viernes, 16 de agosto de 2013

251.- Crónica 209 kdda oficial (viernes 16 de agosto 2013)

"¿Dónde vas con mantón de Manila?  ¿Dónde vas con vestido chinés? A lucirme y a ver la verbena, y a tejer en el Starbucks después" Pues eso! En plenas fiestas de La Paloma, os recuerdo que hoy viernes hay reunión tejedora"

Así comenzábamos el día de la mano de nuestra pregonera oficial de reuniones. Cada semana se supera y nos hace empezar el viernes con mucho humor (¡gracias Sole!)





La crónica de hoy está hecha por todos los tejedores que nos reunimos. Es una crónica conjunta ya que cada uno escribió en el cuaderno una hoja y terminaron con un dibujo ... sacaría fotos del cuaderno pero no son horas y no hay luz. 

Eso si, la voy a transcribir tal cual :) hay que tener en cuenta que el cuaderno era mas bien pequeño, no se vayan a pensar ... 




Sole: Oaklet Shawl con lana Colinette Candenza, color Toasted Macarroon. 

Después de casi 15 días sin tejer (me dejé la labor por las Españas),  he vuelto con un mono de tejer, que llevo varios días tejiendo como si no hubiera un mañana. (y se despide con una carita sonriente).





Maribel: Terminado el chal Murcia y un gorro a juego (inventado) con el mismo calado para gastar la lana sobrante.

Liada con el 2ª calcetín (el insomnio solo me dio para uno) con lana big fabel, gorditos, para que "mi niña" no pase frío en las Américas.

Y ya no tengo más que contar, pero quiero llenar la página como "maricuajo" (y se despide con una carita sonriente sacando la lengua)




Sergio: Ains ... la depresión postvacacional .. Ayer estaba en la playita y hoy en Madrid con 3 kilos de mas, va a costar bajarlos.

En cuanto a temas laneros terminé todas las piezas del muñeco de las narices y ahora estoy con una bufanda Daphne con lana verde de Rowan. (y se despide con unos muñecos luchando con espadas)






Silvia: Ya le queda poco al vestido de ganchillo con hilo katia Belice. Si mi sobrina no me lo pide cada vez mas largo ...

Y con la chaquetita con lana katia fama. Ya voy casi por la sisa, unas vueltas más y seguiré la espalda y los delanteros.

Va a ser la chaquetita con aire francés, porque aproveché los días de la semana pasada en casa de unos amigos al norte de Pirineos para tejer un poco. A pesar de que todos me miraban como si estuviera un poco loca. (y se despide con una cara sonriente)





Beatriz: Después de pasarme las vacaciones tejiendo prendas de bebé, al volver necesitaba aparcar el tema infantil y he recuperado un ufo bastante ufo.

Se trata del jersey "Arleen" de Dona Knits que estoy tejiendo con una lana de mezcla del gato negro.

Era mi primer jersey pero ahora ya no lo es ... ¿se considera un ufo? (y se despide con una cara sonriente)




Pilar: Tenía pensado empezar una prenda de otoño, pero al mirar entre mis lanas me encuentro con estos restos en azules que tenía olvidados.

Y aquí me tenéis, con otro de mis modelitos en los que apuro hasta la última hebra ¿como terminará? 

Siona me pide que os cuente lo que tengo entre manos en casa. Es una alfombra de reciclaje de las tiras que me sobran cuando hago bolsos y demás cosas de patchwork, lo que hace no tirar nada ...

Pero es que me gusta mas reciclar que comprar. Normalmente luego las regalo; familia y amistades se lo rifan. 

¿Contenta Siona o me he excedido? (y se despide con la carita de su gato)





Siona: (usease yo misma, mismamente). Sigo con el Baby blue sweater by anna ravenscroft con algodón de Ice Yarns. 

Me está encantando tejer este patrón, está muy bien explicado. Es la talla mediana y me lo probé en la reunión y creo que es la talla perfecta.

Desde aquí, a estas horas de la mañana, quiero agradecer a los tejedores que fueron a la reunión por hacer esta crónica entre todos. Un cronista que repite una y otra vez lo mismo acaba cansando ¿verdad? así que todos juntos ¡podemos!

Y me despido con un sol radiante ya que tengo las merecidas vacaciones a la vuelta de la esquina. Cuando vuelvan todos yo estaré cual croqueta vuelta y vuelta en las maravillosas playas Canarias :)



Falta la foto de CrisH que nos envió desde la playa. La pondré en cuanto el ordenador y el móvil se hagan amigos y se envíen archivos mutuamente. O CrisH me envíe la foto por mail jajajaja ...

pd: edito ... CrisH acudió rauda y veloz a enviarme la foto ;)

La próxima reunión será:

Viernes 23 de Agosto 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


Si estás en Madrid y te apetece venir ¡allí estaremos!

Siguenos en:

Facebook Ravelry

1 comentario:

Puedes compartirlo

google