miércoles, 11 de septiembre de 2013

255.- Crónica 213º kdda oficial (sábado 7 de septiembre 2013)


Sábado de muchas expectativas en Madrid, 17:15 de la tarde y yo sola... mmmm....  Nuestro Starbucks de siempre estaba tranquilo, casi vacío... ¿Donde estará la gente? ¿estarán todos en la Puerta de Alcalá? Ya sabía que iba a ser una reunión poco concurrida, pero... 

Por fín! Llegan Sole y Beatriz, que habían estado de compras por las tiendas que tanto nos gustan del centro de la capital y después comiendo en un Mexicano... Menos mal! Ya enseguida empezaron a aparecer el resto del grupo, que, aunque no fue muy numeroso como se presagiaba, estuvimos sin parar de charlar y tejer...



Sole por fin ha acabado el Inspira cowl, pero en vez de traerlo para terminar de cerrarlo y rematarlo ha preferido aparcarlo en casa ya que duda entre cerrarlo con un icord o con un bind off…  por la mañana estuvo de compras con Beatriz y trajo una lana Katia Tirol color borgoña con la que empezó el Sideways Cardigan de Lion Brand. La está haciendo para una nena de un año.




Charo ha comenzado con el chal Spring Leaves un patrón precioso que comenzaba a intuirse en las pocas vueltas que llevaba… el chart, de locura. La lana, una gozada de Malabrigo Lace en color “verde Ariadna”. Os pongo una foto de como queda el dibujo una vez bloqueado... No es increíble?



Begoña vino acompañada de su chico, Ivan, que de momento no coge las agujas, aunque vino cargado con el portátil en mano.  Poco a poco va avanzando en su jersey “Deep forest” de Tokuko Ochiai, con una lana 100% alpaca de Ice Yarns. De momento la espalda está muy avanzada y el patrón tiene una forma muy original… va a quedar genial.



Tambien trajo unas flores de ganchillo hechas un unos retales de aquí y de allá para la acción de Yarn Bombing del fín de semana #sheepishbloomdrop nacido en EEUU. Consiste en dejar por la calle una flor con un papel que contenga un mensaje positivo. Estas son sus flores, maravillosas! Me imagino la cara de quien se las encontrara… quien sabe, quizás hayas sido tú que nos estás leyendo ahora mismo…


Morgan, recién aterrizada en España desde Michigan, fue la nueva incorporación a Madrid Knits. Nos contó que venía a trabajar y estudiar, y, aunque llevaba solo 4 días en España, su manejo del español la delató… ya había estado aquí anteriormente…  Estaba haciendo pequeño trapo grueso, para sujetar las cosas calientes… jolin, no me sale en español… combinando dos lanas gruesas azul y negro. Nos contó que las agujas y la lana eran un juego comprado a una cooperativa palestina que se llama Peace fleece. Son familias israelitas y palestinas que practican la autosuficiencia y la paz con un huerto y de sus ovejas obtienen la lana de Peace Fleece .

Como se marchó prontito y se me escapó sin foto, he hecho labores de investigación y aquí tenéis una foto de una muestra del trapito y de las fantásticas agujas que tanto nos encantaron. Vuelve pronto Morgan y bienvenida!!!




Beatriz acabó su bufanda “Feather and fan” con lana de calcetines de Katia. Para los seguidores de Facebook habréis visto que ya la tiene bloqueada y todo! Tambien le dio tiempo a sacar un gorrito de bebé que está testeando y que seguro que teje mas de una vez para los múltiples regalos que tiene entre manos…el nombre del patrón es Lattice cabes pixie hat, tejido con Katia Austral.



Y por último yo, Nuria, que estuve con la segunda pista del Mystery KAL organizado por Al-Abrigo, llamado Los lirios. Por lo que llevamos, es un chal semicircular y me está encantando el resultado. Somos más de 800 personas apuntadas!!! La lana es una malabrigo lace velvet grapes.



Antes de que se nos acabe el verano y los fríos lleguen, las Cuquis nos invitan de nuevo a su Picnic lanero del día 21 de septiembre. Una quedada para merendar, ganchillear, rollear, tejer, reír...  Recordar llevar algo de picoteo y una buena dosis de sonrisas!
Mas info AQUÍ y en nuestras redes sociales...


Sólo recordaros nuestra próxima cita, el viernes que viene, a la hora de siempre y en el mismo lugar...
Hasta pronto!

Viernes 13 de septiembre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.



1 comentario:

Puedes compartirlo

google