Google Website Translator Gadget

lunes, 30 de septiembre de 2013

258.- Cronica 216º kdda oficial (viernes 27 de septiembre de 2013)

Crónica escrita y fotografiada por Sergio

El otoño llego de repente este Viernes, parece que fue solo un aviso de lo que esta por venir y nos ha dado tregua este fin de semana... Se nota que el frío se aproxima por el numero de tejedores que vienen a las reuniones y es que este viernes nos juntamos quince personas armadas hasta los dientes de agujas y ganchillos de todos los números.

Estos días ventosos de otoño siempre me recuerdan a....


Y antes de que se nos lleve el viento, empezamos con la crónica de hoy.

Antje continuaba con el jersey rojo de la semana pasada, un betatest de CustomFit, ya casi tiene el cuerpo terminado.




Alejandra sigue con su manta "The great American Afghan" en lana Cascade 220.





Myriam esta tejiendo una capota de bebe con lana Katia y patrón de la revista Muestras y Motivos.





Itziar, que nos visitó este Viernes por primera vez, hacia grannies gigantes para una manta de crotchet a tres colores con lanas Katia, el modelo es inventado de todo lo que ve por internet.




Almudena por fin terminó la muestra de sus cortinas y este viernes empezó a montar los 164 puntos sobre una cadeneta para comenzar una de las tres piezas de las cortinas de su alcoba. No tenemos foto ya que apenas el dio tiempo a dar un par de vueltas a la labor.

Cris M. había comenzado una producción en masa de sonajeros  con el patrón de "The Purl Bee" y lana Baby Merino de Drops, comenta en el cuaderno que es la primera vez que la usa y que le ha encantado tanto que se han enganchado a ella!




Ines continua con su chal al que ya solo le queda cerrar la cenefa, bloquear y ponerle los flecos, con un poco de suerte lo habrá acabado este fin de semana. Seguro que el resultado habrá merecido la pena después de las veces que la pobre lo ha tenido que rehacer y la futura propietaria estará encantada.





Sole continua con la segunda chaqueta de Lion Grand, el Sideways Cardigan, con lana Katia, según comenta es un patrón muy fácil pero que tenía abandonado por falta de tiempo.




Siona que vino el viernes a su primera reunión después de sus vacaciones tejía un collar i-cord con lana Stop Davos. Ha estado 20 días sin tocar ni una aguja así que para hoy quería estar con una labor  fácil.




Cristina H., que es una chica muy previsora, ha empezado ya con los regalos de navidad, seguro que empezando con 3 meses de antelación te da tiempo de sobra, ganchilleaba una bufanda con lana de El Gato Negro, la verdad es que no parece ganchillo, parece punto.




Begoña estaba con la labor que todo tejedor debe hacer al menos una vez en su vida, una manta de grannies. Begoña estaba utilizando Natura Just Cotton de DMC. Según apunta en el cuaderno los colores son de inspiración Tiki y estampados hawaianos.




Beatriz estaba haciendo unos frailecillos con needlepoint, lleva con esta labor todo el verano y dice que la tenia un poco abandonada, espera terminarlo pronto ahora que con el frío se agradece mas hacer estas labores. Hoy ha sido la primera visita de Beatriz a Madrid Knits y esperamos que repita. Bienvenida! Y como ella misma anota en el cuaderno "La combinación de té caliente y tarde de labores es perfecta"




Silvia terminó, después de 3 meses, la chaqueta "Flower Border Cardigan" de Bernat para su sobrina con lana Katia Fame. Este viernes Silvia tejía unas trenzas de terminación de una chaqueta que empezó hace unos tres años...




María empleó la tarde en descifrar el patrón Baby Blue Jumper, para esta labor tiene preparada lana Katia Merino Classic roja y negra, al mas puro estilo Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street. No hay foto porque aun no tenia ni montados los puntos, pero ya veremos el progreso.

Siona volvió de la playa con regalitos para todos los que nos habíamos portado bien en su ausencia (Y eso que yo siempre me porto mal, pero ella no lo sabe, tsss...). Nos trajo paquetitos de mezcla de especias para hacer mojo picón.




También trajo regalos a las ganchilleras del grupo, unos kits de crotchet de parte de Coats Coloful World. El collar está hecho por la diseñadora francesa Natalie Spiteri. Cada set consta de hilo Anchor Freccia, patrón, cadena de metal y ganchillo Milward.




Se aproxima el 4º aniversario de Madrid Knits, y este año lo celebraremos el Sábado 19 de Octubre, con amigo inservible lanero y todo, no os lo perdáis.



Recordaros que el fin de semana que viene tenemos cita doble.

Viernes 4 de Octubre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sabado 5 de Octubre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

2 comentarios:

  1. Hola chicas:
    hace tiempo estoy siguiendo vuestro blog y me encanta. Tengo una pregunta. Me gusta el collar de Natalie Spiteri, pero no puedo encontrar donde se puede comprar este set precioso por el Internet, hay tiendas en Madrid donde se puede encontrarlo?
    Muchísimo gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirnos :)
      El kit es de Coats Fabra http://www.coatscrafts.es/Crochet/News/Anchor+Freccia+Colorful+World.htm
      Imagino que en mercerias tipo Pontejos puedes encontrarlo o sino ponte en contacto con Coats y que te den un listado de sitios: http://www.coatscrafts.es/Contacto/
      un saludo,
      SIONA

      Eliminar

.