jueves, 1 de agosto de 2013

247.- Crónica 205 kdda oficial (sábado 27 de julio 2013)

El sábado la reunión se nos hizo difícil. Al principio pensábamos reunirnos en el Retiro, pero el día se levantó gris, muy nublado y lloviznando, y no nos apetecía que se nos mojara la lana. Pensamos en cancelarla, pero somos muy viciosillos y siempre nos apetece vernos, así que en vez de cancelarla, decidimos trasladarla de nuevo a nuestro lugar favorito, el Starbucks.

Lo anunciamos en todas las redes sociales que se nos ocurrió y por suerte la gente se enteró y nos juntamos unos poquitos a tejer en buena compañía




Empezaré la crónica en orden según estábamos sentados, empezando por Charo, que estaba a mi izquierda.

Charo estaba haciendo una bufanda parecida al Saroyan, pero sin hojas. El patrón es el Abbegale y Charo dice que el patrón es un poco más aburrido que el Saroyan. Lo está haciendo con Schoppel Wolle Admiral bambus.




Beatriz continuaba con la chaqueta de bebé que estaba haciendo el día anterior, pero tuvo que deshacer unas vueltas cuando llegó a casa porque se había equivocado un poco con la trenza. Hoy la tenía un pelín más avanzada, pero para que la crónica no fuera igual que la del viernes nos ha contado de qué página ha sacado la trenza. Es una página con un muestrario de puntos increíble, e incluso tiene un generador de patrones para jerseys... habrá que investigar a fondo. La página se llama Knitting Fool.




Sergio vino más tarde y seguía tejiendo el muñeco de Finn, dice que le gustaría que se tejiera solo, pero no puede ser. Yo creo que a más de uno nos gustaría que algún que otro proyecto se tejiera solo, sobre todo algún UFO de esos largos. De todas formas a Sergio le cundió la tarde y terminó la mochila de Finn además de empezar el Jersey que debe ir dentro de la mochila. Enhorabuena Sergio, ya queda menos!!



Maribel venía estupenda y guapísima restregándonos a todos su viaje a EEUU (es que yo no estaba ayer para que me lo restregara, jeje). Como el Viernes sigue con el chal Murcia, dice que lleva unas pocas, muy pocas vueltas más y que está deseando llegar al calado porque se aburre. Seguro que luego merecerá la pena, no te preocupes. Lo está haciendo con Patons Kroy Socks.

Además Maribel está interesada en los calcetines, y se vino a mi lado un ratito para ver cómo estaba haciendo yo los míos. Como ella dijo, se queda mirando como en un vídeo de Youtube, jeje.






Después estaba Sole, que sigue con el conjunto que está haciendo para el bebé de su amiga, que podemos ver completo en la crónica de ayer. Hoy solo se había traído la chaquetita, y va avanzando lentamente según dice, aunque para el final de la quedada, había conseguido separar las mangas. El patrón es Super-Natural Stripes de F. Pea y la lana es Katia Austral.




¿No es una monada?

La siguiente es Siona, que seguía haciendo el jersey Folded con algodón Stop Sur. Ya había unido las mangas con el cuerpo (con el agujero inmenso en medio) y había tejido las pinzas. Espera tenerlo terminado esta semana, y esperemos que a estas alturas ya lo haya acabado del todo.




Un acercamiento a las pinzas, todo un reto verdad?

Y ya por último quedo yo, que estoy haciendo el Feather and Fun Flare de Ann Budd con Algodón de El Gato Negro. Aunque en realidad debería decir que lo estoy deshaciendo, porque me queda enorme y ya es la segunda vez que tengo que tirar del hilo. Además llevaba encima unos calcetines que estoy haciendo para mi madre con Fabel, de Drops y el patrón de Siona.






La tarde fue del todo redonda, porque antes de irnos las chicas del Starbucks nos invitaron a una cata de café. Entre eso y lo que ya habíamos tomado, seguro que alguno no pudo dormir esa noche, pero lo disfrutamos un montón.

Nos vemos en la próxima reunión!!!

Viernes 2 de Agosto 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


Y no nos olvidemos de que este sábado también nos reunimos.


Sábado 3 de Agosto 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google