lunes, 14 de octubre de 2013

261.- Crónica 219º kdda oficial (viernes 11 de octubre de 2013)


Crónica escrita y fotografiada por Myriam. Editada por Cris M. 

Como casi siempre la tarde comenzó tranquila, y fuimos llegando poco a poco hasta llenar nuestro entrañable rincón, y entre cafés y mucha lana pasamos otra tarde estupenda en la que intercambiamos opiniones, patrones y mucho ánimo para seguir tejiendo.



Almudena, sigue encantada tejiendo su cortina habiendo conseguido ya un tercio del dibujo. Ya nos tiene acostumbrados a proyectos minuciosos y largos, y sabemos que si tenemos paciencia veremos su obra terminada. Continuará……


Seguimos con Pilar,  que por cierto celebró su santo con el grupo, está tejiendo muy animada su nuevo proyecto de otoño, una chaqueta, utilizando lanas Anny Blatt sobrantes de otros proyectos. ¡Viva el reciclaje!..... 


También trajo dos baberos preciosos para los mellizos de Anita Dinamita hechos, como ya nos tiene acostumbrados, con mucho cariño.


Cris M sigue animadísima tejiendo su “cuarto” sonajero, ya que la próxima semana llegan los futuros destinatarios y tienen que estar terminados si o si.


Maribel tejía con cinco agujas un gorro para bebé modelo “Sweet Stramberry” de Drops, con lana Baby Merino de Cardandolana para su  futuro sobrino.


Seguimos con Siona, que muy animada tejía sin parar su nueva creación, la Sage Blouse de Connie Peng con algodón  Soft de Lanas Stop y que sacó de su preciosa bolsa, que como la de Mary Poppins estaba llena de sorpresas, labores y lanas. En la foto aparece otra de sus innumerables bolsas, pintada a mano y dedicada especialmente a su propietaria. 


Llevaba puesta una de sus últimas creaciones, el Baby blue sweater con algodón Baby de Ice Yarn. 

 

A su lado estaba Inés corriendo a todo correr para acabar la chaquetita de Phildar (Le Paletot) con lana Drops Baby Merino para agujas de 2,5-3,0 mm, y como el patrón es para una lana más gruesa, lo está modificando.


Cristina H sigue con un jersey de la revista Phildar “Pull Femme”. Lo está tejiendo con lana Alpaca de Ice Yarns con agujas de 6mm, por lo que el avance de la labor es increíble.


Continuando con la labor de la semana pasada, Beatriz  teje el “Seascape Stolete” con una maravillosa lana de Greta and the fibers, y se ha puesto las pilas porque alguien le ha dicho que no avanza nada, pero ¿cómo va a avanzar si no para de hacer labores de bebé?


Anita Dinamita llegó un poco más tarde, pero fiel a las reuniones no se pierde ninguna, y aunque está empezando por tercera vez el chal “Seascape Stole”, no desespera y espera que ésta sea la definitiva. Teje con lana Briz Alpaca de Ice yarns regalo de cumpleaños (gracias Beatriz).  


Sergio que no para, terminó la boina de la semana pasada “Meret”, que por cierto le ha quedado estupenda (ya sabéis que tengo debilidad por boinas y gorros), y con la lana que le ha sobrado ha empezado unos mitones “Vancouver Fog Fingerless Gloves”. 


También ha traído ya terminada la chaqueta de bebé gris tejida con lana Drops.


Silvia pasó la tarde cosiendo la chaqueta de la semana pasada, realizada con una lana comprada en Argentina hace algo así como tres años , siguiendo un patrón de una revista también argentina (cómo tira la tierra!!!), del cual no recuerda su nombre, pero que ha quedado estupenda.


Itziar sigue con la manta de ganchillo de cuadritos, y ya ha decidido que el tercer color será rosa palo, pero tiene que ir a comprarlo, así que mientras va y no va sigue con el crudo.


Antje que siempre nos asombra con su rapidez tejiendo, está relazando un jersey gris que es una mezcla de patrones, entre ellos el Lewis de Knitty, y ya va con la primera manga, que por cierto tiene dudas en el largo. ¡Cómo cuestan las mangas! Ánimo.



Sole sigue con algodón tejiendo jerséis de verano, aunque ya tenemos el invierno cerca. Está con el patrón “Rotation de Fallmasche”, personalizándolo, cambiando el ritmo de las líneas, tejido con Katia Prima Cotton.  


Morgan está empezando unas botitas de bebé con un algodón muy fino que ha traído de los E.E.U.U. Son de color verde claro porque no sabía cuando la compró si iba a ser niño o niña. Ahora saben que es niña, y por cierto es preciosa!!


Y por último ésta que escribe la crónica ha empezado una bufanda de bebé que he aprendido siguiendo las indicaciones de Cristina H, y que casi no he avanzado, porque entre foto y foto siempre me equivoco.


Por cierto, recuerdo que la semana que viene, el sábado 19, celebramos nuestro 4º aniversario, así que animaros y no faltéis,  venir con ganas de tejer y pasarlo bien, porque además tenemos el “amigo inservible”.


Viernes 18 de Octubre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 19 de Octubre 2013 
(4ª aniversario, amigo inservible lanero)
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Esta vez la temática será lanera lo cual no quita que, si tienes una cafetera, unos cuadernos del superpop, un tanga de leopardo o lápices de colores los incluyas porque seguro que unas risas nos vamos a echar ... Lo importante es pasarlo bien así que: si tienes lanas en casa, ovillos de esos sueltos que llevan tiempo rodando de un cajón a otro, agujas y ganchillos repetidos hasta el infinito y mas allá, revistas o libros, o cualquier material de otra técnica lo envuelves y se sorteará el día del Aniversario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google