lunes, 9 de septiembre de 2013

254.- Crónica 212º kdda oficial (viernes 6 de septiembre 2013)

Este viernes, para algunos aún de vacaciones, prometía ser especial ya que hoy venía a decirnos "hasta luego" Mimi, nuestra brasileña favorita, y es que tras unos años en España se vuelve a Brasil con su familia .... Otra Madrid Kniter que se nos va... Haremos conexiones periódicamente con ella para ver los avances en sus labores jejeje.

Para no ponerme mas nostálgica, empecemos a contar lo que dio de sí la tarde, porque además de charlar tejimos y destejimos un poquito :P

Yo llegué pronto para no perderme la llegada de nadie y preparar nuestro rinconcito de los viernes, siendo Nuria la primera tejedora en llegar....



NURIA
Esta reutilizando la lana de pelo de Stop del chal de su boda. Nos contó que siempre había tenido claro que acabaría haciendo un chaleco con esa lana. La está combinando con lana Merino de Lang con doble hebra y al patrón es inventado inspirándose en un uno que vio en Zara.
Además de este proyecto traía puesta la espectacular chaqueta February Lady Sweater que había empezado hace dos años con lana Rowan Wool Cotton.



MYRIAM y ALEJANDRA
Están tejiendo un Kal que empezaron juntas en agosto. Es un chal-poncho que han elegido de la revista Vogue con lana Andes de Drops. Al final de la quedada Myriam tuvo que deshacer un trozo porque se había equivocado...¡¡Ay!! ¡¡qué mal sienta deshacer!!.


PILAR
Finalmente ha terminado con los restos azules que tenía y, como lo prometió la semana pasada, hoy lo lucía puesto. Actualmente no ha empezado nada de punto así que para la tarde de hoy traía unos retales que iba a recortar de forma triangular, y que siempre le vienen bien para las labores de casa.


ELOISA
Después de varias semanas sin venir hoy decidió acompañarnos y traía casi terminado el Garhered Tríangle hecho con lana para calcetines Lawol Magic Degrade de Lang Yarns. Como hacemos muchas tejedoras, para poder charlar tranquilamente sin tener que estar muy pendiente de la labor, se trajo también una labor muy fácil que consiste en unas tiras de colores para hacer una manta para bebe (¡glups! se me olvidó hacer la foto)


MIMI
Acudió a la cita de hoy, una semana más, dispuesta a pasárselo bien. Hoy nos traía una muestra de las lanas que ha comprado en Ice Yarns (o nuestros amigos los turcos como los solemos llamar).
Como aún no tiene claro el proyecto estuvo probando para ver que agujas utilizar.


SERGIO
No puede decir lo que esta tejiendo porque es para alguien que lee el blog... Así que solo podemos enseñar un trocito de la labor.

ELISA
Esta tejiendo una manta de cuadros muy bonita aunque en la foto no se aprecia mucho el punto y el color, la verdad. La lana que esta utilizando es Drops Nepal


MARIA
Nos trajo dos calcetines que esta tejiendo con lanas Drops Fabel. Estaba empezando el tercero. ¡A ver si algún día yo me animo a esto de las 3 o 5 agujas!


SILVIA
Ha terminado el cuerpo de la chaquetita de rayas y ahora esta tejiendo las mangas. También ha empezado un bolsito de ganchillo de patrón inventado y que tiene buen pinta.
















AMPARO
Ya ha regresado de su país de ver a su cuarto nieto y ahora ha vuelto a retomar las labores con una bufanda con lana Stop Dakar de punto ingles.


INES
Continua con el chal de la semana pasada, que fue su primera visita a Madrid Knits. Nos contó que lo ha tenido que deshacer porque tenía un fallito, pero como el ganchillo es tan agradecido no le ha costado tanto rehacerlo.


BEATRIZ
Sigue con la bufanda gris que se esta inventando, y en la que ha avanzado mucho desde la semana pasada. La verdad es que ya es bonita antes de bloquearla.


ANITA y VANESSA se pasaron un ratito a despedirse de Mimi y a charlar.

Por ultimo yo, CRISTINA que sigo haciendo bolsitos de ganchillo con algodón del Gato Negro y patrón propio, guiada siempre por mi abuela.

Pues, como podéis ver, nos juntamos un grupo bastante grande, y es que la despedida de Mimi lo merecía (yo no pude contener la lagrimita). Gracias por acompañarnos tantos viernes y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienzas en Brasil.

Nos vemos en la próxima quedada.......

Viernes 9 de septiembre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

1 comentario:

  1. Mi querida amiga. Acabo de leer la cronica. Yo soy la que tengo q dar las gracias. Siempre han sido las mejores compañeras en las tardes de los viernes.. y gracias a MK me voy de España con penita y la certeza q he dejado poca pero muy buenas amigas... pero volveré y será como cualquier otro viernes... ya verás. . Amigos de verdades son para siempre ;-)) Os quiero mucho!! Mimi

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google