Google Website Translator Gadget

viernes, 29 de marzo de 2013

224.- crónica 183º kdda oficial (29 de marzo de 2013)



Y por ser primavera ¡nuestro starbucks se ha llenado de bichos! y eso que no ha parado de llover. Aún así y siendo Semana Santa algunas no hemos faltado a nuestra cita semanal. 


Empezamos con Yuskita, que ¡por fin! está haciendo una mantita de bebé para ella. La combinación de colores le está quedando preciosa. Como siempre, de ganchillo y está utilizando dralón del Gato Negro. Yo no sabía lo que era este material (inculta que es una) y lo he buscado. Es algo así como una fibra hilada en seco, que la hace mas duradera y que se utiliza para fabricar desde ropa deportiva hasta ropa de trabajo, en este caso lo usamos para hacer cositas para bebé.

Y una cosa más ¡feliz cumpleaños! Y gracias por esas galletas que han amenizado la tarde y de las que Xene ha dado buena cuenta.


Eloisa está con el KAL de Marzo/Abril 2011. Esto es un KAL auténtico y lo demás son tonterías. Es la chaqueta February Lady Sweater con lana Pina de Rowan de color granate (la primera foto no le hace justicia al color, la segunda se le parece un poco mas). Ya está con las mangas, así que de aquí a nada la tiene terminada. Por cierto ¿como era eso de las ovejas y los periódicos? ;-P


Y la monada de Hello Kitty que estaba haciendo Lianet. Dice que Yuskita tiene la primera que hizo y hoy estaba empezando la ¡septima! No me extraña que todo el mundo le pida una es una preciosidad, con braguitas a juego y todo ¡me ha enamorado!


Mimi, que ha dejado un poquillo el ganchillo y se pone seria con el punto, sigue con el jersey de la semana pasada (o la anterior?????). Como está hecho desde arriba se lo puede probar y como no es para ella, hemos estado tanteando la talla y creemos que a su futura dueña le va a quedar perfecto. Está usando lana Creative Focus Worsted de Rowan  suave, suave, suave...


Aquí Xene está liada con un cuello de patrón propio en elástico 2:2. Algo fácil que no le haga pensar demasiado para poder hablar. Lo está haciendo con lana azul gordita de Rowan (no sé el nombre de la lana). Le va a dar un acabado personalizado añadiéndole unos botones.


Ale Uzzi ha venido a pasar la tarde con nosotras. Nos ha comentado que ya colaboró con Lana Connection en la semana de la lana y hoy ha venido con Gema para conocernos. Estrenaba sus agujas de ganchillo tunecino haciendo unos cuadraditos de muestras de diferentes puntos con los que quiere hacer una manta. 


Gema, que acudía a su segunda reunión de MK, hacía con hilo Natura de DMC de color nacar un foulard a punto de red con ganchillo del número 3. Lo empezó para quedárselo para ella pero ha decidido que va a ser para su hija ¡seguro que le encanta y es ideal para esta primavera!


Lo de Mawieva es un caso aparte... Agujas y lana nuevas. Nunca ha hecho calcetines, y así, para empezar (la admiro, por cierto) e influenciada por Mimi, se mete en el berenjenal de hacer los dos a la vez. Que pensándolo bien es lo mejor que puede hacer, por el ya conocido "síndrome del segundo calcetín". Así que adelante y ya nos contarás cuando llegues al talón... La lana es de Opal, de una serie inspirada en cuadros.




Y desde que Cristina H. se pasó al lado oscuro está que no para. Propone su primer KAL de punto y ¡lo elegimos! A mi me ha dado una envidia muy envidiosa, porque diga lo que diga ella, le está quedando precioso y la lana que ha escogido es espectacular, suave, no se deshilacha y tiene una combinación de colores perfecta. Está haciendo una talla M y sabemos (yo lo sé muy bien, al menos) que va quedar mas bien amplio, pero ¡así se queda! Para las curiosas, la lana es Belice de Katia nueva de esta temporada.

Siona, acabando con el KAL, del trimestre que todavía no ha empezado... mmmmm, habrá que ir votando otro... con algodón Stop Sur en morado y rosa. Muy bonito, por cierto, aunque dice que no se lo va a poner. 
Ya nos contarás como te has encontrado tu casa cuando has llegado ¡qué vaya tarde! entre que no hemos parado contigo y lo que traías a cuestas... Sabrás que lo nuestro es de broma ¿no? Y ya sabes, cuenta conmigo para editar crónicas, que no me importa ;-)


Y yo, en fin, que voy a contar de lo que he hecho yo hoy, que mas bien, he deshecho ¡dos veces! el KAL del trimestre que entra. No doy con la tensión y ¡es la sexta vez que monto los puntos! Y sí, había hecho muestra, pero no en las circulares, así que tras muchas vueltas voy a cambiar a agujas del tres. Voy a usar Cotton Light de Drops de color gris clarito para la parte inferior y Katia Panamá en "pistacho amarillento" para el calado. Suponiendo que algún día llegue...


Y al final de la tarde, ya sin bichos, nos despedimos con esta instantánea tan floreada. 


Y como no sabemos si el sábado estaremos por aquí, nuestras próximas quedadas.


Viernes 5 de abril 2013

Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 6 de abril 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

sábado, 23 de marzo de 2013

223.- Crónica 182º kdda oficial (22 de marzo de 2013)

Llegó la primavera y con ella me temo las alergias porque estoy estornudando desde ayer. Lo que achacaba a unos pelitos de lana se ha convertido en un "nosinmiclinexqueestornudotolrato". 






También la primavera se las trae ¡ya podía dejar de llover un ratito! (por lo menos para que las procesiones puedan salir a la calle) menos mal que, como siempre, estamos bien atendidos en nuestro sitio de encuentro y no nos falta de nada. De hecho ¡nos han crecido flores en la cara! ;)








La crónica de hoy empieza con Maribel que no se el tipo de bolso que ha traído porque no paraba de sacar proyectos ... Seguro que alguno mas tenía escondido y no lo sacó ... Así que Cris (hija de Maribel) aquí está tu super chaqueta Medallion-Edged Shrug by Katya Frankel posando con la modelo Almudena.

Maribel ha terminado una bufanda con lana finlandesa Nobita (y yo que pensaba que era la causante de mis estornudos ...) el patrón es el mismo de la bufanda de Crish, esa en la que el grupo se volvió loco a deshacer los puntos para que fuera mágica. La tejedora en cuestión avisa ¡ojo, cuesta la vida deshacer si usas una lana con pelito!

También tiene en las agujas otra bufanda que va a hacer igual (sopena que no le guste, la deshaga, y se convierta en unos calcetines) con lana opal comprada en Tira del ovillo. Se adentró en el maravilloso mundo de las agujas metálicas intercambiables que, por ahora, le cuesta un poco rodarlas ya que se le escapan los puntos en cuanto se despista un fisquito ...

Ahhhh! también le faltan solo un par de grannies para la manta de su amiga Bonnie y comenta que este finde empieza a coserlos ... Teniendo en cuenta que son mas de 100 cuadraditos te deseamos tooooda la paciencia del mundo ...





ChrisH ha terminado el gorro Guinan by Kim K. que ha tenido que deshacer dos veces pero que por fin le ha quedado estupendo y se ha lanzado, sin muestra ni nada, a montar los puntos para el Kal de este trimestre que entra: Cap Sleeve Lattice Top by Purl Soho con katia belice.

Nos dice que está muy contenta ya que es el kal que ella propuso y, que será su primer gran proyecto con las dos agujas.









Myriam ha retomado el chal saroyan con lana acrílica rosarios 4. Aunque a mitad de la tarde el saroyan desapareció como por arte de magia (es lo que tiene tirar de la hebra sin mirar atrás ...) porque no le convencía como estaba quedando. Así que, con la ayuda de CrisH y Maribel, estuvieron buscando un proyecto mejor para esta lana.

La camiseta que le han regalado está recién llegada de El Salvador. Es de el taller artesano "las azulinas" que se dedican a teñir productos textiles con azul obtenido de los indígenas.





Mercé está empezando ya la segunda manga de su chaqueta verde con lana "nomeacuerdonopasanada" y esperamos la termine para su viaje a Canadá donde irá a ver a su hermana la semana que viene ¡buen viaje Mercé! y recuerda: gorro de ida y vuelta o calcetín que voy, calcetín que vengo ;)






Si, efectivamente ¡era la funda de la tapa para una lavadora! ese proyecto que yo, personalmente, no me creía del todo que fuera así, pensé que nos estaba gastando una broma ¡pues no!, tenemos pruebas fotográficas que lo demuestran ...

¿Y las rosquillas, que me dicen de las rosquillas? Sobre todo Sergio, que parecía que no tenía fin la caja ... Hechas artesanalmente por Almudena pensó que tendría que volverse a casa con la caja .... Nada, no quedaron ni las migas ...

Mientras se decide a comprar la lana para un abrigo de diseño italiano de una de las revistas de Pilar, ha empezado una falda con lana comprada en su tienda de toda la vida en Vigo. Son 3 hebras juntas y el aspecto de color es como si fuera césped ¡me encantó!








Llegamos a Lala que sigue con la maqueta de la alfombrita que, como solo lo teje en las reuniones, va para largo pero que del verano no pasa para terminarlo ... 

Menos mal que es una maqueta porque si llega a traerse el original lo mismo la paran en el tren por exceso de equipaje o algo ...

También nos mostró un libro que recién había comprado "cuaderno de inspiraciones textiles" en la librería de una amiga suya. El libro tiene unas fotografías que quitan el hipo, muy inspiradoras ...






Sergio ya se ha convertido en el monstruo de las rosquillas ... ¡¡¡ Que se zampó media caja !!! y todavía tenía hueco para una ¡hamburguesa! con su postre claro ...

Llegó a las 18.30 y quedaban sillones por ocupar (hay que ver, con lo solicitados que están ...) aunque acabó en una silla jajajajaja 

Por lo demás sigue con la bufanda gris con lana del gato negro. Ya entregó la manta de ganchillo y el mono a su pequeño propietario ;)





Araña tejedora está que se sale ultimamente con las dos agujas, no solo ha terminado el jersey verde de anteriores reuniones sino que está ya a punto de finalizar el kal con algodón nilo. 

El jersey verde es el Folded by Veera Välimäki ideal para aprender tooodo tipo de técnicas tejeriles y volverse algo loco al tejerlo, pero queda tan bonito ... A ver si a la próxima reunión se anima y lo trae para hacerle fotos ...




QueenJ por poco no llega (ejem, ejem) pero la perdonamos porque como ella dice sigue con su locura de reconciliación con las dos agujas. Y para muestra el gorro inventado por ella para su hermana con lana merino marrón.

QueenJ estuvo en Valencia y nos regaló unos collares muy lindos ¡gracias QueenJ!

Ah! el gorro va con unos bordados en distintos colores ...




Segio, para tomarse esta super hamburguesa, pidió refuerzos y vinieron en su busca Celeste; que empieza un gorro de lana jaspeada Drops ...




Y Susana con una bufanda de lana gordita color café ...






Y esto es lo que pasa cuando estás haciendo fotografías para la crónica y no te enteras que te están llamando ... Que, al hacer la foto de mi proyecto (el kal) de repenete aparecen ovillos por todas partes ¡gracias Araña tejedora por el regalo! y es que no me puede gustar mas el morado!!! 

Resulta que hay una tienda en su barrio que está de liquidación y allí que se fue para hacer acopio de algodones para esta temporada ... 

Respecto a mis proyectos; poquitos tengo en las agujas aunque parezca mentira ... y ninguno lo voy a deshacer (esto es verdad verdadera). El primero como he comentado es el kal Cap Sleeve Lattice Top by Purl Soho con lanas stop sur en morado y rosa y el segundo unos calcetines con Drops fabel que digo yo que antes de Semana Santa los habré terminado ...

La semana que viene tenemos reunión doble. Los que no nos vamos de vacaciones nos reuniremos Viernes y Sábado así que, tanto si te quedas como si pasas por Madrid ¡te esperamos!

Viernes 29 de marzo 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 30 de marzo 2013
(extra Semana Santa)
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.



domingo, 17 de marzo de 2013

222.- Crónica 181º kdda oficial (15 de marzo de 2013)

Mientras que la mayoría de los pobladores de la Comunidad de Madrid se consumían en los atascos de operación salida del puente de San José, unos poquitos preferimos venir al Starbucks a tejer un rato en buena compañía y con una conversación agradable. Hubo quien nos hizo una visita de cortesía y luego se fue al cine, ejem, ejem...


Algunos pensarán que tengo una flor en mis posaderas puesto que cada vez que me toca hacer de cronista viene muy poca gente y las crónicas se hacen en un periquete. Esperemos que así sea porque tengo un día vago y he estado toda la tarde remoloneando antes de sentarme frente al ordenador.

Llegué puntual a la cita, equipado con mi cámara; raudo y veloz procedí a disponer las sillas y los sofás en corro para que nos pudiésemos sentar con comodidad. A media tarde nos dimos cuenta de que nos sobraban la mitad de las sillas y tuvimos que arrejuntarnos. Desde las cinco menos diez que llegué hasta las cinco y media estuve solo. Hubo momentos en los que temí que no nadie viniese... Finalmente llegó Almudena y detrás de ellas empezaron a venir las demás.

Beatriz, que se sentó a mi lado, trajo un proyecto terminado: un vestidito de bebé con cubrepañal a juego. Ella quiere dejar claro que el cubrepañal es de talle bajo, aunque yo quiero especificar que no es que sea de talle bajo, es más bien cuestión de que le ha quedado chico. De cualquier forma le quedó muy bien. Está hecho en algodón.


Ahora está probando un patrón con lana acrílica que se llama "Ollie baby snowsuit". También tiene muy buena pinta y le quedará genial.


Cristina Hidalgo estaba a su lado, indecisa, probándose el gorro "Guinan" que tenía en las agujas. Cuando alguien no está convencido, muchas veces es mejor que deshaga. Como véis en la foto optó por tirar del hilo. Le daba mucha pena optar por esta drástica opción porque ya llevaba mucho avanzado. Ahora tiene que hacer cuentas para ajustar el patrón y comenzar de nuevo.


Mimi vuelve a tomarse en serio lo de tejer. Ha empezado un jersey de cuello alto adaptando el patrón "Cascade rustic chambord pullover", de Cascadeyarn. Está usando Creative Focus Worsted de ROWAN, de color azul. Al final de la tarde pudimos dar fe de que el ancho del cuello es el adecuado. Confiamos en que continúe tejiendo con la mismo ritmo y no pierda fuelle.


Myriam vino a vernos sólo un ratito. Ya ha terminado la mantita de bebé que tejió con acrílicos y ya sólo le queda rematar los hilos. Le ha salido muy bien y cuando la regalé quedará estupendamente. Cuando se regala algo hecho a mano no se regala sólo una cosa, sino toda la historia que lleva detrás, mientras se estuvo tejiendo.


Alejandra estaba montando puntos para hacer unas manoplas con patrón de Drops. Está utilizando lana DROPS Loves You 2 en color naranja. Es una mezcla genial de alpaca, lino y lana que vende en su web. No sabemos muy bien cuál será el resultado porque la pobre no acababa de arrancarse con el montaje de los puntos.


Las palabras de Almudena se las llevó el viento, lo malo es que quedaron por escrito en la crónica de la semana pasada: "...prometo que no vuelvo a traer la funda de la lavadora..." Pues donde dijo digo, dice Diego... Yo le di autorización para que continuase desperdiciando su talento en ese cacharro para que lo acabase de una vez por todas. Y así fue. Terminó. Le falta coser algún detallín y no sabe si tendrá que ponerle una goma.


Sole trajo el chal "Henslowe", un patrón de Beth Kling, con lana ROWAN Fine Lace, que está tejiendo a doble hebra. Estuvo cerrando los puntos de la pieza principal y a continuación tendrá que retomar los puntos de los bordes para hacer los calados.


Al final de la tarde se dejaron caer por nuestra quedada Celeste y Susana. Celestre estaba montando puntos para tejer un gorro con lana jaspeada de DROPS. Después de haber montado todos los puntos no estaba muy segura de como unirlos para tejerlo de forma circular. Además el cable de sus agujas era de esos que son tiesos y se rebelan a la hora de tejer. Celeste, cambia las agujas o morirás en el intento.


Susana había tejido ya un palmo de una bufanda con lana de color hueso. Parece que no tiene ganas de complicarse la vida. Es que hay momentos en los que no te apetece liarte, lo mejor es tejer liso, y a tirar millas...


Y como díría Antonio Gala, "Ahora hablaré de mí". Yo tampoco tengo ganas de complicarme la vida estoy en plan exterminador de restos. Me quedaban cuatro ovillos de Delos, una mezcla de algodón y lino de la desaparecidad PINGOUIN-ESMERALDA. Sigo el patrón "Easy lace stole", que aunque sea calado es muy sencillito. Necesito desisntoxicarme de cosas complicadas...


La semana que viene, habrá más y mejor. Yo no estaré, que me voy a mi terruño, pero habrá otros. Nos vemos.

Viernes 22 de Marzo
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

.