jueves, 28 de noviembre de 2013

269.- Crónica 227º kdda oficial - (viernes 22 de noviembre de 2013)

(Crónica escrita y fotografiada por Beatriz, editada por Siona)

Este viernes 22 de noviembre se ha dado una circunstancia un tanto especial, si os fijáis en las fotos de grupo hay mucha gente con la mano levantada.



Mientras iba haciendo las fotos a las labores estuve observando lo que llevaba puesto cada uno, y no fue por ser una cotilla, es que me llamó la atención que prácticamente todos los asistentes a MK de este viernes lucían alguna prenda tejida por ellos mismos y les pedí que levantasen la mano al hacer las fotos de grupo.

Lo primero que voy a destacar es que CrisMC se pasó a última hora por el Starbucks y no a tejer precisamente, si no a contarnos que por fin tiene trabajo!!! Enhorabuena Cris, nunca se sabe dónde puede surgir una oportunidad.

Pero vamos al lío, es decir a contaros lo que traíamos en las agujas el pasado viernes.




Marcos nos contó que ha terminado la chaqueta gris de su abuela. Mientras esperaba a que Alejandra le trajera unas lanas para un proyecto, se entretuvo haciendo unas vueltas a su manta. El nuevo proyecto es un chaleco con una trenza gigante de una revista de Katia, va a usar lana Nepal DROPS con doble hebra



Pilar sigue sin animarse a hacer punto, porque dice que tiene de “to” y no se le ocurre que hacer, así que sigue con el patchwork. Está haciendo un tapiz que en principio pondrá en el pasillo de su casa



Mercé nos cuenta en el cuaderno que sigue con los guantes que trajo la última vez y que los está tejiendo con lana del Tiger



Almudena se nos ha puesto cinematográfica y nos ha escrito en el cuaderno “como decía el protagonista de Ghost: Idem” Intuyo que se refiere a que al igual que Mercé, ella continúa con la misma labor que la semana pasada, es decir, las cortinas con calado.



Y esto continúa con labores de semanas pasadas, en el caso de Amparo ella está continuando con el jersey que empezó la semana pasada y ya tiene parcialmente hecho el delantero y la espalda



El toque navideño lo puso Silvia con sus copitos de nieve en ganchillo que ha preparado para el mercadillo benéfico. Están hechos con hilo blanco que tenía por casa. Además se trajo en un gorro que está tejiendo, en el patrón es propio y lleva una trenza en el borde y a partir de ahí se levantan los puntos.



Y llegamos a Laura, para Laura era la primera reunión. Había venido a pasar el fin de semana a desde Alicante y como es una fiel seguidora del blog de MadridKnits y se ha leído todas nuestras crónicas, dice que le ha hecho mucha ilusión ponernos caras!!! 

En las agujas trae una chaqueta con unas trenzas preciosas, el patrón es “Céltica” de Drops y lo está tejiendo con lana Merino Extra de Mondial. La visita fue corta y solo pudo hacer una vuelta, no me extraña, con lo complicado que es el patrón y la de puntos que tiene, porque había dejado a su chico “aparcado” al frio en el parque.  Nos alegramos un montón de que vinieras a visitarnos y si vuelves por Madrid repite!!!



Carmen está haciendo una bufanda cuello larga de 35 cm en punto fantasía y lana 100% de color gris azulado para esta temporada de otoño invierno.



Myriam está haciendo unos pantalones de bebé en blanco con lana Baby Merino de Drops de Cardandolana.




Y llegamos a una de las personas que estrenaba modelo. En este caso es Mª Ángeles, que lucía un antiguo UFO que empezó antes del verano, como dice ella misma, nunca es tarde si la dicha es buena. Además está haciéndose una chaqueta muy de sport con lana comprada en El Corte Ingles y que va a ser muy abrigadita. Espera terminarla en unos días porque le va a venir estupenda para combatir los fríos mañaneros. Por eso ha dejado un poco aparcado el jersey verde de la semana pasada.



Sole, luciendo modelo tejido por ella misma, estaba empezando con el patrón BFF Scarf con lana Svezia DK de Campolmi Roberto Filati. Le comenta al cuaderno que el patrón es muy fácil, pero un poco aburrido y que últimamente no está muy inspirada… Y lo que le comentó a esta cronista al día siguiente es que ha desecho lo que veis en la foto!!!



CristinaH estaba con el ganchillo haciendo y deshaciendo el gorro “bonita hat” y (cito textualmente) es que no se puede seguir un patrón, tejer y hablar a la vez. La lana es Drops Eskimo en el mismo color que la bufanda que trae puesta.




Maribel vino un poco más tarde con un jersey nuevo que se había inventado ella misma. El frontal es un granny square hecho con una lana Crazy Zauberball y el resto lo ha completado con una lana mezclada con acrílico de marca “noseque” comprada en lanas Alondra. 

En este caso también voy a copiar lo que dice el cuaderno “ Feo que yo lo diga, pero esta… ¡¡¡guapísimo!!!”  También pasó la labor que traía, porque tejer lo que se dice tejer poquito… En este caso se trataba de in cuello con acrílico de “los USA” de Lion Brand. Al parecer su hija siempre usa el mismo cuello gris que le hizo y le está haciendo otro para que pueda alternarlos.



Alejandra me comentó que no había avanzado mucho con su ”Autum vest” de Blue SkyAlpacas que teje con lana Polaris de Drops



CrisM que estaba encantada por lo de su nuevo curro, no estaba con muchas ganas de escribir, así que me puso en el cuaderno “Ya me lo escribo yo misma” ya ella era la editora de esta crónica. Al final ha sido Siona la editora con lo que no tengo ni flowers de lo que está tejiendo jajajajajaja.



Y por último yo, Beatrizhj, conseguí dar un par de vueltas a mi “Sea scape stole” con lana Maclace de Greta&Thefibers. La verdad es que se trata de un patrón precioso y la lana me está gustando un montón, lo malo es que voy un poco lenta y no avanzo


Y esto ha sido todo por hoy, nos vemos el próximo viernes a la hora de siempre y en el sitio de siempre, no faltéis!

Viernes 29 de Noviembre de 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

2 comentarios:

  1. Primero, gracias a Siona por hacerme el favor monumental de editar la crónica por mi, ¡este nuevo trabajo acapara demasido tiempo de mi vida y me es imposible! y aclarar que lo que estoy haciendo es un bolso con trapillo de los chinos, que es mas fino que los buenos y así se teje mejor.

    CrisM.

    ResponderEliminar
  2. Soy Maria y os sigo desde que os encontre en internet spero poder conoceros manana 29 de noviembre y tejer un rato con vosotras. Un saludo para todas.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google