domingo, 27 de octubre de 2013

264.- Crónica 222º kdda oficial - (viernes 25 de octubre de 2013)

Una vez más, los locos de las agujas y las lanas nos reunimos para tejer y hablar de todo un poco. Nosotros a lo nuestro, mientras que en el mundo tenían lugar dos acontecimientos planetarios -como diría aquella que fue ministra de sanidad-: en Oviedo se entregaban los premios Príncipe de Asturias y en el pabellón de cristal de la Casa de Campo se desarrollaba Creativa Madrid. Yo me acercaré esta tarde para ver qué se cuece por allí, aunque según me han contado quienes han estado no hay mucho que rascar en cuanto a punto. Que me perdonen los del patchwork pero siento que se expanden cual mejillón cebra por el río Ebro.

No obstante lo anterior, voy a abandonar esta actitud llorica tan típica del españolito medio, y he de decir que el punto cobra cada vez más fuerza. Alguna vez escuché una cosa así como que cuando El Corte Inglés se resfría, la economía española estornuda. En este caso la cosa no va de estornudos; hace unas semanas me pasé por el departamento de mercería de estos grandes almacenes y me llevé una grata sorpresa. No sé si quienes leen esta crónica saben bien cómo se organiza este departamento, pero en los que yo conozco suele haber dos partes en lo que a lana se refiere: por un lado tenemos la zona noble con estanterías de madera y lanas de puras mezclas y altos precios, y por otro lado suele haber una zona con las lanas a precios populares. Estas últimas suelen ser de mezclas nada sublimes y colores bastante ordinarios. Pues, ¿cuál fue mi sorpresa?, nada más y nada menos, que la zona de precios populares había colores muy bonitos y fantasías que daban bastante juego. Yo pensé que era momento de alejarse de las tentaciones y agotar antes el stock de materia prima que tengo, pero hice una nota mental: hay que volver por allí con tiempo y dinero. Señoras y señores, El Corte Inglés se está tomando en serio las lanas. Y ya he notado esto mismo hace tiempo en la zona de "cacharritos" de cocina y repostería.

Bien, paso a contaros lo que nos trajimos entre manos. Cristina H trajo puesto el chal "Lala's simple shawl" que por fin ha terminado y que tejió con lana Lace de Drops.


Por otro lado sigue avanzando en el jersey de Phildar "Pull femme" con lana alpaca de "Ice Yarns". En la foto también podeís vez unas mini calabazas que ha tejido con motivo de Halloween.


Antje teje un jersey sin patrón con lana Regia Silk, aunque dice que no la recomienda porque hace bolitas simplemente con mirarla. Justo acaba de empezar la espalda. Como está tejiendo con agujas del 2,5 dice que tardaremos dos quedadas más en verlo terminado.


Siona está tejiendo el patrón "Sage Blouse" de Connie Peng con algodón Soft de lanas Stop.


Idurre fue nuestra invitada de honor, venía en misión diplomática desde Euskadi Knits! Se acercó a Madrid a echarle un ojo a Creativa y ya de paso vino a conocernos. Fue muy simpática y nos ha invitado a que vayamos a hacerle una visita a su grupo. Su invitación no cae en saco roto, aquí nos cuesta poco echar los bártulos en el coche y dejarnos caer por su tierra a tejer, comer, y beber chatos. Como bien dice en sus notas, andaba de turismo lanil. Está tejiendo la chaqueta "Clarity" con lana "Alpaca" de Drops. Este proyecto es ahora el KAL de su grupo. Está encantada de conocernos, pero como diría la abuela de Downton Abbey, mirando con un ojo para arriba, y otro para abajo: "Querida, el placer ha sido nuestro".


Pilar estaba pesarosa porque tenía poco que contar y enseñar el día que yo era cronista. Continúa con su lío de lanas grises y su chaqueta imposiblemente compleja, como todo lo que hace. Ahora está con la segunda manga.


Almudena estaba concentrada tratando de averiguar de dónde había salido un punto que le sobraba. Llegó a la conclusión de que lo mejor era matar al punto, y así saldrían las cuentas. Aquí paz y después gloria. Sigue con sus cortinas.


Beatriz sigue con una más de sus chaquetitas de bebé, con lana Fofinho de Mi tienda de lanas. (¡Qué gran lana!). Espera terminarla pronto y empezar con el KAL, tiene pensado hacer los calcetines...


Silvia está haciendo un gorro con restos de lana que tenía guardados. Utiliza hebra doble y estaca del número 10, quiero decir, aguja. Así avanza muy rápido. Después remonta los puntos y continúa el resto del gorro, tal y como vio en una foto de ETSY.


Servidor continúa a contrarreloj el jersey XL con cuello "Shawl" y punto de arroz doble. Parece que los dos ovillos de 400g de lana "Aran with wool" de Robin que me compré en Dublín van mermando. Si hago las cosas como es debido debo tenerlo terminado para el día 2 de noviembre, porque es un regalo de cumpleaños.


He de pediros perdón porque las fotos no están muy allá y se me olvidó hacer una del grupo, sí hubiese venido a hacerlas Annie Leibovitz otro gallo cantaría. Pero le venía fatal, estaba en Oviedo recogiendo su premio Príncipe de Asturias 2013 de Comunicación y Humanidades. Tal vez algún viernes futuro de octubre no haya quedada de Madrid Knits! porque estemos en Oviedo recogiendo nuestro premio a la Concordia o a la Cooperación Internacional. Que tengáis una buena semana. Nos vemos el viernes:


Viernes 1 de noviembre de 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


Sábado 2 de noviembre de 2013 
(Peque reunión, trae cuadrados tejidos de 20x20)
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


Viernes 25 de Octubre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2013/10/262-cronica-220-kdda-oficial-viernes-18.html#sthash.LY8XnkFm.dpuf
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

Horario: 17 a 21 h.
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2013/10/263-cronica-221-kdda-oficial-4.html#sthash.xhhb52QP.dpuf
Viernes 25 de Octubre 2013 

Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

Horario: 17 a 21 h.
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2013/10/263-cronica-221-kdda-oficial-4.html#sthash.xhhb52QP.dpuf

3 comentarios:

  1. Las Asturias Knits pasamos de Premios y nos reunimos a tejer, jeje... Por aquí los Corte Inglés no tienen corner, aunque mirado por otro lado, menos donde pecar...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, y las chuladas que tienes. Me hago seguidora. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google