del exterior, los chicos del Starbucks nos invitaron a una cata de frapuccinos, mmmm… Que ricos!


Alguno de los asistentes parece que este viernes decidió pasarse por la reunión para darle a la sin hueso, vamos a charlar. Este fue el caso de Anitadinamita, que pasó por allí con intención de estar un ratito relajada. Lo que ella no sabía es que le estaban esperando algunas sorpresitas, en concreto algunos regalitos hechos por miembros de Madrid knits!. Creo que sus mellizos van a disfrutar de los juguetes que les han preparado y que van a estar la mar de abrigados y guapetones con los patucos y los gorritos.



Las artistas fueron Myriam, CristinaH y Choubiz.
Y ya que estamos seguimos con lo que se traía Cristina entre manos. Está terminando el top de rayas rojo y blanco de la revista de bebé de phildar con algodón Nilo. Ya sabéis que a Cristina este algodón le encanta y la verdad es que el top le ha quedado precioso.


Terminando uno de los UFOs mas UFO que yo conozco, estaba Sergio, sí estaba terminando de coser la chaqueta verde. Me confesó que lo de ponerle la cremallera ya para otra ocasión… así que yo no creo que podamos dar este UFO por terminado aún, que opináis? La verdad es que le ha quedado estupenda. También se trajo el muñeco de Finn que dice que lo tiene abandonado.




Tambien terminando un proyecto estaba Mimi, en este caso se trata de un bonito bolso de ganchillo realizado con cordón y siguiendo el patrón… que no hay patrón, que a Mimi no le hace falta el patrón de nadie y se los inventa ella misma, y lo bien que le quedan


Parece que este viernes era el viernes dedicado a terminar proyectos, porque Marcos estaba dando las últimas puntadas  a la chaqueta “Lace and garter cardigan” de Heather Lodinsky. Para tejerla ha utilizado algodón Quattro de Lang Yarns y lo ha intercalado con algodón egipcio con hilo de plata. La chaqueta es un regalo para un cumpleaños que era el sábado, espero que a la del cumpleaños le pareciera tan bonita como a nosotros.



Nuestra siguiente tejedora no es que estuviera terminando un proyecto, es que lo llevaba puesto. Pilar estrenaba en nuestra reunión el jersey naranja que ha salido en crónicas anteriores. Además en las agujas tiene el jersey que empezó en semanas anteriores y ya  va por el segundo lado, el otro lo tiene en casa, como de costumbre las lanas son restos de Annie Blatt.



Hasta aquí llegan los proyectos terminados, UFOS y demás. Ahora vayamos a por los tejedores que estaba con labores a medias, o recién empezadas o deseando terminarlas porque les están volviendo locos de lo fina que es la lana (esa soy yo)
Empecemos por Sole, que sique tejiendo el vestido de bebé basado en el patrón Rolly, la lana es Katia Austral. Como le confiesa al cuaderno, está tejiendo a toda pastilla porque no llega… para variar


Silvia está empezando el “Flower border cardigan” de Bernat con lana Katia Fauna. Aunque el patrón es en recto y realmente no le harían falta, se ha lanzado a probar las agujas circulares  a ver qué tal le van. Por lo que me cuenta, va un poco lenta, tranquila, que ya le irás cogiendo el tranquillo. El vestido de ganchillo de otras reuniones sigue más o menos igual, creo recordar que al final de la reunión salió de la bolsa, pero se me escapó hacerle foto.


Mª Ángeles ha terminado la parte de atrás del jersey, pero ha decidido ha decidido ponerle mangas cortas o de ¾ para que le valga también para el otoño. Así que montó los puntos correspondientes y empezó a tejer… hasta que empezó a comentar con Pilar el ancho de la manga y llegaron a la conclusión de que eran demasiados puntos y tocaba deshacer. Aunque no hay foto,  doy fe de que después de deshacer volvió a montar los puntos y empezó la manga de nuevo


Myriam vino a la reunión, hizo entrega de regalos, desapareció un rato, volvió a aparecer, estuvimos investigando cómo había empezado su tía los cuadros de ganchillo, le preguntamos cómo había hecho los gorritos y tomando nota del patrón, que por cierto, dice que escribirá… al final se me olvidó hacer foto, aunque creo que al final no sacó ninguna labor, pero aquí podéis ver un detalle del gorrito


La siguiente es CrisMC que sigue con la manta de la semana pasada y además ha traído una chaqueta de bebé. La chaqueta la empezó con el patrón que utilizó Vanessa, pero como estaba en francés y no se enteraba de nada y lo ha cambiado por el “Baby sophisticate” de Linden Heflin. Por lo que dice le ha costado dar con el tamaño, porque lo ha hecho con algodón Natura de DMC y no coincidían los puntos, normal, ese patrón pide lana bastante más gorda. Ya me pasaras las notas de los cambios de puntos  que a mi este patrón me gusta mucho y con lana fina tiene que quedar precioso, bueno, ya se ve lo bien que le está quedando a ella.




Y ya por ultimo me toca el turno a mí, la cronista, en las agujas tenía el “Marjamets shawl “, este proyecto es un test en el que estoy probando el patrón, lo malo es que la lana que he escogido es muy fina y me estoy volviendo un poco loca. Ya estoy en las últimas vueltas del encaje del borde, pero se hacen eternas porque tienen unos 380 puntos!!!


Y esto es todo por hoy, la próxima reunión es el viernes 26 en el sitio y hora de siempre. Además este sábado 27 estrenamos las reuniones veraniegas en el retiro el horario el de siempre, de 17:00 a 21:00h y para el punto de encuentro, echadle un vistazo al mapa.


Viernes 26 de Julio 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

 Sábado 27 de Julio
picnic lanero en el Retiro
Horario: 17 a 21 h.
Tienen toda la información en el evento de facebook

Como todos los años por estas fechas celebramos un picnic lanero en el Parque del Retiro. Puedes venir
acompañado de tu familia. Trae una silla, una manta, o una toalla para poder sentarte en el suelo. Así como algo refrescante y algo de picotear para compartir. Imprescindible tus agujas para poder tejer. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google