lunes, 2 de septiembre de 2013

253.- Crónica 211º kdda oficial (viernes 30 de agosto 2013)

Citando a Gustavo Adolfo Bécquer "volverán las oscuras golondrinas..."; con melancolía, despedimos el mes de agosto y, por tanto, la época estival y vacacional para la mayoría de nosotros..... Pero no importa porque el otoño viene cargado de nuevos proyectos tejeriles y, como no, de las nuevas colecciones de lanas!!!

Antes de comenzar la crónica, se comunica a las señoras y señores tejedores que alguien se dejó un ganchillo de 3mm en la pasada reunión. Para su información lo tiene BeatrizH. (de verdad, como están las cabezas....)

Esta semana, en lugar de la foto del grupo, comenzamos con una mucho más especial....Tuvimos visita sorpresa de Anitadinamita y sus mellizos!!!!!!!! que ya tienen tres semanas y que están "reguapos". Fueron, como no, pasados de brazos en brazos y a todos se nos caía la baba! Enhorabuena a los papis!


Ahora sí!, como cada viernes, nos reunimos en nuestro Starbucks favorito a tejer y a pasar un buen rato. La primera en llegar fue Maribel, que andaba "tejiendo in extremis" (como toda buena tejedora), el chal Limestone con lana Drops Lace color granate, con hilo doble para darle más cuerpo al chal. Entre vuelta y vuelta me contó que tiene que estar terminado y bloquedao para el 10 de septiembre..... Teniendo en cuenta que no le quedaba nada (agorera que es ella), terminó el chal al día siguiente de la reunión y, doy fe, de que le ha quedado espectacular. No solo eso, sino que durante la reunión le dio tiempo a empezar unos calcetines con lana Crazy Zauberball. Nos contó, que tiene un arsenal de madejas de dicha lana, traída de Alemania por una amiga suya (nuestra envidia más envidiosa le acompaña).

A continuación llegó Siona, que está tejiendo el jersey Sage Blouse de Connie Peng con lana Stop algodón soft en color lila. Ya había pasado la parte del calado y tocaba empezar con la parte en punto jersey en circular, lo cual es bastante aburrido, peeeeero, perfecto para las reuniones cotorriles de los viernes. Nuestra fundadora estaba de "nervios alegres" porque en breve se va a su querida Gran Canaria de vacaciones!!!!! Unos vuelven, otros se van y desde aquí le deseamos un estupendo y merecido descanso!!!.


A pesar de que el mes de agosto suele ser más tranquilo en cuanto a aforo de tejedoras, este viernes tuvimos una nueva incorporación: Inés, que es una ávida crochetera. Bienvenida!!
Como en muchos casos, Inés fue cuidadosamente instruida por las mujeres de su familia, y vino con una chal de ganchillo de punto araña, realizado con lana Colora. Le lane di Biella color rojo oscuro. Como ella misma indica, el patrón está sacado de "las reliquias del pueblo", y es que no hay nada como desenterrar los viejos tesoros de nuestras antepasadas, que tejían con mucho arte e infinita paciencia. A pesar de que el chal estaba prácticamente terminado, no le convencía el resultado, así que probó con un ganchillo más grande y decidió repetirlo entero!!!!

Sergio nos contó que ya ha terminado la bufanda de la semana pasada, pero no la quiso traer porque está por bloquear.... así que esperaremos al próximo viernes para ver el resultado!! Esta semana estaba empezando otra bufanda con el patrón easy drop stitch scarf y lana azul de Rowan 4ply.


Pilar terminaba de tejer su jersey en tonos azules, que, si el tiempo lo permite, promete traer puesto en la próxima reunión para que podamos apreciarlo en todo su esplendor.


BeatrizH tejía una bufanda de "agradecimiento", y es que no solamente tejemos para nosotras, para la familia y para los futuros bebes de MK, sino también para los amigos. En su caso, una amiga le va a pintar un cuadro y pensó que una buena forma de agradecérselo es tejerle una bufanda. Ha optado por una lana de Katia Olé Socks New Duetto en tonos grises y un patrón sencillo con el calado feather and fan que, aunque parece aburrido, le está resultando muy entretenido.


Marcos llegó un poco más tarde y procedió a sentarse tooooodo concentrado en su chaqueta de ganchillo patrón Chevron Lace Cardigan con lana Sur, que compró durante las vacaciones en su querido pueblo asturiano. Estuvimos discutiendo sobre el color de la lana.... que si era azúl, que si lila, que si lavanda.... y llegamos a la conclusión de que inventarnos un color como "azúllilaceo" le daría un cierto aire misterioso a la lana.


 A su lado Mª Ángeles reanudaba un jersey que había empezado hace unos tres años, y es que no hay nada más satisfactorio como deshacerse de los temidos UFOs!. Como ella misma indica: ya iba siendo hora de terminarlo, ya que, además, le viene muy bien de cara al otoño porque el hilo que está utilizando es ideal para lucirlo en dicha estación. Confiesa que ha estado a punto de deshacerlo entero porque el elástico se da la vuelta y parece un dobladillo pero, siguiendo el consejo de Pilar, lo remediará haciéndole un borde de ganchillo en punto cangrejo.


Y hablando de UFOs, yo misma, Sole, retomé este verano el Inspira Cowl con lana Zauberball..... que de "inspirador" no tiene nada y que está resultando ser una especie de penitencia tejeril.... Estoy contando las vueltas para terminarlo cual presidiario cuenta días para salir de la cárcel!!


En fin, hasta aquí hemos llegado con la última crónica de agosto. Seguimos, como no, esta semana, en la que "habemus" doble quedada (porque el vicio, es el vicio...), el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre. Espero veros allí a todos y, como dicen en el mundo taurino: "Va por ustedes"!!

Próximas quedadas.....
Viernes 6 de septiembre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.
sábado 7 de septiembre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

4 comentarios:

  1. Felicidades a Anita por sus dos preciosos bebes!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches!!
    Llevo siguiendo tu blog desde hace un tiempo y me gustaría decirte que tus ideas me sirven en muchas ocasiones de inspiración para mis creaciones. Sólo las que dedicamos un poco de nuestro tiempo al maravilloso mundo de las manualidades sabemos el valor de los pequeños detalles.
    Yo también tengo un blog al que subo a menudo mis pequeñas labores: http://tallerdemanualidadeshandmade.blogspot.com.es/
    Te dejo la dirección por si quieres echarle un vistazo.
    Un saludo y sigue así!!

    GREARTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Grearte, gracias por tu comentario.
      Nos alegramos que las crónicas sirvan para inspirar nuevos proyectos :)
      Un saludo de todos los que formamos parte de Madrid Knis

      Eliminar

Puedes compartirlo

google