Google Website Translator Gadget

sábado, 24 de agosto de 2013

252.- Crónica 210º kdda oficial (viernes 23 de agosto 2013)

La ola de calor no pudo con la reunión tejeril...  y es que las llamadas al orden de nuestra querida Sole tienen siempre su efecto. No sabemos si fue la promesa de un yarn bombing en los jardines de La Granja o el aire acondicionado, lo que hizo de esta convocatoria un éxito.

Como siempre, muchos trabajos chulos y mucho darle al pico. Ya estoy aprendiendo a llevar cosas fáciles para no tener que tirar luego de la hebra.





Además tuvimos una nueva incorporación, Mara, que nos conoció a través de internet ( o inteeeerneeeeeeeeee, como diría Enjuto Mojamuto. Esta es la sensación de vacío que nos queda cuando nos quedamos sin wifi en pleno bucle de ansia viva en Ravelry...



Vamos a lo que vamos... que internet es necesario para conocernos, quedar, compartir conocimiento y cotillear los trabajos laneros de los demás.

Silvia
Ya ha terminada el vestido de ganchillo de su sobrina, que le ha encantado y posa coquetuela con él puesto. Podeis indagar en post antiguos para poder verlo al detalle...
Ahora sigue con el Flower Border Cardigan de Bernat, con lana Katia Fama. Está ya acabando la espalda y deseando empezar las mangas.

El trabajo de Silvia
Pilar
Sigue con el "modelito" de restos de azules de Ammy Blatt. Pilar está ya esperando a que no haga tanto calor y empezar ya con algo más otoñal "que ya tengo ganas!!"

Pilar y sus "azules"


Almudena
Sigue con la muestra de la cortina. Yo creo que este trabajo es para hacer un monumento... y si algún día se cambia de casa debería arrancar la ventana de cuajo para lucirlas eternamente... Me quedo con los ojos de bolilla cuando la veo.
Ha estado en Coruña con una amiga que e ha recomendado seguir con agujas del 2 en lugar del 2,5. De momento las encuestas están así: 3 con agujas del 2 y 2 con ajugas del 2,5. Por lo tanto, ganan las del 2, que eran las que le gustaban a ella. Eso significa más trabajo.. pero no estamos para escatimar trabajo con el pedazo de proyecto que tiene por delante. Veremos sus avances...

La muestra de Almudena
Sergio
Sigue con la bufanda verde con el patrón Dafne y lana verde de Rowan. Ya lleva medio metro hecho y la verdad, sus amigas deben estar encantadas... qué envida..snif! además he comprobado que Sergio y yo compartimos más aficiones que las laneras y que tienen que ver con cosas con ruedas en los pies. Cualquier día convoco una quedada de Roller knit y nos quedamos tan panchos.

La bufanda de Sergio

Beatriz
Sigue con las mangas de la chaqueta de bebé con la trenza, que está quedando genial y trajo un ovillo para ver (y pedir consejo) para ver el tipo de bufanda que hacía.

La chaqueta de Beatriz
Antje
Con su velocidad al tejer que te quedas bizca mirando... por Diorrrr qué envida, está haciendo un jersey gris de lana Regia Cotton, inspirado en varios patrones... entre ellos el Lewis de Knitty

El jersey de Antje
Maura
Nuestra chica nueva se trajo para tejer un cuello (scarf) muy chulo con el patrón Willow. La lana, de varios colores es una mezcla de lana con algo de acrílico.

El Scarf de Maura

Siona
El Baby Blue Jumper by Anna Ravenscroft ya está casi acabado... por fin ha terminado las mangas y tiene una buena pinta de morirte. Ya tenemos ganas de que haga fresquete para verlo puesto...
Lo está haciendo con algodón Baby Cotton de Ice Yarns, nuestros amigos los turcos

El jersey de Siona
Begoña
Es decir, yo, la cronista novata de Madrid Knits! sigo poco a poco lanzándome al lado oscuro de las dos agujas aunque ame el ganchillo, eh?
Sigo con mi jersey Deep Blue de Tokuko Ochiai y lana 100% pure alpaca de Ice Yarns.
Al ritmo que voy igual para Navidades lo estreno

El jersey de Begoña
Mym Patukys
No tengo foto de ella porque llegó tarde, pero llegó. Junto conmigo, ampliamos miras más allá de Punto Cuqui para venir a echar la tarde con vosotras, que nos encanta. Está acabando un UFO monumental... un conejito de amigurumi muy mono que os mostraremos otro día.

Chicos, tejamos rápido porque...

Imagen extraída de "inagotable"



la próxima quedada será...

Viernes 30 de Agosto 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


viernes, 16 de agosto de 2013

251.- Crónica 209 kdda oficial (viernes 16 de agosto 2013)

"¿Dónde vas con mantón de Manila?  ¿Dónde vas con vestido chinés? A lucirme y a ver la verbena, y a tejer en el Starbucks después" Pues eso! En plenas fiestas de La Paloma, os recuerdo que hoy viernes hay reunión tejedora"

Así comenzábamos el día de la mano de nuestra pregonera oficial de reuniones. Cada semana se supera y nos hace empezar el viernes con mucho humor (¡gracias Sole!)





La crónica de hoy está hecha por todos los tejedores que nos reunimos. Es una crónica conjunta ya que cada uno escribió en el cuaderno una hoja y terminaron con un dibujo ... sacaría fotos del cuaderno pero no son horas y no hay luz. 

Eso si, la voy a transcribir tal cual :) hay que tener en cuenta que el cuaderno era mas bien pequeño, no se vayan a pensar ... 




Sole: Oaklet Shawl con lana Colinette Candenza, color Toasted Macarroon. 

Después de casi 15 días sin tejer (me dejé la labor por las Españas),  he vuelto con un mono de tejer, que llevo varios días tejiendo como si no hubiera un mañana. (y se despide con una carita sonriente).





Maribel: Terminado el chal Murcia y un gorro a juego (inventado) con el mismo calado para gastar la lana sobrante.

Liada con el 2ª calcetín (el insomnio solo me dio para uno) con lana big fabel, gorditos, para que "mi niña" no pase frío en las Américas.

Y ya no tengo más que contar, pero quiero llenar la página como "maricuajo" (y se despide con una carita sonriente sacando la lengua)




Sergio: Ains ... la depresión postvacacional .. Ayer estaba en la playita y hoy en Madrid con 3 kilos de mas, va a costar bajarlos.

En cuanto a temas laneros terminé todas las piezas del muñeco de las narices y ahora estoy con una bufanda Daphne con lana verde de Rowan. (y se despide con unos muñecos luchando con espadas)






Silvia: Ya le queda poco al vestido de ganchillo con hilo katia Belice. Si mi sobrina no me lo pide cada vez mas largo ...

Y con la chaquetita con lana katia fama. Ya voy casi por la sisa, unas vueltas más y seguiré la espalda y los delanteros.

Va a ser la chaquetita con aire francés, porque aproveché los días de la semana pasada en casa de unos amigos al norte de Pirineos para tejer un poco. A pesar de que todos me miraban como si estuviera un poco loca. (y se despide con una cara sonriente)





Beatriz: Después de pasarme las vacaciones tejiendo prendas de bebé, al volver necesitaba aparcar el tema infantil y he recuperado un ufo bastante ufo.

Se trata del jersey "Arleen" de Dona Knits que estoy tejiendo con una lana de mezcla del gato negro.

Era mi primer jersey pero ahora ya no lo es ... ¿se considera un ufo? (y se despide con una cara sonriente)




Pilar: Tenía pensado empezar una prenda de otoño, pero al mirar entre mis lanas me encuentro con estos restos en azules que tenía olvidados.

Y aquí me tenéis, con otro de mis modelitos en los que apuro hasta la última hebra ¿como terminará? 

Siona me pide que os cuente lo que tengo entre manos en casa. Es una alfombra de reciclaje de las tiras que me sobran cuando hago bolsos y demás cosas de patchwork, lo que hace no tirar nada ...

Pero es que me gusta mas reciclar que comprar. Normalmente luego las regalo; familia y amistades se lo rifan. 

¿Contenta Siona o me he excedido? (y se despide con la carita de su gato)





Siona: (usease yo misma, mismamente). Sigo con el Baby blue sweater by anna ravenscroft con algodón de Ice Yarns. 

Me está encantando tejer este patrón, está muy bien explicado. Es la talla mediana y me lo probé en la reunión y creo que es la talla perfecta.

Desde aquí, a estas horas de la mañana, quiero agradecer a los tejedores que fueron a la reunión por hacer esta crónica entre todos. Un cronista que repite una y otra vez lo mismo acaba cansando ¿verdad? así que todos juntos ¡podemos!

Y me despido con un sol radiante ya que tengo las merecidas vacaciones a la vuelta de la esquina. Cuando vuelvan todos yo estaré cual croqueta vuelta y vuelta en las maravillosas playas Canarias :)



Falta la foto de CrisH que nos envió desde la playa. La pondré en cuanto el ordenador y el móvil se hagan amigos y se envíen archivos mutuamente. O CrisH me envíe la foto por mail jajajaja ...

pd: edito ... CrisH acudió rauda y veloz a enviarme la foto ;)

La próxima reunión será:

Viernes 23 de Agosto 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


Si estás en Madrid y te apetece venir ¡allí estaremos!

Siguenos en:

Facebook Ravelry

domingo, 11 de agosto de 2013

250.- Crónica 208 kdda oficial (viernes 9 de agosto 2013)

Crónica escrita y fotografiada por Charo. Editada por Siona.

Una vez más, a pesar del calor, Madrid  Knits! se reúne de nuevo para compartir, entre hebra y hebra dudas tejeriles, consejos y, sobre todo, buena conversación.

Aunque yo soy “sabandeña” (suelo venir los sábados) este mes de agosto me he animado a visitar a mis amigos tejedores de los viernes, aunque esta vez hemos sido muy poquitos en comparación con otras reuniones.




Y ahora, sin más dilación paso a transcribir en algunos casos, a narrar en otros, aquello que nos traemos entre manos.



Mª Angeles nos cuenta que sigue con su jersey caladito pero que va despacio porque entre semana teje últimamente muy poco. Comenta que no sabe si empezar otro marrón de verano  o comenzar algo de otoño, además de concluir con el verde pistacho del que sólo le quedan las mangas. Yo creo que todavía le queda verano para que podamos admirar su jersey calado. 



A su lado Pilar luce espléndida una camiseta que tuneó nada más y nada menos que hace ¡20 años!! ¿Qué os parece?.  



En esta ocasión nos trajo terminado el suéter que ha estado tejiendo en las reuniones anteriores con colores muy veraniegos. 




Ahora está tejiendo un remate para una prenda  de tela y punto para su nuera. Estoy que el resultado será espectacular, como todo lo que ella hace.




Almudena sigue haciendo la muestra para su visillo. Esta vez ha cambiado a agujas de 2,5 y quiere tejer un motivo entero para ver cómo queda. Ánimo Almudena, como decía Augusto “Festina Lente” (“Corre despacio”).




Siona sigue con su jersey “Baby Blue Jumper” de Anna Ravenscroft” con Baby Cotton de Ice Yarns de un color verde precioso y una textura ideal y es que Madrid Knits! está siendo conquista por los turcos!!!! (bueno en este caso por sus lanas). Ha avanzado bastante desde la última reunión, será porque esta vez está tejiendo con agujas del nº 4. 



A mi lado Begoña, de “Punto Cuqui” , está tejiendo con agujas circulares el jersey Deep Forest de Tokuko Ochiai, un modelo muy original con ochos y mangas japonesas, con Pure Alpaca de Ice Yarns azul (otra víctima de la de la nueva “Pasión turca” que está invadiendo a las tejedoras de Madrid Knits!) 

Via "Louis et moi"

Os tengo que decir que me enseñó una foto del Minion  que hizo a ganchillo y le ha quedado impresionante. 




Y por último, yo, Charo, sigo con mi Abbegale. Avanzo muy poquito porque, aunque estoy de vacaciones me está cundiendo muy poco.

Esto es todo en cuanto a las tejedoras. Sin embargo a lo largo de la tarde estuvieron de visita Mimí, que decidió compartir con nosotras una buena tarde ya que parece ser que se vuelve a su país y Cristina, que se acercó a última hora.

Para terminar,  prometo a mis amigas “sabandeñas” hacer una crónica pronto,  que ellas ya saben que las quiero un montón.




Os dejo en compañía de unas nuevas amigas que he encontrado en una caja de peluches de mi hijo que tenía preparada para bajar al trastero.  Estoy buscando nombre para ellas ¿alguna sugerencia?. 

Con todo mi cariño.  Charo

La próxima reunión para quién no se vaya de puente ...

Viernes 9 de Agosto 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


domingo, 4 de agosto de 2013

249.- Crónica 207 kdda oficial (sábado 3 de agosto 2013)

Crónica escrita y fotografiada por Maribel. Editada por Siona

Sabado, sabadete, cuatro y media de la tarde, me armo de agujas, lanas, cámara, cuaderno……. y valor, sobre todo mucho valor, porque con el calor que hace no apetece nada tirarse a la calle. Pero hoy, precisamente hoy, no puedo rendirme, porque, como habréis deducido por algunos objetos que llevo: ¡¡¡Hoy me estreno como tronista (de mujeres, hombres y viceversa)!!!.....¿o era como cronista? Va a ser lo segundo, porque para lo primero me sobran algunos kilos y muchísimas neuronas.


Bueno, vamos a la crónica, que me disperso. Antes de salir para nuestro querido Starbucks, dejo un mensaje en Facebook instando a mis compañeros y compañeras tejedores y tejedoras (¿a que parezco el portavoz (¿o portavoza?)?) a que no hace falta que vayan muchísimos, que hoy es mi primer día y tampoco es necesario que me hagan trabajar en exceso.



Jamás pensé que se lo tomarían tan al pie de la letra: ¡¡¡SOMOS TRES!!! Las únicas valientes que nos hemos lanzado a la calle, en un Madrid que a esas horas parece una ciudad en pleno toque de queda, somos Siona, Sole y yo.

Las primeras en llegar, Siona y yo, tenemos, como es costumbre, el momento IKEA (redecora tu vida) y nos ponemos a mover sillas, recolocar mesas, arrastrar sillones……. Al rato llega Sole y, tras pedirnos nuestros Frappuchinos gigantes (unos más que otros y no quiero señalar), empezamos a darte a las agujas y a la lengua.

Tras un ratito tejiendo/charlando en nuestro rincón del Starbucks, la amiga Sole dice tener frío (rrrraro, rrraro, rrrraro, que diría Papuchi), por lo que decidimos que, para tres gatos que somos (literal) nos trasladamos a la terraza. Así que…. ¡¡nuevo momento IKEA!! (mueve sillas, recoloca mesas, arrastra sillones…..)

En la terraza se está genial, a la sombra (al menos al principio) y con vientecito. Tras un rato, donde concluimos que por allí no va a aparecer nadie más, saco mi cámara y puesto que sólo somos tres, decido que pongo la cámara en disparador automático y hago una foto de todas. Así que coloco la cámara en la mesa de al lado, aprieto el botón, corro a mi silla y ….. “CLON” (sonido que escucho en vez del habitual “clic” del disparo). Esto es lo que sucede:




Tras repetir la carrera “nosecuantas” veces, al fin obtengo una foto medianamente digna:




Sole  teje el Oaklet Shawl con lana Colinette Candenza en un precioso color (Toasted Macarroon) y agujas del 4.



Siona teje un alegre jersey con patrón Baby BlueJumper  y algodones de los amigos turcos de Beatriz (Ice Yarns) en verde lima y blanco.





Y esta que escribe, Maribel continúa como la semana pasada con el chal Murcia  con lana Patons Socks y agujas del 4, para variar...



Y con esto concluyo. Disculpad los posibles errores de esta mi primera crónica y, sobre todo, el rollo que os he colocado para hablar de tres labores: era eso o una crónica de dos renglones. ¡¡¡Hasta pronto!!!.....si de esta no me echáis como cronista para siempre, claro ;)

La próxima reunión será:

Viernes 9 de Agosto 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


Si estás en Madrid y te apetece venir ¡allí estaremos!




sábado, 3 de agosto de 2013

248.- Crónica 206 kdda oficial (viernes 2 de agosto 2013)

La reunión de ayer fue de transición, unos llegan de vacaciones y otros ya están oliendo el mar o la montaña. Pensábamos que íbamos a ser pocos pero nos pueden mas las agujas, la buena compañía y el aire acondicionado del que siempre decimos es, nuestro Starbucks favorito.





Empezamos la crónica!




Concha está a 4 vueltas de terminar el chal "Funkia" de Mia Rinde con baby alpaca silk de drops comprada en cardandolana. El chal es muy bonito, mezcla calados con dibujos de hojas. 

Se está especializando en chales y los termina a una velocidad que da gusto! como siempre digo yo no sería capaz de llevar algo a las reuniones que tuviera calados porque seguramente al llegar a casa tendría que deshacerlo.




María Ángeles ha comenzado la parte delantera del jersey de ochos. Dice que le está cundiendo poco pero que, como hasta otoño no tiene prisa ;)




Silvia sigue con la chaqueta y el vestido de la semana pasada. Comenta que le están dando un poco de guerra los dichosos garbancitos de las flores de la chaqueta y que ya está empezando el 5º ovillo del vestido de ganchillo ...




Pilar ha estado en Asturias y no se llevo labor así que en las agujas tiene lo mismo que en semanas anteriores. Pero ha terminado el vestido del que nos enseñó la tela y que le ha dado un pequeño empujoncito rematando escote y mangas con una tira calada de punto.




Almudena sigue con la muestra de la cortina esta vez probando un algodón que es una joya, era de la abuela de Pilar. Lo estaba tejiendo con agujas del 2 y aumento un poquito la numeración para luego escoger la que quede mejor.




CristinaMC ha empezado los calcetines "thumberlina" de Lisa Dykstra con lana especial de calcetines. Tenemos que felicitarla porque ¡ya está trabajando! y, en los tiempos que corren es para ello ;) así que ¡muchas felicidades Cristina!




El Gato que Teje ha terminado una chaqueta preciosa para su primo con coderas y todo! El patrón es Gramps de Emily Wessel con algodón Denim Recycled de Lang Yarns.

Ahora está haciendo pruebas para una chaqueta calada de ganchillo basada en una que vio a una compañera suya de trabajo en la que utilizará los últimos restos que le quedan de stop cores.




Charo sigue con el chal Abbegale by Lynne Ashton con shoppel wolle admiral bambu. Va como por la mitad de la bufanda pero pasito a pasito a la vuelta de las vacaciones en Lanzarote estará terminada :)




Begoña, en representación del grupo "punto cuqui" y acompañada de su consorte sr. cuqui estaba acabando un amigurumi gigantesco de un "miniom" que decía que se le había hecho bola (ufo) pero, con lo poquito que le queda para terminarlo seguro que en breve lo tendremos en las pantallas. Eso si el Sr. Cuqui no se lo agencia antes ;)




Sole ya tiene la mente puesta en Normandía, que es donde va a disfrutar de unos días de turismo vacacional. En las agujas debería tener el chal Rock Island mas que nada porque fue el que propuso (con Kim todo sea dicho ...) el pasado kal. Peeeeeero como la cosa es complicada para meterlo en la maleta, está trabajando con el Traveling scarf de liz abinante y lana Jitterbug de colinette yarns. 

Ah! y terminó el conjunto de chaqueta, vestido y patucos en tiempo record.




Y aquí estoy yo, Siona, que terminé el folded ¡por fin! y me adentro en la aventura de otro jersey "Baby blue sweater" by anna ravenscroft aunque mas que blue va a ser green ... Tanto el patrón como los algodones Ice Yarns baby cotton son regalo de Sole ¡gracias por sacarme de mi crisis tejeril!

Y como nos gusta mucho tejer rodeados de buena gente, con buena charla, buen café y aire acondicionado que en estas fechas se agradece .... hoy sábado ¡también tenemos reunión!


Sábado 3 de Agosto 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Y la semana que viene:

Viernes 9 de Agosto 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


Si estás en Madrid y te apetece venir ¡allí estaremos!


.