Google Website Translator Gadget

lunes, 25 de febrero de 2013

218.- Crónica 177º kdda oficial (22 de febrero de 2012)

Erase una vez una tarde de Viernes lluviosa, la verdad es que llovía bastante pero eso no impidió que trece valientes laneros se reunieran una semana más en nuestro Starbucks, bueno, no está mal como principio de una historia.



Cristina estaba empezando el segundo mitón con lana Fabel Drops Guacamole, el patrón es inventado, así que no sabe si conseguirá que le queden los dos mitones iguales, pero por lo que pude ver el viernes la verdad es que están quedando bastante iguales, hay que escribir los patrones que se inventan!



Antje tejía un jersey con lana de calcetines a rayas rojas y moradas, como siempre es un placer verla tejer y ver como le vuelan los dedos.



Pilar esta repitiendo una de sus famosas chaquetas con diferentes lanas para su sobrina.



Marcos continuaba con su chaqueta circular inspirada en el modelo de Pilar, ya tenía terminado el cuerpo de la semana pasada y el viernes ya tenía las dos mangas a medias, así que probablemente en estos momentos ya la tenga terminada. Esta tejida con fibra de algodón y  lino de Pinjoun-Esmeralda, otros restos que tenía por casa y botones de La guerra de los botones que escogerá este fin de semana.



Myriam tejía sus primeros calcetines con cinco agujas con lana Soxs de Sockenwolle.



Beatriz tejía un patrón de ravelry que esta probando, llamado "Lacy Lady Scarf" con lana Babycash merino de Debbie Bliss, esta quedando genial.



Mercè sigue con su chaqueta verde con lana Topwool, una par de semanas más y estará terminada.



Bethany terminó unas botas para bebé dandoles el remate final con unos botones, estaba muy ilusionada por haber terminado su primer proyecto con nosotros en Madrid Knits, la lana que ha utilizado es Stop Sur de color gris y son para su tienda de Etsy.



Olimpia tejía unos calcetines de calado de serpiente en la caña, con lana de colores amarillos preciosa.



Alejandra tejía una bufanda inmensa con lana verde de Drops Eskimo, no se aprecia en la foto pero tenía un tacto genial.


Showbiz no habló nada en toda la tarde, la Fuerza guiaba su ganchillo para acabar a la carrera un amigurumi de Yoda, tuvo que deshacer un par de veces, las prisas no son buenas... ¿Que versión os gusta más? ¿Yoda de la Fuerza o Yoda Flower Power?



A ultima hora también vino Ramón, que estuvo ganchilleando esas flores que lleva Yoda.


Y por ultimo un servidor, que se esta tomando la semana libre de ganchillos y mantas, empecé una bufanda con lana gris del Gato Negro.


Y esto es todo lo que dio de si el Viernes.



Recordad que la semana que viene hay sesión doble:


Viernes 1 de Marzo
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 2 de Marzo
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

lunes, 18 de febrero de 2013

217.- Crónica 176º kdda oficial (15 de febrero de 2013)

¡ Por fin un rato tranquilo! Así que vamos a ello.

Al final hemos sido 20 asistentes a la reunión de este viernes, no ha estado nada mal. Celebrábamos el día de San Valentín y teníamos que tejer, o llevar algo rojo puesto. Cris que no tenía nada, ha puesto las chuches que nos han endulzado la tarde.


Y allá vamos, esta vez por el orden del cuaderno, que ha habido idas y venidas de gente hasta última hora, y como es mi primera crónica, no me quiero dejar a nadie haciendo malabarismos.

La primera de hoy es QueenJ de Lana Conecction que ha recibido un regalito porque fue su cumple ¡sus primeras agujas circulares! y ahí ha estado dale que te pego haciendo una bufanda para su "sobri", con una lana preciosa de Lanas Stop en rosa Fluor. Seguro que el regalo va a gustar un montón.


Ahora vamos con Siona,que ha traído un colgante con un lazito rojo, regalo de la mujer araña. Está liada con un jersey sin patrón en merino marrón chocolate, también de Stop. Además esta entusiasmada porque ha empezado a hacer un cojín en tres colores con ganchillo tunecino, del que no hay foto, ejem... entendedlo, es mi primera vez, no podía ser perfecto...


Y (aquí añadimos un redoble de tambor) ¡¡¡¡¡¡Mimi ha terminado la bufanda de su hijo!!!!!! He sacado la conclusión de que la estaba haciendo tan larga porque pensaba terminarla para cuando el niño tuviese 5 o 6 años mas ;-P. Ha quedado preciosa Mimi.


Con lana de cal-ce-ti-nes Drops Fabel en color guacamole, tenemos a Cris, que está haciendo en ganchillo unos mitones en punto estrella. No tiene patrón y yo que ella los deshacía para hacer unos cal-ce-ti-nes (si, va con segundas, a ver si la engaño y la liamos con las de doble punta).


Beatriz, que es multitarea, se ha olvidado el patrón de la Lacy Lady Scarf que está haciendo con lana Baby Cashmerino de Debbie Bliss y se ha tenido que poner con un cubrepañal en algodón de Mama Madejas. Un color precioso, por cierto y una lana super suave.


Aquí vemos que Mercé ha adelantado un montón la chaqueta verde, ya va por la sisa, aunque me escribe que "en un par de meses la tendrá terminada". Que noooooo, que tengo fe en ti , seguro que la terminas en seguida.

Y con lana Katia "mi bebe", que me ha llamado un montón la atención, ya que la lana va guardada en una bolsa, está Myriam haciendo un jersey de bebe. Además sigue con la manta que solo teje aquí los viernes, porque dice que no tiene que pensar y así puede hablar. Hablar ¿quién? ¿Quien dice que hablamos? ¿Nosotras? Noooooo.


Alejandra repite patrón de calcetines, el 130-16 de Drops. Me ha contado que son cómodos y además no se caen. Tengo que probarlos, próximo proyecto a la vista. La lana es la Fabel Print azul/mostaza de Drops.

Eloisa, a la que no conocía, teje un gorro con capucha patrón Exeter con lana de Rosarios 4 de color negro (lo he pasado fatal con la foto, no se veía naaaada, al final no ha quedado tan mal ¿no?).


Amparo teje un jersey sin patrón, que va saliendo adelante con consejos de unos y otros, aunque no sabe porque le estaba quedando mas ancha la espalda que el delantero y lo ha tenido que deshacer. Es una lana muy suave, la Grignasco kid silk (creo, he tenido que sacar conclusiones con la ayuda de Marcos y google).


Y ahora literalmente Sergio pone: ...35, 36, 37, ya quedan menos grannies por hacer... Con lo mal que me llevo yo con el ganchillo, no creo que hubiese pasado del tercero. ¡A por ellos Sergio, que ya no queda nada!


Y la tapa de la lavadora de Almudena ¡ ya tiene agujero para el "pitorrito"! Aquí vemos la última vuelta y va quedando perfecta. Cuando vuelva quiero ver la foto de la lavadora con la funda puesta.


Y en esta foto en la que Almudena posa, ya que a otras no nos hubiese valido, el chaleco de restos de Pilar, que después de hacer una chaqueta y este chaleco, todavía dice, que tiene para hacer otro, pero que vamos, que lo hará porque "se los rifan". (Según lo que Almudena ha puesto en el cuaderno, esto es un "chalequo", el híbrido de chaqueta-chaleco).


Y ya que Marcos ha sido tan amable y compasivo conmigo, escribo textualmente: "¡en buena hora se me ocurrió  hacer la chaqueta circular como la de Pilar! Después de muchos sufrimientos he conseguido terminar la espalda y los delanteros que estoy rematando. Esta noche empezaré a hacer las mangas. De lo que estoy orgulloso es de haber aprovechado y haber combinado también mis restos con la lana Delos de Pingouin Esmeralda (lino y algodón). Ya va quedando menos!!!!


Aquí Kim y frijolito, os lo presentamos en sociedad, que se vaya acostumbrando a tod@s l@s ti@s tejedor@s que va a tener. Está con la chaqueta Abalone de Beata Jezek en Malabrigo Silky Merino. Me escribe que va por la parte recta. Tendré que echar un vistazo para saber de lo que me habla, porque he visto que el modelo es muy ponible. A lo mejor también me animo cuando acabe el jersey y los calcetines... se me acumulan proyectos...


Ahora Ana a la que también he conocido hoy. Está haciendo unos mitones con lana española de Val de San Lorenzo que le regalaron en navidad. El colorido es precioso y además no le queda nada porque va por el segundo. Encantada de conocerte Ana!!!


Dana, conocida de Myriam, se estrenaba hoy en Madrid Knits, tanto en la reunión como con las agujas, ya que le han pedido que colabore con una manta de patchwork de punto. Y muy propiamente tejía en rojo un cuadradito con phildar partner 3,5. De aquí a nada te veo haciéndote algo grande Dana, ¡que esto engancha!


Y algo de lo que me he enamorado hoy, han sido las "botas de lluvia" que ganchilleaba Bethany con un patrón comprado a "The Lovely Crow" con tienda en Etsy. ¡Que cosa mas mona para el frijolito de Kim!


María (Araña tejedora), que ha llegado a última hora, tejía el patron Folded de Veera Välimäki con lana Katia Fama verde. Dice que ha elegido un patrón complicado para su nivel y que se acuerda mucho de tu familia, Veera. ¡Yo no digo nada!


Y acabamos con el "Jersey" por llamarlo de alguna manera, Soft Kid Wrap de Alice Tang, que acabo de empezar con lanas de los chinos que compré para hacer una manta que no tiene pinta de que vaya a acabar jamás. Es de las maravillosas revistas de Maribel, knitwear, de las que tengo fichados varios modelos para hacer. 


Pues eso, que éramos un montón y Starbucks estaba hasta arriba.


Y esto ha sido todo por mi parte. Lo he hecho todo lo peor mejor que he podido, para que no se os ocurra pedirme hacer mas crónicas.
Un besito a los asistentes y a los que han faltado también, que no me volvéis a ver en un par de semanas. 

¡Os voy a echar mucho de menos!


Viernes 22 de Febrero 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

martes, 12 de febrero de 2013

216.- Crónica 175º kdda oficial (9 de febrero de 2013)


(Escrita por Cristina, editada por Sergio)

Bueno, lo que prometía ser un viernes más tranquilito,  resultó ser todo lo contrario!  Ya la tarde empezó con varios de nosotros esperando a que nos dejaran libre nuestro reservado del Starbucks, y en casi cuestión de segundos éramos 10 personas organizando las mesas y revoloteando alrededor de los sofás….. y eran sólo las 17:30! En una hora ya casi no cabíamos ni teníamos sillas, vamos, parecía que estábamos reviviendo el aniversario de Madrid Knits! Jajajjaaj…y al final me pareció contar 26 personas… y es que en la foto de grupo casi me tengo salir del local para que saliera todo el mundo!
Así que dada la afluencia de gente y que bastantes de los proyectos son avances de los de la semana pasada, os voy a resumir lo que tejimos/ganchilleamos el viernes por grupos… ahora lo entenderéis:



Empezamos con el  “Grupo que continúa los proyectos de las semanas anteriores”:

Almudena (funda para la lavadora…. Que por lo comentó ya se encuentra en la parte más difícil del invento…); Sergio (continúa con su mantita, pero le hemos aconsejado que empiece a unir los granys que si no luego.. perezón perezón.); Marcos (continua su obra de ingeniería/chaqueta de pilar a muy bien ritmo, ya que además la va probando en la modelo), Laura, (pacientemente teje su chaqueta negra, ánimo!) ; Loli (está tejiendo una bufanda gris con punto de garbanzo con la lana que le sobró de un jersey super bonito que llevaba puesto) ; Maribel  (hizo una vista fugaz y no me dio tiempo a hacerle la foto, pero escribió que sigue con el jersey de la semana pasada); Mercè (poco a poco avanza en su jersey verde… últimamente no tiene mucho tiempo para tejer…ay si todos tuviéramos más tiempo!!!!) y Sole( trajo casi terminando el Inspira cowl  que según ella parece un bufanda de Halloween! jajajja).



En el “Grupo de proyectos terminadosincluimos a :

Pilar (lucía su última creación: chaqueta de ovillitos que le habían sobrado de otras labores… y aún le han sobrado y le va a hacer un chaleco a su nuera) ; Beatriz (ha terminado su  precioso “Hourglass cowl);Cristina (durante la reunión colocó las tachuelas a sus super mitones!) ;Myriam (sigue con la mantita de bebe y también trajo una rebeca de bebe con capotita a juego) ;Nuria (No enseñó su Inspira cowl precioso…y también está terminado su ufo citrón)



Como somos un grupo muy diverso, tenemos hasta un  “Grupo internacional”, formado por:

Reka continúa con la bufanda circular de la semana pasada; ( Elisa pasa al grupo curiosidades) ; Kim (acaba de empezar una chaquetita  “Abalone” para ella y es que necesita algo para ponerse durante el embarazo!!!! Enhorabuena Kim!!!!) ; Mimi ( nos volvió a traer su bufanda… esperamos que pronto pase ya a proyectos acabados! Jejeje)



También tenemos un “Grupo de nuevos proyectos”:
      Christa (ha empezado un poncho color crudo, como no con lana Drops) y Amparo, (trajo un jersey a punto de arroz con una lana italiana preciosa)



Con tanta gente no podía faltar un grupo con “Nuevas incorporaciones”.. .
Paz (Nos enseñó un chaleco precioso que le han dejado y que alguna ya tomó nota del patrón para hacerlo porque es muy original), y Emma (está terminando un jersey en tonos verdes de un patrón de lanas Stop) ¡bienvenidas!



Y por último, algunas “Curiosidades”:
Elisa (esperemos que haya avanzado algo su “labor” y es que la pobre trajo una madeja completamente enredada y se pasó el rato que vino intentando deshacerla….tiene una paciencia admirable!) ; Vanesa (y la mascota del día… un erizo enorme de ganchillo al que estaba haciendo las púas y su primer calcetín del que se siente muy orgullosa) ; Siona (no trajo labor, pero se pasó un ratito a saludarnos y luego se marchó a la quedada de Lana Connection) ; Lala (ella es hilandera y nos sorprendió con una maqueta de alfombra pequeñita con lanas de León) y yo, Cristina (traje mi super ovillo de 350 gramos!!!!  ….es tan bonito sin tejer que no se qué haré con él!)




Espero que no me haya dejado a nadie….(reconozco que he tenido que coger un par de fotos de la crónica de la semana pasada porque se me escaparon los dueños sin hacer foto!).
 Me fui un poco antes de la hora y creo que en ese rato ya no llegó nadie más. La verdad es que pasamos una tarde muy entretenida: algunos avanzaron en sus labores, otros las deshicieron, pero todos nos reímos mucho!




Nos vemos el próximo viernes a la misma hora, en el mismo sitio y tejiendo o llevando algo rojo para celebrar San Valentín!

Viernes 15 de Febrero 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.



Buena semana a tod@s

jueves, 7 de febrero de 2013

215.- Crónica 174º kdda oficial (2 de febrero de 2013)

Primero, pedir perdón por la tardanza (que estamos a jueves y ya me vale). Ahora vamos con lo interesante.

El Sábado cuando llegué, un poco antes de las 5, nos encontramos allí con Siona y Maribel, que habían venido un poco antes para no perderse nada de la diversión. La "mala" noticia fue que los chicos del Starbucks se habían olvidado de reservarnos el sitio (por una vez no pasa nada, todo el mundo se equivoca) así que a medida que fuimos llegando, tuvimos que robar sillas por todas partes y arrejuntarnos como pudimos, porque a pesar de que fuera sábado y no fuéramos muchos, la cosa estaba difícil.


Al final, como podéis ver, lo conseguimos, y pasamos una tarde de lo más entretenida.

Sergio seguía haciendo Grannys de ganchillo para una manta de bebé, los está haciendo en 3 tonos de azul y 3 tonos de marrón. Creo que está un poco... cansado, diría yo, porque dice que ha hecho 15 y que le faltan chorrocientos, ánimo Sergio, que seguro que no son tantos.


Ah, por cierto, dice que Avelino, el hermano del señor Anselmo Bananas, nos manda recuerdos a todos, pendiente de que Sergio le acabe las patas y la cola para la presentación oficial.

Siona estaba haciendo la chaqueta Miette de Andi Satterlund. Lo está haciendo con lanas de Ovillos.com, de la calidad Pato. Aquí voy a confesar mi metedura de pata, porque le pregunté si era algo para ella o para su marido y la lana tiene brillitos, ¡perdón!.


Maribel también anda liada con una chaqueta, en su caso, la rebeca Medallion-Edged Shrug para su hija Cris. La está haciendo con lana Karisma en color ocre. Además, también se había traído para hacer unos cuadritos Solid granny para la manta de Bonnie.



La siguiente en el cuaderno es Carmen, que nos dejó a todas boquiabiertas sacando un aparatejo circular y haciendo una pulsera Kumihimo preciosa en un momento. Como tenía tiempo de más, siguió haciendo una chaqueta con patrón propio con una lana que le había traído su amiga Oksana de Ucrania. Como podéis ver, la lana tiene un color verde pistacho precioso, aunque al natural es mucho mejor, como siempre.



Hoy la tarde va de chaquetas, Charo hacía una chaqueta para Mario Jr con el patrón Malcolm Jacket. La está tejiendo con Katia Line en colores beige y azul.


Pero Charo ha estado muy ocupada y le ha dado tiempo a terminar el Inspira Cowl del KAL del trimestre. Aquí lo podéis ver modelado por Siona. El problema para las demás es que le ha quedado tan bonito que hasta las que no teníamos pensado hacerlo, viendo el suyo, ahora lo queremos, ¿o no es como para querer uno?


Itzi venía por primera vez ¡Bienvenida!, y no sólo se estrenaba con las reuniones sino que estaba haciendo su primera.... venga, va, seguro que podéis adivinarlo.... ¡Pues sí! Itzi estaba haciendo su primera chaqueta, y como no podía ser menos, es una February Lady Sweater. La está haciendo con Lanas Stop Verdi, en un color verde mucho más bonito que el de la foto, ya sabéis que engañan mucho.


Beatriz se había traído dos labores. Primero sacó el chaleco Valour de Rowan, pero como va ya por el segundo delantero, anda un poco aburridilla y cambió de labor en seguida. Lo está haciendo con lana Folk Tweed. Su segunda labor es el Hourglass Cowl, que está haciendo con una lana super suave!!! (así en el cuaderno tal cual) que compró en Don Bolillo.


Silvia está haciendo una bufanda llamada Sharky con lana Azteca, de Katia, y le están saliendo unos colores preciosos, me encanta esa lana...


Lore quiere vestir su casa, y está haciendo grannys de ganchillo con una lana acrílica para hacerse una manta de 2x2 para la cama de matrimonio. Dice que tiene un montón de ellos en casa, pero teme el momento de terminar de tejer y ponerse a coser...


Sole vino prácticamente a última hora llevando esta preciosa chaqueta que se había hecho. No llegó a apuntarse en el cuaderno, pero si nos dice qué patrón es, yo lo pongo en la crónica, porque seguro que más de una quiere hacérsela.


Además, se trajo el Inspira Cowl, que está haciendo con dos ovillos de Zauberball.


Y ya por último yo misma, Mawieva, que he vuelto a retomar el jersey Amused de Jordana Paige, después de haber tenido que deshacer 2 veces. Ya parece que va encaminado hasta el final, así que espero terminarlo pronto para ponérmelo y que lo veáis. Ahora va un poco más avanzado que el sábado, así que espero que sea para la próxima "sabandeña".



La próxima reunión, mañana mismo en el sitio de siempre. No os la perdáis.

Viernes 8 de Febrero 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

.