Google Website Translator Gadget

domingo, 26 de mayo de 2013

234.- Crónica 193º KDDA oficial (viernes 24 de Mayo 2013)

(escrita por Cristina H y edita por Anita Dinamita)

Pues muy puntuales a las 5 de la tarde ya estábamos la mayoría de los asistentes colocándonos en los codiciados sofás.  Y es que aunque ya ha llegado la primavera y apetece ya hacer planes, varios de nosotros seguimos fieles a la cita de los viernes! 

Y es que la mayoría estamos deseando que lleguen este día  para pasar cuatro horas tejiendo y pasando una tarde agradable en buena compañía, aunque tejer tejer… yo creo que últimamente no avanzamos en general mucho, porque como no paramos de hablar deshacemos más que tejemos! Pero ….¿y lo bien que nos lo pasamos? La mayoría hemos optado por dejar para las reuniones una labor fácil o incluso ovillar….  ; )



Bueno, os resumo lo que tejimos este viernes:

Cristina M hacía mucho que no venía! Ahora mismo está con otro par de calcetines básicos ya que los anteriores que había hecho se los había regalado a su madre y tiene aún 6 ovillos del Tiger!. También está montando y desmontando puntos para un jersecito veraniego con lana regalo de su “abu”… nos ha comentado que posiblemente la lana tenga más años que ella!




Pilar  como siempre nos amenizó con alguna de sus historias de las que todos aprendemos mucho. Ahora está empezando un bolso de ganchillo con cáñamo y nos contó que está terminando una colcha para su sobrino nieto… estamos deseando verla!



Almundena  continua con su  “nique” con lanas Katia Bolero, modelo de Drops. Esta ya con la parte lisa. También nos contó que tiene en mente el empezar una alfombrita para el baño con trozos de tela que le está dando Pilar.



Mercé también hacía bastante que no la veíamos! . Estaba tejiendo con lana de Tiger (esta tienda tiene mucho peligro) unos calcetines. También trajo puesta la chaqueta verde que se hizo en las reuniones y que nos enamoró a todas!



Alejandra  nos contó que estaba tejiendo su tercer y último par de calcetines… con lana Fabel de Drops. Ya está pensando en su siguiente proyecto que va a ser un chal… para el verano.


Beatriz sigue con el jersey del kal de este trimestre "cap sleeve lattice top" con algodón en azul marino … aunque nos confesó que está un poco cansada de la parte lisa… y a mí que es la parte que más me gustó hacer! jjejejeje también tiene otros proyectos en paralelo y es que hay que tener una labor para cada ocasión!


Anita continúa con la chaquetita para uno de sus gemelos  y nos fue contando los avances del embarazo y las cosas que ya tiene preparadas!



Y yo, Cristina H, dejé el Kal en casa porque con el calado tengo que estar concentrada y me llevé una mantita de bebe que estoy haciendo para el hijo de unos amigos con punto damero.


Por último comentaros que como el año pasado apoyamos la iniciativa "Somos Así" y aquí os dejamos la prueba





Nos vemos en la siguiente reunión!

Viernes 31 de Mayo 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


También os recordamos que el Sábado 15 de Junio celebraremos la Semana Internacional para Tejer el Público en el Parque del Retiro. En breve les daremos toda la información ;)

sábado, 18 de mayo de 2013

233.- Crónica 192º KDDA oficial (viernes 17 de Mayo 2013)

Ambiente festivo-futbolero en la zona. (¡Felicidades a los Atléticos!) Lluvia intermitente que nos hace sospechar que han secuestrado la primavera. (Para la semana que viene dicen que vuelve el calorcito y el solecito pero no se yo ...) Risas con los chistes mas absurdos de la historia de la humanidad. (Y algunos que ni llegamos a pillar todavía) Y lana, mucha lana ... (Eso que no falte nunca.)

Con un goteo intermitente de tejedores a la reunión, que cuando estaba haciendo la foto de grupo  desde una esquina éramos "poquitos" y cuando me doy la vuelta hacia el otro lado se habían multiplicado como los peces ... Tuvimos la fugaz visita de Ana y su marido, ¡gracias! :)


¿Comenzamos con la crónica?




Almudena sigue con su top veraniego y le daba conversación a Amparo que se había olvidado las gafas y no podía calcetar. Mi intención era sacar también foto de la super chaqueta que llevaba puesta porque cada vez que la trae se me enamora el alma (se me enamoraaaaaa ....) mientras, yo creo que pensaba en hacer la funda de la lavadora completa de lo cansinos que nos ponemos al recordarle lo que tejió para la puerta de la misma ...





Anita Dinamita y sus mellizos (no, no han nacido todavía, están en la tripita ...) nos hicieron pasar una tarde de lo mas divertida con sus chistes y tejía una chaqueta de bebe azul con lanas stop copito. El patrón es una mezcla de uno que le pasó Beatriz y otro de mon petit bebe.






Beatriz ha traído el chal marrón que se inventó y está pensando en escribir el patrón a lo cual le animamos porque es verdaderamente bonito. Mientras se lo piensa teje que te teje el KAL "cap sleeve lattice top" con algodón en azul marino que es la parte mas aburrida de este jersey pero pronto llegará al calado ...

Creo que este KAL es uno de los que mas aceptación ha tenido en el grupo. 





CrisH por su parte ha llegado ya al calado con katia belice. Le recordamos que, hace no mucho tiempo decía ¡no sin mi ganchillo! ¡Quién la ha visto y quién la ve! Su primer caladito y le pilló el truco en un par de vueltas ... Ya tiene deberes para dentro de 15 días donde hará el remallado de los hombros ..




Kim trajo terminado el primer pantalón para su bebe. Muy setentero el patrón Baby Beel Bottoms con Rowan Wool Cotton para este invierno. Empezó una chaquetita Baby Vertebrae en Debbie Bliss Rialto DK Print y de estos comienzos no tengo fotos porque creo que ni lo empezó jajajaja si es que las charlas de los viernes es lo que tienen ...





El gato que Teje ha vuelto como el hijo pródigo, por poco ya ni le conocemos ... Terminada su mudanza y todo lo que ello conlleva .... Su idea inicial era tejer el patrón Hell´s Kitchen de Rowan con Denim Cotton Lang, pero cambió de opinión. No porque no le estuviera quedando bien, sino porque es un suuuuper lío monumental estar haciendo intarsia en trocicos tan pequeñines como los que indica el patrón. 

Mediante consulta popular ha decidido hacer un jersey a rayas desiguales con estos dos colores que a mi, personalmente, me han parecido preciosos.




Maribel ayer creo que tenía mas la mente puesta en su próximo viaje a los "estates" para ver a su hija (¡hola Cris!) ya que lo que empezaba lo deshacía. Según pone en el cuaderno era una tarde de "todomal" ... 

Empezó unos calcetines con agujas un poco gorditas con lo que acabó en el corte ingles comprando unas mas adecuadas. Y empezó lo que va a ser el segundo KAL de este trimestre, el chal Rock Island 





Mimi, con su energía de siempre, ha retomado su jersey de cuello alto en punto de arroz con Rowan Creative focus worsted ¡ahí es nada! 

Muy divertido el momento "helicotero" donde empezaron los chistes sin sentido alguno pero que mas de uno nos partíamos de risa ...





Miryam también retoma proyectos. En este caso las manoplas letonas que seguro las acaba antes de que se de cuenta. Ya va por la segunda con un dibujo preeeeecioso ...





Pilar, a la que se animó a probarse el vestido de patchwork que se había hecho con no se cuantas piezas  que se que las contó pero con mi memoria de pez ya ni recuerdo, trajo telas para cortar para un futuro edredón para un sobrino nieto que, al ritmo que cose esta mujer seguro que la semana que viene está terminada. 

¿Ven? En las reuniones de Madrid Knits! no solo se teje, también se cose, borda o lo que te apetezca hacer ...




Como Sole, que decidió acabar de ovillar a mano un perfectisimo ovillo de malabrigo lace ya que, según hemos cotilleado por ahí, si lo hacía con ovilladora se iba a afieltrar porque es una lana de lo mas sensible ... Es para el proyecto que propuso ella como KAL y que empezaremos en breve siguiendo las instrucciones que nos de.

Y también estaba yo, Siona, pero hacerme fotos a mi misma tejiendo era un poco complicado. Solo contarles que sigo con la obra del Escorial el jersey folded con stop sur en rojo y que, por mas que le doy a las agujas no paso de 20 cm ... ¡quiero llegar ya a las pinzas, las vueltas cortas ...! vamos, que como no le de un poco de vidilla al patrón le veo en el cajón del olvido ...

¡Nos vemos en la siguiente reunión! Donde, como el año pasado, apoyaremos la iniciativa "Somos Así" y llevaremos puesta del revés una prenda. 

Viernes 17 de Mayo 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


También les recordamos que el Sábado 15 de Junio celebraremos la Semana Internacional para Tejer el Público en el Parque del Retiro. En breve les daremos toda la información ;)

Ah! y si quieres ver las últimas entrevistas que nos hicieron pincha en el enlace debajo del cabecero del blog "en los medios"

lunes, 13 de mayo de 2013

232.- Crónica 191º KDDA oficial (viernes 10 de Mayo 2013)


Ha llegado la primavera con todo su esplendor!!! y sus alergias también... así que más de una llegamos con los ojos llorosos, la nariz congestionada y hasta casi sin respiración en mi caso... pero nada de eso importa a la hora de sentarse a tomar algo bien fresquito, que ya apetecen los frappuccinos de nuestro Starbucks favorito!
Como siempre que me toca la crónica, me olvidé de hacer foto de grupo (por favor, para la próxima recordármelo...) así que vamos al lio, que hay muchas cosas bonitas para ver...

Por fin Cristina H ha terminado su bufanda mágica en color gris de DMC natura. Yo no conocía la técnica y me sorprendió gratamente el resultado final. Ha quedado preciosa.
También ha hecho un cuello de ganchillo con lana Skimo de la tienda de Alejandra (Cardando lana).


Sole… se dedicó a deshacer… mira que lo intentamos… buscamos remedios y truquillos para no tener que tirar del hilo… pero su chaquetilla de bebé era demasiado ancha… es lo que tiene cambiar de lana, numeración de agujas y no adaptar el patrón… al menos pudimos salvar parte de lo tejido, pero era un regalo a entregar el martes y era imposible terminarlo… así que llegó la solución de la mano del hada madrina de las agujas en forma de chaqueta tejida a mano lista para regalar… Prometemos los aquí presentes no chivarnos de la autora real de la chaqueta a la futura mamá!



El hada Siona estaba con su Folded con algodón Stop Sur. Me ha encantado el tacto del algodón y como queda tejido, pero no se la veía muy convencida, porque tiene un “pequeñísimo fallo”… y, con lo perfeccionista que es, no me extrañaría nada que ya estuviera hecho un ovillo (NOOOOO!!!!!!)



Pilar estaba rematando hilos de su sweater precioso en tonos naranjas… nos hace de modelo Shoubiz para la foto. En el cuadernillo anota: “no quedó mal, no?” pues no, Pilar, te ha quedado maravilloso!
Almudena ha empezado un “nique” con lanas Katia Bolero, modelo de Drops. Otro día me explicarás lo que es un “nique”, que al final no hablamos nada el viernes…



Beatriz… ayyy Beatriz… nos hiciste sufrir… hasta que por Facebook ya nos diste la noticia final: faltó medio metro de lana para cerrar puntos!!! No pasa nada, porque nuestra intrépida tejedora salvó el chal maravillosamente, utilizando un resto de lanita marrón que ni se nota la diferencia… Por cierto, el chal es modelo inventado/improvisado pero que está fenomenal!!! Por que no escribes el patrón?
(la segunda foto me la mandó desde casa, una vez acabado y bloqueado)



Amparo ya me lo avisó en la crónica… se había dejado las gafas y me escribió torcido en el cuaderno… pero… es que ni lo llego a leer… que chiquitito escribes!!! Jeje, entiendo algo así como que está a punto de terminar su eterno jersey…
Shoubiz, cada vez que la miraba estaba en el mismo punto: un inicio de tejido circular en rosa que no me llegó a decir lo que era…  en el cuaderno directamente pone que no tiene labor… bueno, lo importante es tener algo entre manos y el rato de charla, sea o no productivo, no?



Sergio estaba con el amigurumi de Finn, de la Hora de Aventuras, que está quedando genial. En la foto vemos la primera mitad y ya va por la segunda… queremos verlo terminado!
Alejandra, a parte de traernos vicio a todas… estuvo tejiendo calcetines con lana Fabel de Drops.



Maribel estuvo tejiendo el chal Feathers Fichu con Scrumptious de Fyberspates, aunque tuvo que dejarlo, porque charla en MK y calados son incompatibles… nos estuvo contando el pedazo de viaje por USA que se va a hacer dentro de muy poquito... que envidia! Así que sacó su Elise shawl que es mas sencillo de seguir...
Además, trajo orgullosísima (y como para no estarlo) su primer chal calado Limestone!!! Que, aunque está a falta de bloquear, luce así de precioso Beatriz. 



Estrella llegó mas tarde y estuvo tejiendo una rebeca con lana morada de Pontejos. Estaba empezando la espalda, nos comentaba que como va a ser cortita espera llegar pronto a la sisa, y a ver si se da prisa y lo acaba antes de que empiece el calor del verano.



Y por último yo, Nuria, que ando con una chaquetita para mi nena, Petit Archouant, con malabrigo color coffee toffee. Repito patrón y lana, ya que se la hice talla recién nacido y se la pude poner solo dos veces, y me encanta el modelo… asi que otra igual para este verano!



Mención rápida a Miriam, que vino a por lanas, y Ramón, que nos conté que se va de viaje a China… uau!!! Tráenos ovilladoras, Ramón! Disfruta de tu viaje!!!

Y qué cortas se me hacen a mí las reuniones... siempre me quedo con ganas de más... así que, si a ti también te pasa, no lo dudes, el próximo viernes te esperamos donde siempre y a la hora de siempre!

Viernes 17 de Mayo 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.



miércoles, 8 de mayo de 2013

231.- Crónica 190º KDDA oficial (sábado 4 de Mayo 2013)

(Crónica escrita por Gema y editada por Mawieva)

Este sabado primaveral con un tiempo estupendo en medio del mega puente madrileño, nos reunimos un día más a compartir unas risas, anécdotas, experiencias y consejos tejeriles y no tejeriles. La cosa no prometía demasiado bien, porque teníamos varias bajas por enfermedad, pero al final, afortunadamente, los amigos que estaban pachuchos se han mejorado, y aunque al principio no eramos muchos, a lo largo de la tarde la cosa se fue animando.

Y así, sin más preámbulo voy a contaros más o menos en lo que andábamos cada uno.

Siona, que afortunadamente pudo venir a la reunión tras pasar una semana "ajetreá" con ella y su lindo Yorkshire un poco delicadillos, está tejiendo un jersey siguiendo el modelo Pull Noeud au dos Femme en un color rosa con lana Stop Eco. EL jersey, como podéis ver es muy bonito y original y seguro que va a quedar precioso.


Mawieva está tejiendo el KAL (Cap sleeve latice top) con algodón del Gato Negro en color lila (ella quería rosa pero ya no había) y la parte de arriba lo va a tejer en color azul turquesa, una combinación muy muy chula. (Queremos foto de tu jersey contigo montada en la escoba Nimbus de Harry Potter) ** Anotación de la interesada y editora, eso nunca pasará :P


También se trajo unos calcetines alucinantes que está tejiendo a la vez, sí sí, habéis leído bien, los dos a la vez, siguiendo el patrón de Siona y utilizando lana de calcetines de Opal. En dos palabras.


Lorena sigue haciendo amigurumis chulísimos reutilizando lana de los chinos que le había sobrado de su manta de Grannys de 2x2 metros (ahí es na). En esta ocasión está haciendo un Mi Pequeño Pony. Desde luego no me negaréis que la chica además de artista no es de lo más apañá reutilizando lanas en estos tiempos de crisis.


Yuskita, portadora de Álvaro, está empezando a ganchillo las letras del nombre de su bebé para adornar su habitación, siguiendo un patrón de Crochet en Acción.

Aquí podéis ver a todos posando para la ocasión (gracias Siona por la sugerencia de presentación) ;).


Xene, al igual que Mawieva, está empezando el KAL de este mes por séptima vez, y dice que ya es la definitiva. Está utilizando acrílico de algodón en color morado claro de El Gato Negro (el mismo que Mawieva ja, ja, ja). Ánimo Xene, que como hoy era el día mundial de Star Wars, verás como la fuerza te acompaña y a la séptima va la vencida.


Sole sigue con el Lino's Coat en lana Katia Merino Baby. Está tejiendo a toda pastilla porque tiene que estar terminado antes del 15 de Mayo. Ella dice que la ropa de bebé se le da fatal, en mi opinión le está quedando estupendo pero es que ella se exige mucho, para muestra un botón:


Beatriz seguía en modo "Manolo On" (Sole Dixit) tejiendo el KAL del trimestre igual que Xene y Mawieva en algodón azul marino. Ella dice que va muy lenta, pero ayer entre risas y charlas le cundió.


Y a última hora apareció Sergio, al cual nos alegramos mucho de ver porque ya estaba recuperado de su arrechucho que le hizo pasar por el hospital y vino a vernos un rato. Está tejiendo un amigurumi de Finn, el personaje de la serie "Hora de aventuras" que promete, vaya si promete...


Yo estoy tejiendo un granny de 20x20 cm de hilo de algodón acrílico de Katia para llevarlos junto a otros que tengo en casa el próximo día 11 a la Plaza del Dos de Mayo, decorar los árboles que allí se encuentran y dejar la plaza chulísima para las fiestas del barrio y contribuir un poco a la estupenda idea que han tenido la gente de Tejiendo Malasaña.


Y hasta aquí es lo que dió de si la tarde. Espero que para ser mi primera crónica, se deje leer. Gracias a Siona por sus consejos y a Mawieva por la edición de la misma.

THAT'S ALL FOLKS!!


La próxima:

Viernes 10 de Mayo 2013
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

.