sábado, 24 de agosto de 2013

252.- Crónica 210º kdda oficial (viernes 23 de agosto 2013)

La ola de calor no pudo con la reunión tejeril...  y es que las llamadas al orden de nuestra querida Sole tienen siempre su efecto. No sabemos si fue la promesa de un yarn bombing en los jardines de La Granja o el aire acondicionado, lo que hizo de esta convocatoria un éxito.

Como siempre, muchos trabajos chulos y mucho darle al pico. Ya estoy aprendiendo a llevar cosas fáciles para no tener que tirar luego de la hebra.





Además tuvimos una nueva incorporación, Mara, que nos conoció a través de internet ( o inteeeerneeeeeeeeee, como diría Enjuto Mojamuto. Esta es la sensación de vacío que nos queda cuando nos quedamos sin wifi en pleno bucle de ansia viva en Ravelry...



Vamos a lo que vamos... que internet es necesario para conocernos, quedar, compartir conocimiento y cotillear los trabajos laneros de los demás.

Silvia
Ya ha terminada el vestido de ganchillo de su sobrina, que le ha encantado y posa coquetuela con él puesto. Podeis indagar en post antiguos para poder verlo al detalle...
Ahora sigue con el Flower Border Cardigan de Bernat, con lana Katia Fama. Está ya acabando la espalda y deseando empezar las mangas.

El trabajo de Silvia
Pilar
Sigue con el "modelito" de restos de azules de Ammy Blatt. Pilar está ya esperando a que no haga tanto calor y empezar ya con algo más otoñal "que ya tengo ganas!!"

Pilar y sus "azules"


Almudena
Sigue con la muestra de la cortina. Yo creo que este trabajo es para hacer un monumento... y si algún día se cambia de casa debería arrancar la ventana de cuajo para lucirlas eternamente... Me quedo con los ojos de bolilla cuando la veo.
Ha estado en Coruña con una amiga que e ha recomendado seguir con agujas del 2 en lugar del 2,5. De momento las encuestas están así: 3 con agujas del 2 y 2 con ajugas del 2,5. Por lo tanto, ganan las del 2, que eran las que le gustaban a ella. Eso significa más trabajo.. pero no estamos para escatimar trabajo con el pedazo de proyecto que tiene por delante. Veremos sus avances...

La muestra de Almudena
Sergio
Sigue con la bufanda verde con el patrón Dafne y lana verde de Rowan. Ya lleva medio metro hecho y la verdad, sus amigas deben estar encantadas... qué envida..snif! además he comprobado que Sergio y yo compartimos más aficiones que las laneras y que tienen que ver con cosas con ruedas en los pies. Cualquier día convoco una quedada de Roller knit y nos quedamos tan panchos.

La bufanda de Sergio

Beatriz
Sigue con las mangas de la chaqueta de bebé con la trenza, que está quedando genial y trajo un ovillo para ver (y pedir consejo) para ver el tipo de bufanda que hacía.

La chaqueta de Beatriz
Antje
Con su velocidad al tejer que te quedas bizca mirando... por Diorrrr qué envida, está haciendo un jersey gris de lana Regia Cotton, inspirado en varios patrones... entre ellos el Lewis de Knitty

El jersey de Antje
Maura
Nuestra chica nueva se trajo para tejer un cuello (scarf) muy chulo con el patrón Willow. La lana, de varios colores es una mezcla de lana con algo de acrílico.

El Scarf de Maura

Siona
El Baby Blue Jumper by Anna Ravenscroft ya está casi acabado... por fin ha terminado las mangas y tiene una buena pinta de morirte. Ya tenemos ganas de que haga fresquete para verlo puesto...
Lo está haciendo con algodón Baby Cotton de Ice Yarns, nuestros amigos los turcos

El jersey de Siona
Begoña
Es decir, yo, la cronista novata de Madrid Knits! sigo poco a poco lanzándome al lado oscuro de las dos agujas aunque ame el ganchillo, eh?
Sigo con mi jersey Deep Blue de Tokuko Ochiai y lana 100% pure alpaca de Ice Yarns.
Al ritmo que voy igual para Navidades lo estreno

El jersey de Begoña
Mym Patukys
No tengo foto de ella porque llegó tarde, pero llegó. Junto conmigo, ampliamos miras más allá de Punto Cuqui para venir a echar la tarde con vosotras, que nos encanta. Está acabando un UFO monumental... un conejito de amigurumi muy mono que os mostraremos otro día.

Chicos, tejamos rápido porque...

Imagen extraída de "inagotable"



la próxima quedada será...

Viernes 30 de Agosto 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


1 comentario:

  1. Que bonitas las fotos del blog!!! Esta noche me toca una clase practica de conducción. No bajéis de las aceras!!! Espero veros la semana siguiente. Y eso de RollerKnit me parece fantástico!!!!!
    -Maura

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google