sábado, 3 de agosto de 2013

248.- Crónica 206 kdda oficial (viernes 2 de agosto 2013)

La reunión de ayer fue de transición, unos llegan de vacaciones y otros ya están oliendo el mar o la montaña. Pensábamos que íbamos a ser pocos pero nos pueden mas las agujas, la buena compañía y el aire acondicionado del que siempre decimos es, nuestro Starbucks favorito.





Empezamos la crónica!




Concha está a 4 vueltas de terminar el chal "Funkia" de Mia Rinde con baby alpaca silk de drops comprada en cardandolana. El chal es muy bonito, mezcla calados con dibujos de hojas. 

Se está especializando en chales y los termina a una velocidad que da gusto! como siempre digo yo no sería capaz de llevar algo a las reuniones que tuviera calados porque seguramente al llegar a casa tendría que deshacerlo.




María Ángeles ha comenzado la parte delantera del jersey de ochos. Dice que le está cundiendo poco pero que, como hasta otoño no tiene prisa ;)




Silvia sigue con la chaqueta y el vestido de la semana pasada. Comenta que le están dando un poco de guerra los dichosos garbancitos de las flores de la chaqueta y que ya está empezando el 5º ovillo del vestido de ganchillo ...




Pilar ha estado en Asturias y no se llevo labor así que en las agujas tiene lo mismo que en semanas anteriores. Pero ha terminado el vestido del que nos enseñó la tela y que le ha dado un pequeño empujoncito rematando escote y mangas con una tira calada de punto.




Almudena sigue con la muestra de la cortina esta vez probando un algodón que es una joya, era de la abuela de Pilar. Lo estaba tejiendo con agujas del 2 y aumento un poquito la numeración para luego escoger la que quede mejor.




CristinaMC ha empezado los calcetines "thumberlina" de Lisa Dykstra con lana especial de calcetines. Tenemos que felicitarla porque ¡ya está trabajando! y, en los tiempos que corren es para ello ;) así que ¡muchas felicidades Cristina!




El Gato que Teje ha terminado una chaqueta preciosa para su primo con coderas y todo! El patrón es Gramps de Emily Wessel con algodón Denim Recycled de Lang Yarns.

Ahora está haciendo pruebas para una chaqueta calada de ganchillo basada en una que vio a una compañera suya de trabajo en la que utilizará los últimos restos que le quedan de stop cores.




Charo sigue con el chal Abbegale by Lynne Ashton con shoppel wolle admiral bambu. Va como por la mitad de la bufanda pero pasito a pasito a la vuelta de las vacaciones en Lanzarote estará terminada :)




Begoña, en representación del grupo "punto cuqui" y acompañada de su consorte sr. cuqui estaba acabando un amigurumi gigantesco de un "miniom" que decía que se le había hecho bola (ufo) pero, con lo poquito que le queda para terminarlo seguro que en breve lo tendremos en las pantallas. Eso si el Sr. Cuqui no se lo agencia antes ;)




Sole ya tiene la mente puesta en Normandía, que es donde va a disfrutar de unos días de turismo vacacional. En las agujas debería tener el chal Rock Island mas que nada porque fue el que propuso (con Kim todo sea dicho ...) el pasado kal. Peeeeeero como la cosa es complicada para meterlo en la maleta, está trabajando con el Traveling scarf de liz abinante y lana Jitterbug de colinette yarns. 

Ah! y terminó el conjunto de chaqueta, vestido y patucos en tiempo record.




Y aquí estoy yo, Siona, que terminé el folded ¡por fin! y me adentro en la aventura de otro jersey "Baby blue sweater" by anna ravenscroft aunque mas que blue va a ser green ... Tanto el patrón como los algodones Ice Yarns baby cotton son regalo de Sole ¡gracias por sacarme de mi crisis tejeril!

Y como nos gusta mucho tejer rodeados de buena gente, con buena charla, buen café y aire acondicionado que en estas fechas se agradece .... hoy sábado ¡también tenemos reunión!


Sábado 3 de Agosto 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Y la semana que viene:

Viernes 9 de Agosto 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


Si estás en Madrid y te apetece venir ¡allí estaremos!


7 comentarios:

  1. Gracias por tan buena crónica. Con todas las que llevas (casi todas, la verdad), sigues dándole la misma frescura. Se me paso la tarde volando y, aunque me acosté a las tantas, cerré los puntos del chal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Concha,
      también se me pasó la tarde volando ¡esperamos fotos del chal!

      Eliminar
  2. Siempre es un placer tejer con las MK!! un beso grande. Pronto repito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis et moi!!!! si, vuelve que te toca crónica jis jis jis
      un abrazo!

      Eliminar
  3. Por supuesto que pienso agenciarme ese Minion. Es mio!! jajajajaja, si es caso ya veremos los derechos de imagen para las fotos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja lo dicho, aparecerá en el libro de familia,
      vuelve a la reunión sr. cuqui que lo pasamos super bien contigo!

      Eliminar

Puedes compartirlo

google