domingo, 22 de diciembre de 2013

274.- Crónica 232º kdda oficial Viernes 20 de diciembre de 2013)


Comienzo con una foto de pequeños regalitos navideños en lugar de con la foto de grupo. Un arbolito de ganchillo hecho por Cristina H y un pollito del libro Teeny Tiny MochiMochi hecho por mi.

Último viernes antes de que empiece la maratón de quince días de gula desenfrenada, de sacar a relucir nuestro lado más alcohólico, de dimes y diretes con la familia, de regalos que dan miedo ("oh! que bonito ese pijama con lucecitas"), pero, sobretodo, de amor, mucho amor, mucha paz..... 

Depende de cada persona, pueden ser fechas melancólicas, alegres, estresantes.... Personalmente me gusta la Navidad, son días románticos, Madrid está más bonito con las luces, las decoraciones, los mercadillos..... En fin.... Vamos con la crónica de este viernes 20, víspera de Nochebuena!!

Cuando llegué a nuestro Starbucks libreta en mano, una hora tarde y muerta de sueño, ya estaban unas cuantas tejedoras. Parecía que íbamos a ser pocas, pero al final nos juntamos bastantes:

Cristina H. estaba empezando el Oaklet Shawl con lana Katia Merino, con la cual está encantada, tanto por su colorido como por su tacto. Me comentaba que, de momento, no se está agobiando porque no ha llegado a la parte del calado....

A su lado, Antje tejía la bufanda/cowl Featherbelle de Tanis Gray para su hija, que eligió ella misma una lana Regia en tonos azulados súper bonita (otra futura tejedora con buen gusto). Por lo visto dicha lana es un poco fina para el patrón, pero estaba quedando bien (doy fe de que es súper bonita).

Sergio tejía una estrella enoooorme para un árbol de Navidad. Un dodecaedro con puntas, con lana Phildar blanca. La verdad es que, por lo que vimos, va a quedarle impresionante!

Este viernes se unió al grupo una nueva tejedora, Victoria, que estaba tejiendo un cuello con trenzas inspiración de Burberry, con lana filatura di crosa. Un regalo de Navidad para su suegra.
Bienvenida y esparcís verte en próximas reuniones!!! 


Alejandra tejía una falda con el patrón Seaportskirt Top Down Knitting de Cristina MacGrowen, y lana Big Merino de Drops en tonos verdes. Estamos impacientes por ver el resultado, ya que nos pareció un patrón súper curioso!!


Y para curioso el chal que estaba tejiendo Siona!!. El Hakusa Scarf con lana Silk Stainless y Tsumugi Ito Silk de Veganits. Unas lanas japonesas que llevan seda y metal!!! Comenta que el chal es sencillo, aunque el hilo de acero, al principio, es un poco complicado de tejer, pero se le pilla el truco rápido!! 
El pollito también quiso posar para la foto....


Beatriz llegó con el regalo de cumpleaños de su hermana terminado. Un chal y una boina de creación propia, con lana de Svezia Merinos. Además estaba tejiendo, a contrarreloj, el regalo de Navidad de súbita hermana, el Horseshoe Fern Neckwarmer con lana Debbie Bliss Cashmerino. 



Myriam, que llegó acompañada por su guapísima hija, sigue tejiendo los calcetines de la reunión del viernes pasado, y, además, trajo casi terminado un peto de bebé con lana Merino baby.



A su lado, Anitadinamita seguía, pacientemente, con la chaquetita de bebé de Le Paletot. Nos contaba que está un poco estresada porque avanza lentamente ¡¡y los niños crecen!! Su objetivo es tenerla para Reyes.

Finalmente yo.... Últimamente tengo poco tiempo para tejer, así que voy "progresando adecuadamente" con el chal Dream Stripes con lana Drops 100% Alpaca. Ya un poco cansada de tanto "stripe" y con ganas de llegar a la parte del calado!!!

En fin, esto es lo que dio de sí la tarde!!!

Desde Madrid Knits os deseamos una muy feliz Navidad, y nos vemos en la próxima reunión, que será....
Viernes 27 de diciembre de 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google