domingo, 15 de septiembre de 2013

256.- Cronica 214º kdda oficial (viernes 13 de septiembre de 2013)

Crónica escrita y fotografiada por Silvia Fernandez-Longo y editada por Mawieva

El hecho de que fuera viernes y 13 no arredró a los intrépidos tejedores de Madrid Knits, y ayer por la tarde nos juntamos unos 15 en el Starbucks, a darle a las agujas y a charlar amigablemente. Claro que la fecha señalada no podía pasar desapercibida, y yo casi me olvido de la foto de grupo, y la hice al final, cuando muchos ya os habíais ido…

Tuvimos dos nuevas tejedoras, Nazaret, que vino con Almudena, y Belén, que vino con Begoña. ¡Bienvenidas!

Y conocí a mi editora, a la que sólo había “visto” en Ravelry y en las crónicas, ¡gracias Mawieva!, y a Kim, que se acercó con Elliot a última hora. Vaya bebé más bueno y sociable…

Pasemos a las labores, que hubo muchas y muy bonitas:

Maribel ya estaba tejiendo cuando llegué yo unos minutos antes de las 5. Está haciendo el Horseshoe Fern Neckwarmer con lana Cascade 220 heathers azul, para un trueque con una amiga del gimnasio que hace una bisutería muy linda. Trae el chal Murcia y el gorro que hizo con lana Patons socks ya bloqueados, para que lo vean sus "compis". Muy finos, como podéis ver gracias a Sole, que posó de modelo.






Pilar trajo las piezas que hizo de patchwork con los triangulitos que cortó la última vez. Hoy está adornando una chaqueta para su nuera, para un traje de segoviana. Pedrería negra sobre negro, un trabajo de gran detalle.






Almudena sigue haciendo la muestra de punto para la cortina, a la que le falta muy poquito. Ante el comentario de que pensaba deshacer luego la muestra, hubo un intenso debate sobre la conveniencia de ponerla en la parte de atrás de una camiseta, si hacer papeletas y sortearla entre los miembros del grupo, en fin, no la vimos muy convencida…




Sole ha decidido retomar la Traveling Scarf, de Liz Abinante. Está tejiéndola con lana Colinette Jitterbug color Raphael (100% Merino). El patrón es muy fácil, pero le resulta un poco monótono. Aunque, después de tejer tanta cosa para niños, agradece un chal para ella  misma :)




Nazaret, sobrina de Almudena, está haciendo una mantita de cuadraditos a ganchillo, para una amiga que acaba de tener un bebé. Inicialmente iba a escribir el nombre del bebé también, pero no lo va a hacer porque los padres decidieron ponerle Mario y ¡coincide con el personaje! Aún no ha decidido si va a forrarla, ni que remate va a ponerle. El chal es la primera labor que hizo en calceta (ella es más ganchillera). La lana gris y la morada son Katia Austral y la blanca es una Eco Cotton. Nos agradece mucho la acogida.





Mawieva está haciendo un gorro con espacio para sacar la coleta, que luego en invierno se le aplasta. La lana es Wool-ease de Lionbrand, que le trajo una amiga de Nueva York. Está aprovechando las vacaciones para adelantar proyectos pequeños, ahora que tiene tiempo. Como veréis en la foto, ¡coincide perfectamente con el modelo! También me mostró como tejer pocos puntos con aguas circulares, con el magic loop, que me pareció muy práctico. Sobre todo que con lo de las 5 agujas no consigo atreverme…




Marcos ha retomado la manta interminable con la que podrá echarse largas siestas en su súper sofá este invierno... Bueno eso será si la termina. (Opina que no es plan de tejer y tejer, y luego tener una colcha comprada). Está utilizando lanas acrílicas que son las más resistentes y sigue el patrón "waves blanket".




Cris H está tejiendo su primer chal "Lala's simple shawl" con lana lace de Drops. Lo está tejiendo con agujas del 4 y al principio se le resbalaban un poco los puntos pero ya los tiene controlados... Trae puesto el CAP Sleeve lattice top, que algunos no lo habíamos visto, y que seguro que vuelve hacer para el año que viene. ¡Le queda precioso!





Myriam ha avanzado mucho con el Kal que empezó con Alejandra, y del que la semana pasada tuvo que destejer un trozo. Es un chal-poncho de la revista Vogue con lana Andes de Drops. Muy calentito y sentador.




Morgan sigue con el proyecto de la semana pasada: un trapo pequeño (en mi tierra se llama agarradera), de dos lanas gordas (azul y negro) de Peace Fleece, una cooperativa de Israel. Al final de la tarde ya casi lo había terminado.




Beatriz ha traído terminados la bufanda calada (muy elegante) y el gorro de bebé (sí, es pequeño, pero es que la talla es de recién nacido). Como penitencia se ha traído la chaqueta de la trenza, a la que le tiene que hacer las mangas, y le da una pereza... Así que, como dice Maribel, no ha hecho ni HUEVO!!! Pero debo destacar que, aunque no ha terminado las mangas, ¡ya le ha puesto los botones!






Begoña sigue una semana más y con mucho tesón el jersey Deep Forest de Tokuko Ochiai, en alpaca de Ice Yarns. ¡Vivan los turcos! Además durante la semana estuvo haciendo ganchillo, pero no puede decir nada porque es para una knitter...




Belén empieza hoy su primer cuello, con patrón propio. Está usando lana Katia Canadá color marrón y agujas del 10. Es su primer día en Madrid Knits y ¡está encantada!




Sergio ha empezado hoy otro proyecto que no se puede saber lo que es, porque el futuro propietario lee el blog, así que nada, nos tendremos que conformar con saber el color, morado de lanas Stop.




Y por último yo, Silvia, que estoy acabando las mangas de la chaquetita de flores que ya os sabéis de memoria, y que espero poder traer terminada, o casi, la siguiente vez :-)



Kim y su pequeño Elliot



Muchas gracias y ¡nos vemos la semana que viene!

Viernes 20 de septiembre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

1 comentario:

Puedes compartirlo

google