domingo, 6 de octubre de 2013

259.- Cronica 217º kdda oficial (viernes 4 de Octubre de 2013)

Crónica escrita y fotografiada por Anita Dinamita


Como todos los viernes a las cinco en punto, el grupo de Madrid Knits se reune para tejer y pasar un buen rato. Este primer viernes de Octubre me tocaba hacer la crónica a mi, pero hasta las seis no pude llegar al Starbucks..cuando lo hice ya estaba todo el grupo tejiendo y charlando sin parar..
Además, para celebrar que había sido su cumpleaños, BeatrizHJ nos trajo unas mini madalenas de chocolate (riquísimasss!) hechas por ella. 


 Y con este buen ambientillo, paso a contaros qué hacia cada uno de los tejedores del grupo.

Almudena continua con las cortinas de las ultimas semanas, nos comentaba que  esta semana había podido adelantar bastante, ya que el fin de semana no había salido de paseo.. :-)




A su lado Pilar, hacia un natalicio para su sobrina-nieta María a punto de cruz y también nos enseño la colcha acabada tan bonita que le ha preparado para su cuna. Seguro que a los padres de la niña les encanta el regalazo!


Marcos (el gato que teje) continua con el jersey XL con cuello Shawl y punto de arroz doble. Está utilizando un ovillo gigante que  compró en Dublin de la marca Robin, (se trata de una variedad de Aran with wool).
Como todas las labores de Marcos, le está quedando impecable!



CrisM llevaba bastante avanzado el cuello que está tejiendo con lana de colores variados para un regalo. No tiene patrón y como vemos en la foto está quedando muy original!


Mª Ángeles también teje otro cuello para regalar a un amigo, en esta ocasión la lana es de Katia Azteca. La lana le dio algún susto que otro cuando comenzaba la labor..ya que al montar los puntos se le deshizo en dos o tres ocasiones, pero finalmente pudo con ella y parece que va a poder terminar el cuello sin problemas!


Antje trajo acabado el jersey en el que estaba trabajando las últimas semanas, se trata de un betatest de CustomFit en un precioso algodón Catania. Además trabajaba en otra labor a la que no hice foto..(sorry Antje) y que tampoco anotó en la libretilla...así que no os puedo contar más, pero seguro que es precioso como todo lo que hace.



CrisH estaba acabando el Chal Elise que tenia empezado pero que no había podido acabar porque se había quedado corta con la lana, como ha comprado un ovillo mas de lana Fabel de Drops, esta semana seguro que lo termina!

Alejandra seguía con su manta "The great American Afghan" en lana Cascade 220. Esta vez hacia un bloque super original de tres colores en el que las hebras se tejen todas a la vez y el dibujo sale sin necesidad de ir pasando las hebras por detrás (me pareció muy original!)


Sergio volvía a empezar el gorro "Meret" ya que cuando empezó a hacerlo lo hizo porque le gustaba el que venia en la foto y se lanzó con el patrón..lo que no leyó es que el de la foto se trataba de una modificación del original... así que ahora si, lo empieza con la modificación incluida! seguro que le queda muy bonito!


Ines comenzaba la chaquetita de bebe Le Paletot de la revista de Phildar (www.phildar.com). para ello está utilizando la lana Baby Merino de Drops con agujas circulares del 2.5 y 3.5.
Nos contaba que esta es la primera vez que trabaja con agujas circulares y que todavía tiene que acostumbrarse. (seguro que en breve se engancha y ya no vuelve a las "sobaqueras" jeje)


Maribel tejía este precioso jersey con patrón inventado por ella, está basado en una foto que vio en Pinterest. Lo teje en agujas del 4 utilizando una lana preciosa, se trata de SilkDreams que compró en una tienda que se llama Menita cuando estuvo en Helsinki (70% merino y 30% seda).


Además nos enseño esta bolsa de patchwork tan bonita en la que trae el punto. Es un regalo de su querida ex-prima Marmen. Las telas son preciosas!



BeatrizHJ  además de venir a la reunión con las magdalenas ricas ricas, nos enseño su precioso bolso para guardar la labor regalo de su cumpleaños, el bolso fue objeto de deseo durante toda la reunión.....jeje...y no sólo por el bolso en si...sino porque en su interior traía "EL ALIJO"...
Se trata de las últimas lanas que ha comprado aprovechando los viajes del trabajo, mirad que buena pinta...


y mientras que protegía su alijo (jiji) tejia el Seascape stole con lana de Greta and the fibers. 


Por último Itziar tejía su primer proyecto con dos agujas!! se trata de un cuello en lana de colores morados. para ser la primera vez que lo hace, está avanzando muy bien y muy rápido, además estaba muy contenta porque Pilar que estaba sentada a su lado, se ofreció a darle algún que otro truco y consejillo !!



Myriam estuvo al principio de la reunión, pero justo cuando yo llegaba ella se iba así que no puedo contaros en qué proyecto está trabajando porque no le di tiempo a apuntarse en la libretilla ni hacerle la foto (sorry).

bueno y por último yo, Anita, que aunque venia con un montón de proyectos nuevos para empezar, entre una cosa y otra no hice nada de nada..eso si..me lo pasé de maravilla!! gracias Madrid Knits!!

Como sabeis, se aproxima el 4º aniversario de Madrid Knits, este año lo celebraremos el Sábado 19 de Octubre, con amigo inservible lanero incluido, no os lo perdáis, va a estar genial!!




Recordaros la próxima cita de Madrid Knits que será:


Viernes 11 de Octubre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google