sábado, 14 de diciembre de 2013

273.- Crónica 231º kdda oficial Viernes 13 de diciembre de 2013)

Este viernes 13 nos juntamos poquitos tejedores en nuestra cita semanal, será porque estamos en vísperas de Navidades y hay mucho que preparar y comprar, por el mal tiempo que hacia o por las comidas y cenas de empresa que como pudimos comprobar eran muchas.
La zona estaba llena de grupos que daban vueltas en busca de algún lugar donde meterse y  que cuando pasaban delante de nuestro ventanal nos miraban con sorpresa, algunos hasta entraron a saludarnos y a interesarse por nuestras quedadas, a ver si alguno se anima!
Como os decía, este viernes no fuimos muchos, así que fue una de esas quedadas en las que todos estábamos a la misma conversación y eso se agradece, yo por lo menos me lo pasé genial!


Maria Angeles tejía un jersey para la primavera con algodón que había comprado en el Corte Ingles. Empezó con mal pie esta labor y llegó a denominarla "ufillo". Al principio tuvo que deshacer unas cuantas veces porque no le cuadraba el dibujo, es lo que le pasa por haber dejado esta labor aparcada durante una temporada, que cuando la retomas cuesta un poco..pero al final de la tarde ya le había cogido el tino de nuevo y avanzaba viento en popa.





 CristinaH empezó y acabó un gorro precioso que ya ha hecho otras dos veces. Se trata del Bonita Hat, es para regalarlo a su prima y utilizó lana Katia Azteca en colores verdes. El resultado genial, así que seguro que triunfa con el regalo!



Sergio continuaba tejiendo el gorro Swirl hat con una lana muy bonita de Phildar se trata de Iliade en colores naranjas y rosas. (la foto no refleja muy bien los colores pero me encantó). Quiere terminarlo para Navidad, seguro que lo consigue!


Almudena continuaba con las cortinas de las últimas semanas. Nos comentaba que este fin de semana va a intentar levantar los puntos de la parte baja para empezar a tejer la puntilla remate y así al plancharla comprobar que queda bien, no vaya a ser que tenga que desmontar todo porque no le guste. 
Esperamos que quede bien porque después de todo el trabajo que lleva ya hecho, deshacerla seria sin duda una Catástrofe (con mayusculas!).


A eso de las 8 vino ha hacernos una visitilla Beatriz que estaba de comida de empresa por la zona. Tenemos que decir que pese a los brindis y brindis que habían hecho (facebook la había delatado)....controlaba perfectamente y era capaz de descifrar patrones de ganchillo y punto sin ningun problema!
Estuvimos comentando este bonito adorno que les había enseñado Charo. Nos encantó a todas!



Finalmente yo, Anita,, continuaba con la chaqueta Paletot de Phildar con lana Drops Baby Merino a doble hebra de las ultimas reuniones. 



Y así nos despedimos por hoy,  recordándoos cuándo será la próxima cita: 

Viernes 20 de diciembre de 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.
Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google