domingo, 11 de agosto de 2013

250.- Crónica 208 kdda oficial (viernes 9 de agosto 2013)

Crónica escrita y fotografiada por Charo. Editada por Siona.

Una vez más, a pesar del calor, Madrid  Knits! se reúne de nuevo para compartir, entre hebra y hebra dudas tejeriles, consejos y, sobre todo, buena conversación.

Aunque yo soy “sabandeña” (suelo venir los sábados) este mes de agosto me he animado a visitar a mis amigos tejedores de los viernes, aunque esta vez hemos sido muy poquitos en comparación con otras reuniones.




Y ahora, sin más dilación paso a transcribir en algunos casos, a narrar en otros, aquello que nos traemos entre manos.



Mª Angeles nos cuenta que sigue con su jersey caladito pero que va despacio porque entre semana teje últimamente muy poco. Comenta que no sabe si empezar otro marrón de verano  o comenzar algo de otoño, además de concluir con el verde pistacho del que sólo le quedan las mangas. Yo creo que todavía le queda verano para que podamos admirar su jersey calado. 



A su lado Pilar luce espléndida una camiseta que tuneó nada más y nada menos que hace ¡20 años!! ¿Qué os parece?.  



En esta ocasión nos trajo terminado el suéter que ha estado tejiendo en las reuniones anteriores con colores muy veraniegos. 




Ahora está tejiendo un remate para una prenda  de tela y punto para su nuera. Estoy que el resultado será espectacular, como todo lo que ella hace.




Almudena sigue haciendo la muestra para su visillo. Esta vez ha cambiado a agujas de 2,5 y quiere tejer un motivo entero para ver cómo queda. Ánimo Almudena, como decía Augusto “Festina Lente” (“Corre despacio”).




Siona sigue con su jersey “Baby Blue Jumper” de Anna Ravenscroft” con Baby Cotton de Ice Yarns de un color verde precioso y una textura ideal y es que Madrid Knits! está siendo conquista por los turcos!!!! (bueno en este caso por sus lanas). Ha avanzado bastante desde la última reunión, será porque esta vez está tejiendo con agujas del nº 4. 



A mi lado Begoña, de “Punto Cuqui” , está tejiendo con agujas circulares el jersey Deep Forest de Tokuko Ochiai, un modelo muy original con ochos y mangas japonesas, con Pure Alpaca de Ice Yarns azul (otra víctima de la de la nueva “Pasión turca” que está invadiendo a las tejedoras de Madrid Knits!) 

Via "Louis et moi"

Os tengo que decir que me enseñó una foto del Minion  que hizo a ganchillo y le ha quedado impresionante. 




Y por último, yo, Charo, sigo con mi Abbegale. Avanzo muy poquito porque, aunque estoy de vacaciones me está cundiendo muy poco.

Esto es todo en cuanto a las tejedoras. Sin embargo a lo largo de la tarde estuvieron de visita Mimí, que decidió compartir con nosotras una buena tarde ya que parece ser que se vuelve a su país y Cristina, que se acercó a última hora.

Para terminar,  prometo a mis amigas “sabandeñas” hacer una crónica pronto,  que ellas ya saben que las quiero un montón.




Os dejo en compañía de unas nuevas amigas que he encontrado en una caja de peluches de mi hijo que tenía preparada para bajar al trastero.  Estoy buscando nombre para ellas ¿alguna sugerencia?. 

Con todo mi cariño.  Charo

La próxima reunión para quién no se vaya de puente ...

Viernes 9 de Agosto 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


2 comentarios:

  1. Gracais Charo! eres un amor, como todo el grupo de Madrid Knits!

    ResponderEliminar
  2. Poquitos pero muy trabajadoras. Lo de las lanas Ice, tambien me ha llegado a mi, son preciosas y no salen exageradamente caras.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google