viernes, 27 de diciembre de 2013

276.- Crónica 233ª. Kdda oficial (viernes 27 de diciembre 2013)

Hoy ha sido nuestra última quedada del 2013. Qué rápido pasa un año y qué apetecible es quedar a tejer en compañía. Ni el frío ni las fechas navideñas han impedido que los tejedores disfrutemos de un buen café y mejor compañía.

Afuera hacía frío, pero dentro se estaba de muerte

Tejiendo que es gerundio!

Sergio a través del cristal en modo navidad...


ALMUDENA
Nuestra artista de agujas finas sigue con la cortina. Ya ha levantado los puntos por la parte inferior y ha hecho ya la puntilla del remate. Ha quedado requetemona! Ahora ha retomado los puntos de la parte de arriba para continuar con la malla unos pocos centímetros más. Ya le queda muy poco para acabar la primera de las tres piezas que necesita. Desde luego, es una obra de arte...

Cortina de Almudena
IRYNA
Está tejiendo un gorro para su hija María (que hoy nos acompañaba). El patrón es de Elena Nodel "Alize Hat" en colores lila y rosa con lana DMC. Cuando termine con el gorro, hará las manoplas y la bufanda a juego. Seguro que lo termina todo antes de Nochevieja.

gorro de Iryna
MARCOS (el gato que teje)
Ya está por la mitad de la chaqueta tejida con lana Nepal de Drops en color camello. Aunque su idea inicial era realizarla en punto tunecino al final desistió porque no le gustó nada el invento.
La chaqueta es mezcla de varios patrones. No lleva elásticos, está hecho con puntos montados en i-cord.
Está usando un punto a medio camino entre un punto de arroz doble y el punto damero. Las mangas serán ranglán y el cuello Shawl.

Chaqueta de Marcos

PILAR
Ha traído puesto un chaleco que ahora es un jersey al que le estaba haciendo unas mangas muy caladas. Ha usado una lana negra con una pizca de brillante en color morado. Además, el calado de las mangas combina perfectamente con el calado de una falda negra a conjunto con el jersey.

Ahora mismo está con un jersey en tonos verdes, aprovechando, como ya es su costumbre, ovillos de diferentes verdes y texturas. De hecho, una de ellas es de motitas de colores que rompen el monocromático verde.

La anécdota de la tarde es que la hemos "pillado" tejiendo con una aguja circular y una tradicional. Dejamos foto para que pase a la historia.

Pilar y sus mangas caladas

La prueba!!
CRISTINA J
Hoy ha sido su primer día en Madrid Knits! y ha traído varias cosas para hacer en ganchillo. Frutas en amigurumi para un proyecto de Lana Connection y el super amineko, que aun le queda un empujoncito para acabarlo. Nos cuenta que le ha gustado mucho la experiencia y que piensa volver más viernes.
Te esperamos con los brazos abiertos!

Comienzo de un tomate en amigurumi de Cristina
SERGIO
Sigue con el gorro "Swirl hat" que espera poder terminarlo esta misma noche y empezar otra cosa. Dice que cuando tiene que hablar sobre sus labores se siente como cuando estaba en un examen y la gente se levantaba a por más folios cuando él ya había terminado...

El gorrito de Sergio

SIONA
Sigue con el jersey MR.D que tuvo que deshacer por 10 puntos de más...
Está hecho con lanas Stop gran merino en marrón chocolate. Lleva una trenza en medio y ya está a pocas vueltas de separar para las sisas.

El jersey de Siona
CRISTINA M
ha corrido como alma que huye del diablo, pero al final ha llegado para poder tejer un ratillo con todos, porque ya tenía "mono" de reunión tejeril.
Ayer empezó un proyecto fácil y rápido, el Drop Stich Cowl de Spiderowoman Knits.
Está usando la lana que le trajo Alejandra de su tienda, la Drops Polaris... que es gordita gordita, para acabar enseguida.

El cuello-capucha de Cristina M

BEGOÑA (la cronista)
Pues yo no puedo contar nada de lo que me traigo entre agujas, porque es una prenda que forma parte de mi vestido de novia. Os la enseñaré después de la boda ;)
Como ya he entrado en pánico bodil y estaba bloqueada tejerilmente hablando, tengo que agradecer especialmente la ayuda de Siona y Almudena. No sé que hubiera hecho sin vosotras, expertas amigas tejeriles... ya sabéis que yo soy más de ganchillo. Sólo deciros que estoy trabajando con una lana merino australiana de los amigos los turcos y agujas del 10.

Novia histérica a mes y medio de la boda...


Les recordamos que la siguiente reunión es ya en el 2014 por partida doble:

Viernes 3 de enero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 4 de enero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Este día tendremos amigo inservible de Navidad así que ve haciendo limpieza en casa y todito lo que encuentres en buen estado, que no utilices regularmente y que pienses que otra persona puede aprovechar ¡empaquetalo! Si tienes alguna consulta al respecto no dudes en hacérnoslo saber ¡gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes compartirlo

google