jueves, 7 de noviembre de 2013

266.- Crónica 224º kdda oficial - (sábado 2 de noviembre de 2013)

(Crónica fotografiada por Nuria y escrita por Yuskita)



Como todos los primer sábado de mes no podíamos faltar a nuestra cita en el mejor Starbucks de Madrid, aunque esta vez tejimos menos que nunca. Fue una reunión muy especial, ya que este verano hemos aumentado la nueva generación de Madrid Knits bastante y había que hacer una "PEQUE REUNIÓN" para conocernos todos y presentar a los nuevos miembros en sociedad. Como podréis imaginar fue una tarde loca y muy divertida, aunque las agujas y lanas pasearon más que tejieron, al menos las de las mamás y tías!



Lore sigue con su chaqueta Shrug de Lion Brand en color marrón con lana acrílica. Fue de las pocas que estuvo concentrada en la labor, olé por ti!



CRIS M. se fue contenta a casa. Y es que tras sufrir mucho porque le faltaban dos puntos en el chal y no encontraba el fallo, Mawieva encontró un punto suelto y Beatriz lo rescató. Dice textual: "Qué sería de mi sin Madrid Knits! Ahora el otro lo añadiré y ¡punto!" El patrón es el oceanspray de Galia Lael y lo está haciendo con Lace de Drops.



MAWIEVA está tejiendo el Rikke Hat, que es un KAL de una web y lo está haciendo para reducir un poco su stash. La pobre creo que hasta las 20h no pudo coger mucho las agujas y es que entre ayudar a Cris M. a encontrar el fallo y ejercer de tía de Marina y Álvaro bastante le cundió...



NURIA me anotó que no sabía si sería capaz de terminar una sola vuelta de su chal, que es el KAL Los Lirios de Al-Abrigo en malabrigo lace. Y es que Nuria vino muy bien acompañada, con sus peques Marco y Marina y con ellos estaba ocupada al 200%. Al final no me enteré si pudo terminar esa vuelta o no...



BEGOÑA está haciendo su segundo Amineko, que es un patrón de amigurumi clásico japonés que originalmente era color turquesa. Es un CAL organizado por Wasel wasel y lo está haciendo con lanas acrílicas de El Corte Inglés. Además estuvo ayudando a Siona con el ganchillo y uniendo los cuadrados para el yarn bombing. ¿No sabéis qué es el yarn bombing? Pues no os podéis perder el final de la crónica.



SIONA está aprendiendo a tejer zig-zag en ganchillo de la mano de Begoña Cuqui :)
Estaba muy contenta con el avance y es que a Begoña y Siona les cundió la tarde hasta que llegó el momento yarn bombing y el pequeño Jorge se despertó.... entonces ejerció de tía orgullosa.



CLARA vino con Jorge, de momento el miembro más joven de MK y le está haciendo un gorrito de ganchillo con merino 100% verde. Creo que Clara tampoco avanzó mucho pero lo pasó muy bien viendo como Madrid Knits se acerca un poquito más a Lana Conection, grupo de yarn bombing madrileño.



CRISTINA H. fue la más lista y aparte de traer a su peque Gonzalo, trajo a su marido para que se encargara de Marco y Gonzalo y así ella poder aprovechar un poco la tarde. Sigue con su jersey de Phildar con lana de Ice Yarns alpaca.



LILIAN vino a visitarnos por primera vez y esperamos que no sea la última a pesar del pequeño caos que teníamos montado. Está haciend un jersey con rombos en verde con lana Natura Just Cotton. El patrón es de la revista DCC.



BEATRIZ se trajo un chal triangular de invención propia que le está llevando más tiempo del previsto. La lana es una de sus amigos turcos (Ice Yarns) pero no recuerda cuál es. Aprovechando la peque reunión vino con su sobrina, que está dando sus primeros pasos con el punto y además había empezado una bufanda de ganchillo para su conejito de peluche con una lana preciosa regalo de su tía. Yo quiero un tía así!



No se le da nada mal a la sobri, como podéis ver ^^



EMMA también nos visitó por primera vez. Espero que se anime otro día porque con todo el lío no le hice ni caso. Está haciendo una bufanda morada con lanas Stop y es patrón propio.



ANITA DINAMITA vino con sus mellizos Paula y Alejandro y trajo ayuda de una amiga porque dos bebés dan mucho trabajo. Y nos alegró la tarde con una caja de bombones enorme para celebrar que ha sido mamá, de los que dimos buena cuenta. Se había llevado una chaqueta Paletot que está tejiendo para los mellizos pero a las 19.30h todavía no la había sacado. Normal con los bebés, no? Está usando lana drops azul.

[EDITO] mi neurona de madre primeriza hizo que me olvidara de mencionar a los que no se apuntaron en el cuaderno porque vinieron sólo a ver a los peques y saludar... Ellos son MARTA , que vino con marido y baby incluídos y SOLE, que pasó un ratito a última hora para ver a los peques, pero no trajo labor. Mil perdones!!!!

Y por último yo, YUSKITA, no hice nada... Llevé de paseo la manta de ganchillo que empecé hace un siglo para Álvaro, que vino conmigo a la reunión y por fin enseñó los ojos al grupo. Y es que en las dos reuniones anteriores estuvo dormido todo el rato. Las malas lenguas dicen que terminaré la manta cuando vaya a la universidad y no van mal encaminadas. Menos mal que una se lo toma con humor =)

Y por si os parecía poco nuestra tarde de guardería tejeril, a media tarde llegó el momento yarn bombing de Madrid Knits con la ayuda de los peques mayores del grupo. Consistió en forrar un ábrol frente al Starbucks con cuadrdados tejidos de colores de 20x20. A los peques les encantó y dijeron que le estaban poniendo un abrigo a un árbol. A las 21h, cuando nos íbamos, seguía intacto y esperemos que dure mucho.


Y así, con la alegría de los peques (será porque soy la mamá de uno de ellos pero qué niños más guapos hacemos en Madrid Knits!!!!!)  y el colorido abrigo del árbol, os esperamos en la próxima reunión, que seguro que es un poquito más tranquila.


Viernes 8 de noviembre de 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a


1 comentario:

  1. Fantástica reunión! Anita, tus peques no me dio tiempo a sacarles foto... Una pena, pero... Que guapisimos que están!!!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google