domingo, 4 de agosto de 2013

249.- Crónica 207 kdda oficial (sábado 3 de agosto 2013)

Crónica escrita y fotografiada por Maribel. Editada por Siona

Sabado, sabadete, cuatro y media de la tarde, me armo de agujas, lanas, cámara, cuaderno……. y valor, sobre todo mucho valor, porque con el calor que hace no apetece nada tirarse a la calle. Pero hoy, precisamente hoy, no puedo rendirme, porque, como habréis deducido por algunos objetos que llevo: ¡¡¡Hoy me estreno como tronista (de mujeres, hombres y viceversa)!!!.....¿o era como cronista? Va a ser lo segundo, porque para lo primero me sobran algunos kilos y muchísimas neuronas.


Bueno, vamos a la crónica, que me disperso. Antes de salir para nuestro querido Starbucks, dejo un mensaje en Facebook instando a mis compañeros y compañeras tejedores y tejedoras (¿a que parezco el portavoz (¿o portavoza?)?) a que no hace falta que vayan muchísimos, que hoy es mi primer día y tampoco es necesario que me hagan trabajar en exceso.



Jamás pensé que se lo tomarían tan al pie de la letra: ¡¡¡SOMOS TRES!!! Las únicas valientes que nos hemos lanzado a la calle, en un Madrid que a esas horas parece una ciudad en pleno toque de queda, somos Siona, Sole y yo.

Las primeras en llegar, Siona y yo, tenemos, como es costumbre, el momento IKEA (redecora tu vida) y nos ponemos a mover sillas, recolocar mesas, arrastrar sillones……. Al rato llega Sole y, tras pedirnos nuestros Frappuchinos gigantes (unos más que otros y no quiero señalar), empezamos a darte a las agujas y a la lengua.

Tras un ratito tejiendo/charlando en nuestro rincón del Starbucks, la amiga Sole dice tener frío (rrrraro, rrraro, rrrraro, que diría Papuchi), por lo que decidimos que, para tres gatos que somos (literal) nos trasladamos a la terraza. Así que…. ¡¡nuevo momento IKEA!! (mueve sillas, recoloca mesas, arrastra sillones…..)

En la terraza se está genial, a la sombra (al menos al principio) y con vientecito. Tras un rato, donde concluimos que por allí no va a aparecer nadie más, saco mi cámara y puesto que sólo somos tres, decido que pongo la cámara en disparador automático y hago una foto de todas. Así que coloco la cámara en la mesa de al lado, aprieto el botón, corro a mi silla y ….. “CLON” (sonido que escucho en vez del habitual “clic” del disparo). Esto es lo que sucede:




Tras repetir la carrera “nosecuantas” veces, al fin obtengo una foto medianamente digna:




Sole  teje el Oaklet Shawl con lana Colinette Candenza en un precioso color (Toasted Macarroon) y agujas del 4.



Siona teje un alegre jersey con patrón Baby BlueJumper  y algodones de los amigos turcos de Beatriz (Ice Yarns) en verde lima y blanco.





Y esta que escribe, Maribel continúa como la semana pasada con el chal Murcia  con lana Patons Socks y agujas del 4, para variar...



Y con esto concluyo. Disculpad los posibles errores de esta mi primera crónica y, sobre todo, el rollo que os he colocado para hablar de tres labores: era eso o una crónica de dos renglones. ¡¡¡Hasta pronto!!!.....si de esta no me echáis como cronista para siempre, claro ;)

La próxima reunión será:

Viernes 9 de Agosto 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


Si estás en Madrid y te apetece venir ¡allí estaremos!




2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu crónica. Es un estreno tranquilo y eso está bien para empezar, no te parece?
    Un abrazo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google