Google Website Translator Gadget

domingo, 28 de abril de 2013

229.- Crónica 188º KDDA oficial (viernes 26 de Abril 2013)

Y por fin llegó el viernes!!!! y cómo no, en Madrid Knits nos volvimos a reunir para pasar una buena tarde tejiendo y charlando. En esta ocasión, no sólo contamos con los tejedores habituales, sino que además vinieron a hacernos una visita medios de comunicación!! sii.. así es, María, reportera de "Aquí Tetuan". estuvo haciéndonos preguntas y en breve publicarán un articulo que habla del grupo!! María y Beatriz, esperamos que lo pasaran bien y que algún día se animen a venir a tejer con nosotr@s.
Os cuento, con qué estábamos cada una de las tejedoras:

Showbiz lo que se dice tejer o crochetear el viernes no hizo mucho...pero deshacer...vaya que si deshizo..!! en un momento de crisis, y previa consulta y acuerdo con el resto del grupo, deshizo una chaquetita entera de bebe que ya tenia hecha!!! una verdadera pena...porque tenia muy buena pinta...(siento no haber hecho foto).  Menos mal que había traído más cosas para hacer, en concreto unos patucos a punto, porque según nos comenta el ganchillo la tenia ya aburrida... A estos patucos tampoco puede hacerles fotos..Pero si que tenemos foto de unos patucos preciosos a ganchillo terminados y del precioso chaleco que le regaló a Julio, el niño de María, que junto con su marido y su niño vinieron a hacernos una visita!! Julio está para comérselo!!


La mantita de Julio, tuvo un éxito impresionante entre las tejedoras de Madrid Knits, aquí podéis verla. Según comentó María era un regalo que le habían hecho y sabiendo que nos iba a encantar la trajo para enseñárnosla. Realmente bonita!



Pilar que continua con el jersey como ella dice "casi unicolor" y es que para las reuniones ha decidido traer cosas que no requieran concentración, pero según pone en la libretilla, esto le resulta un poco aburrido, y aun así lo acabará. Estamos seguros que lo acabaras Pilar, y además con un resultado espectacular, como siempre!!


Amparo continua con el jersey que comenzó la semana pasada con lanas de Anny Blatt. Según me contó va a ser un regalo y seguro que a la receptora le va a encantar.


A continuación pasamos al "Riconcillo del Calcetín" je je..y es que Almudena, CrisM y Mercè estaban sentadas juntas y las tres hacían calcetines!



Mercè comenzaba un calcetín con lana del Tiger. Nos comenta que todavía no tiene muy claro cómo van a ser, ya que ella los empieza por la punta y luego ya va viendo cómo queda..

A ver si la semana que viene ya vamos viendo el resultado que seguro que son geniales!

Almudena, como veis también tejía calcetines..y os preguntareis..¿qué ha sido de su falda verde? No la habrá abandonado? bueno pues tranquilidad, porque no la ha abandonado, sino que vino a la reunión un poco rápido sin tiempo a traer ninguna labor, así que se ofreció como colaboradora ..y por eso comenzó uno de los calcetines que traía CrisM.

CrisM comenzaba con el testeo del patrón de calcetines de Siona, y para ello utilizaba lana del Tiger. Pero además nos dejó a todas con la boca abierta, ya que traía puesto el último KAL propuesto por el grupo " Cap Sleeve Lattice Top". Le ha quedado precioso, eh? sino mirad la foto!! los colores geniales !!




Siona también estaba tejía calcetines, creo que es el patrón propio que ofrece para testear pero no estoy segura porque al final con las prisas no se apuntó en la libretilla. Ya va por el segundo, con la lana multicolor de  Lang Yarns Jawoll Magic Dégradé, como veis están quedando genial.
Y además nos enseño cómo había quedado esta chaquetita de bebe "Baby Sophisticated" ya acabada!
precioso todo, si señor!!



Cristina H continuaba con la "bufanda mágica" utilizando algodón DMC gris. Esta bufanda ya la hemos visto en otras crónicas y el resultado es fantástico  aunque para verlo hay que esperar casi casi a la última vuelta. Esta semana, no ha podido avanzar mucho con el KAL, ya que ha tenido bastante ajetreo con la preparación del cumple de Gonzalo, su niño, que cumplía 2 añitos, y por eso nos trajo estas galletas tan ricas Muchas Felicidades Gonzalo!!! y que suerte tienes de que tu mami sea tan buena cocinera :-) porque estaban riquísimas!




A su lado Myriam continuaba con un proyecto a ganchillo que comenzó la semana pasada, se trata del chal South Bay Shawlette de Lion Brand Yarn. Está utilizando lana Tosca Light de Lang Yarns en verde de la tienda de Eloisa y le está quedando realmente precioso!!



Estrella nos enseñó este chal de fiesta que hizo a ganchillo la pasada primavera  con hilo dorado. Es espectacular, lo que pasa es que en la foto no se aprecia bien todo lo bonito que es.
También está acabando una chaqueta que no trajo, ya que pesaba mucho y estaba comenzando con una muestra para su siguiente proyecto: una chaquetita de bebe.



y por último yo, Anita Dinamita, estaba terminando una chaquetita de bebe en gris y blanco, igual que otra que traje hace dos kddas en color café con leche y blanco; sólo que con el cotorreo se me olvidó hacerle foto, así que os pongo una, pero ya acabada!



Os esperamos a tod@s la próximas kddas de Madrid Knits que seran:


Viernes 3 de Mayo 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


Sábado 4 de Mayo 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


Recordaros también que tenemos fecha para la celebración de la Semana Internacional para Tejer en Público (WWKIP). Será el Sábado 15 de Junio en el Parque del Retiro. 



viernes, 19 de abril de 2013

228.- Crónica 187º KDDA oficial (viernes 19 de Abril 2013)

Creo que ya hemos comentado que, por lo menos en Madrid, el tiempo está loco loco loco ... El Jueves estábamos pensando en poner una piscina de goma en la Plaza, parapetarnos de la sombrilla, crema protectora, tumbona ... y plantarnos ya en la operación biquini cuando de repenete bajan 10 grados la temperatura ¡a ver si nos centramos! Pasar del invierno al verano hasta donde yo se, hay una estación en medio que se llama Primavera ... Pues nada, sube baja, baja sube ...

Pero en Madrid Knits! ya estamos trabajando con algodones, las lanas gorditas quedaron en el cajón ...




Entre cumpleaños de los peques, mudanzas varias y trabajo que nos hace salir de la oficina a las mil y monas hubo muchas ausencias y tengo que reconocer que yo llegue tarde y me fui pronto. Últimamente mi espalda no da tregua y tengo que dosificar el tiempo que estoy sentada, amén de las migrañas propias de la primavera para los que somos alérgicos a todo cuerpo extraño que producen las lindas plantitas y árboles de la zona.





Comenzamos la crónica con Gema que sigue con un foulard de ganchillo con un algodón DMC que tiene unos colores muy bonitos pero que para tejer es horroroso según sus propias palabras y las cuales ratificamos muchos de nosotros. 





Almudena dice que se repite mas que el ajo. En mi opinión no es cierto porque trabajar con agujas tan suuuuper finas en un proyecto tan largo como es una falda y teniendo en cuenta que no se guia con ningún patrón es admirable. 

Además es una forma de seguir las crónicas para saber los avances que va teniendo y esta vez solo le faltan unos 3 cm para terminar la cinturilla!





Pilar decide traer sus chaquetas multiovillos a las reuniones porque necesita concentración y espacio para esparcir dichos ovillos. Y con ello ha empezado un jersey, uno de sus modelos mas bonitos según pone en las anotaciones, que será para su nuera, la cual por cierto tiene que estar encantada de los regalazos que le hace la suegra.

Una de las calidades que está utilizando creo que es cinta. Ya voy avisando que va a estar muy de moda esta temporada ;)





Amparo empezó un jersey con agujas de 3,5mm en calidad de Anny Blatt y nos llamo la atención el hilito de colores que se mezclaba con el blanco.





Sergio por su parte terminó la bufanda de reuniones anteriores y ya la entregó a su propietario. 

Esta semana está haciendo un cuello "honey cowl" con lana roja y agujas del 8 y dice que avanza ¡muy rápido! ... Es lo que tienen las agujas de ese grosor, que en un santiamén acabas lo que estás tejiendo y de vez en cuando viene fenomenal ...





Beatriz está con el CAL de la primavera pasada Granny Shrug by Kirsty of Kootoyoo. ¿Recuerdan las chaquetas tan monas de ganchillo que se tejieron en esa época? pues esta será un regalo para un día muy importante (por si las moscas entra la futura propietaria de la chaqueta no digo ni mu ...).

La está tejiendo con una cuerda de algodón, viscosa y acrílico de sus amigos los turcos "Ice Yarns". Aviso a navegantes: esta web tiene todos los martes unos descuentos que hacen que pidas material si o si ... Madrid Knits! no se hace responsable de que luego no tengan sitio en casa para guardar el stash ;)





Sole sigue con la lino´s coat con lana katia merino baby para el bebe de una amiga que no se sabe todavía si será niño o niña. Dice que se le está haciendo interminable pero de la reunión pasada a esta a avanzado un montón.

Siempre comentan que, cuando tejes para bebe, es mucho mas rápido que para adulto porque el tamaño es mas pequeño. Vale, si, pero teniendo en cuenta que las agujas son muuuucho mas pequeñas de numeración es un trabajazo ...





Miryam ganchillea el South Bay Shawlette de Lion Brand Yarn con Tosca Light de Lang Yarns en verde de la tienda de Eloisa animada por Cristina H ya que es un proyecto muy sencillito para iniciarse en el ganchillo.

Simultaneamente sigue con la oveja que proponen en la página de Purl Bee, Bobble Sheep Pillow, con Drops Alaska de la tienda de Alejandra que, garbancito a garbancito progresa adecuadamente ;)





Alejandra terminó los calcetines con Drops Fabel y empezó unas manoplas con Drops Loves Yon2.  Logicamente los materiales son de su tienda ;) Los dos patrones se pueden encontrar en la web de Drops Designs Garnstudio.





Y yo, Siona, sigo con mi también interminable proyecto de un jersey Folded de Veera Välimäki con algodón acrílico Stop Sur y agujitas del 3,5 que realmente, y debido a mi forma de tejer (muy muy suelto) debería hacerlo con el 3 peeeeeeeero si ya es meterse en un berenjenal hacer este jersey (lleva de todo, se teje en circular, se para a la altura del canesú, se hacen las mangas, se juntan con el cuerpo, se hacen pinzas, vueltas cortas ...) lo dicho, un jersey muy completo que, con suerte, terminaré dentro de un par de años ...

Les esperamos en la próxima reunión que ya será final de mes. Lo cual me recuerda a una canción  del Gran Sabina ¿Quién me ha robado el mes de Abril?

Viernes 26 de abril 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Por cierto, ya tenemos fecha para la celebración de la Semana Internacional para Tejer en Público (WWKIP). Será el Sábado 15 de Junio en el Parque del Retiro. Ya iremos informando sobre horarios y el sitio en concreto ... 


martes, 16 de abril de 2013

227.- Crónica 186º KDDA oficial (viernes 12 de Abril 2013)


(Crónica escrita y fotografiada por Almudena. Editada por CrisMC.)

“A todo cerdo le llega su San Martín”….así que como no me ofrecí voluntaria para hacer la crónica de este 12 de Abril, me vino impuesta la penitencia desde arriba…
Pues ya sin más dilación vamos a entrar en materia.
No voy a conseguir mantener el orden de llegada de las tejedor@as,  pero si que voy a empezar por la primera en llegar, después de una servidora.

Anita Dinamita, que recordemos que está en el ecuador de su camino a la maternidad por partida doble, y que habiendo hecho muy bien los “deberes”  trae de camino un niño y una niña, está empezando un jersey para bebé (yo los llamo Jubones) en color gris y blanco con lanas STOP y patrón de la tienda de debajo de su casa (creo que es la casa de sus padres) en Pamplona : “Lanas Ana” (Que lío, ella se llama Ana, la tienda de lanas se llama “Lanas Ana” , pero creo que no es suya, pero la lana usada es Lanas STOP. Bueno a quien no le haya quedado claro, la próxima vez que la vean se lo preguntan a ella…). Este jubón al que hace referencia es igual a este otro que ya ha acabado:



Pero también ha traído terminado otro modelo de jubón en azul (es que tiene el doble de trabajo que la mayoría de las futuras mamás) :


Que como se puede apreciar en la foto, tiene tres tipos de cenefas:
una en parte baja del jubón , por donde lo empezó. Cómo no le salía como le indicaron en la tienda, volvió a que se lo explicaran de nuevo, y de esta vez le quedó claro. Y continuó tejiendo y como ven en los puños la cenefa está prefecta…y siguió tejiendo y contenta porque ya sabía hacer la cenefa, y sorpresa cuando acabó la prenda, porque como se puede observar en la foto, la cenefa del cuello no es como la de los puños. ¿Y que fue lo que pasó? La respuesta está en la siguiente foto:


La cenefa quedó por el revés.  Ya tiene Ana algo que contarle a su chiquitín cuando crezca y algún día en el futuro lejano encuentre este jubón en un Baúl en el desván…
No se preocupen, no me extenderé con todas las tejedoras tanto, es que Ana fue la primera en llegar y tuvo tiempo de contarme muchas cosillas…

Mi querida amiga Pili , está muy contenta porque a la par que acabó con el bolso acabó con las lanas que quería “finiquitar” 


Y como ha acabado con los bolsos, ha retomado su jersey en el que ha estado meditando mucho la  combinación de colores:
Muy a su pesar ha tenido que recurrir a alguna lanilla que no es Anny Blatt… todo lo bueno se acaba.


SERGIO continúa con su bufanda y afirma que confía en que sea la última semana que nos acompañe con ella…Espero que su cálculo sea mejor que el que hice yo en su día con la funda de la lavadora, que la tuve que volver a traer cuando había prometido que no volvería a acompañarme a las tertulias


Eloisa se ha animado a unirse al grupo de las que están  haciendo KAL “Cap Sleeve Lattice Top” con lana Linda de Lang Yarns. Es el mismo modelo,  pero cada una le va dando su toque personal eligiendo su combinación de colores particular. Eloisa ha optado por algo de sobriedad: todo gris. Si se me permite mi opinión, yo soy más de colores llamativos (mejorando lo presente…) y mi favorito es el de Cris que lleva el calado en color lima, pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito:


Y hablando de Kal y de Cris, ahora hablamos de Cris H. Que dice que lo va a dejar un poco aparcado, porque le toca empezar el calado y para que le quede perfecto a la primera prefiere hacer antes un sondeo entre todas las que han hecho el  Kal para que la asesoren.


Entonces ha decidido empezar con su “bufanda mágica” en algodón natura de DMC

Maribel comenta que ya solo le queda por tejer las mangas de la chaqueta de Cris (supongo que Cris es el nombre de su hija, pues esta chaqueta es para su hija. ¿O es que el modelo es de Cris? Me inclino porque se trata del nombre de su hija. Y en este punto hemos necesitado contratar  a Sergio como fotógrafo, pués me ha tocado hacer de “modelo” para la chaqueta que está haciendo Maribel (y yo no sé hacer de modelo y de fotógrafa a la vez) . Me han escogido de modelo simplemente por el hecho de que mi talla es similar a la de la hija de Maribel…Así que es posible que tod@s acabéis haciendo de modelo en algún momento, pues hay que buscar el modelo de acuerdo a la talla del destinatario de la prenda..Que no se desanimen las que aspiran a ser modelo…


El clavillo de la foto lo aportó Pilar, para que pudiese lucir la ejecución de la chaqueta.

Y por si acaso le daba el “mono” del ganchillo se ha traído también el chal “Elisa de ganchillo”. ¡Qué lana tan bonita!


Y hablando de la necesidad de apoya para hacer la foto, en el caso de Gema tampoco hice yo la foto, la hizo la propia Gema, porque yo volví a hacer de “maniquí”. Está empezando a ganchillo otro “foulard” veraniego con el honoroso hilo natura DMC en color “Jeans”. Gema comenta que le encanta el color pero el hilo no, pero espera que el resultado final merezca la pena.


Con lo que habla Mimi, al club que yo también pertenezco, ¡y lo poco que ha escrito!. Se ha limitado literalmente a escribir “ha empezado la manga del jersey de la semana pasada”. Pero he aquí el gazapo, pone “ha” en vez de “he” y entre esto y el estudio grafológico realizado por una aficionada,  puedo afirmar que no lo ha escrito Mimi sino su querida amiga Cris H (para eso están las amigas para echar una mano en el tema de escribir…Se bien de que hablo ¿Verdad Pilar?)


Y la foto me ha quedado muy bien iluminada gracias a los propios consejos de la propia Mimi. Soy novata haciendo fotos, y se admitían consejos que se llevaron a la práctica lo mejor posible.

Estrella se asomó a ver… el viernes pasado y hoy se ha animado a quedarse con nosotros ¡bienvenida al grupo!  Está haciendo una chaqueta, que al final será para su hija o para ella, dependiendo de la talla que resulte del trabajo. Tiene intención de acabarla pronto porque cree que con los calores no podrá tejer esta lana o quizá lo que no pueda será ponersela sin que le dé un “pasmo”:


Sí, sí ya veo que había que haber hecho la foto del otro lado por el tema de la luz, pero esta foto la hice antes de la ayuda de Mimi…La próxima crónica, dentro de un año, la haré mejor, o al menos lo intentaré.

Alejandra está con el segundo calcetín con lana Fabel de Drops …Y como además de no escribir nada más, tampoco me contó verbalmente más cosas, no puedo decir nada más. Bueno, puedo añadir, que mi intención es estrenarme el invierno que viene con la elaboración de unos calcetines  ¿En esto si puedo derrochar “mi talento”? Que respondan los que se den por aludídos .



Estoy repasando la libreta (“regalo” de mi sobrina/ahijada cuando le hice saber lo mucho que me gustaba su libreta…. )  y no veo nada escrito por Beatriz.


Menos mal que le hice foto, pero no puedo poner nada más que se trata de un jubón monísimo pero no sé para quien es porque no me enteré. Lo más prudente en este caso es decir, una imagen vale más que mil palabras…y dos más que dos mil palabras
  


Y hablando de bebés, le toca el turno a Kim, que es otra de nuestras futuras mamás y en este caso está haciendo un pantalón de bebé “Baby Bell Bottoms”, claro está para su chiquitín. Está usando lanas Rowan Wool Cotton , que es una gozada de lana (50% lana-50% algodón)  . En otra ocasión ya hizo algo con esta lana para otro bebé, y le gustó mucho el resultado, por eso ahora está aprovechando lo que le sobró para hacerle el pantalón a su bebé:

La última en llegar fue Sole, que también anda con trajecitos de bebé.:  Lino’s Coat de Lili Comme con Katia Merino Baby. Es para el bebé de una amiga que vive en Londres y lo tiene que acabar antes del 27…..Ya la veo sin dormir, para acabarlo a tiempo.


Y Myriam estará pensando que me olvidé de ella, pero nada más lejos de la realidad, pues la estaba dejando para el final para que nos quede buen sabor de boca. ¡Vean lo mona que vienen algunas  tertulianas!


Y está con la oveja de PURLBEE : “BOBBLE SHEEP PILLOW”  con lana ALASKA de Drops.


Bueno, y ahora todos a echar de menos las fotos del grupo, porque hasta este preciso instante no me di cuenta que siempre ponemos alguna foto de grupo. Se siente…la próxima vez prometo mejorar…

Y ya para terminar comentar que a última hora apareció por allí, Amparo que no traía labor porque no ha encontrado ninguna que le “llene” , así que vino de brazos caídos…

Así que les esperamos en la siguiente reunión que será :

Viernes 19 de abril 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


.