Google Website Translator Gadget

lunes, 30 de septiembre de 2013

258.- Cronica 216º kdda oficial (viernes 27 de septiembre de 2013)

Crónica escrita y fotografiada por Sergio

El otoño llego de repente este Viernes, parece que fue solo un aviso de lo que esta por venir y nos ha dado tregua este fin de semana... Se nota que el frío se aproxima por el numero de tejedores que vienen a las reuniones y es que este viernes nos juntamos quince personas armadas hasta los dientes de agujas y ganchillos de todos los números.

Estos días ventosos de otoño siempre me recuerdan a....


Y antes de que se nos lleve el viento, empezamos con la crónica de hoy.

Antje continuaba con el jersey rojo de la semana pasada, un betatest de CustomFit, ya casi tiene el cuerpo terminado.




Alejandra sigue con su manta "The great American Afghan" en lana Cascade 220.





Myriam esta tejiendo una capota de bebe con lana Katia y patrón de la revista Muestras y Motivos.





Itziar, que nos visitó este Viernes por primera vez, hacia grannies gigantes para una manta de crotchet a tres colores con lanas Katia, el modelo es inventado de todo lo que ve por internet.




Almudena por fin terminó la muestra de sus cortinas y este viernes empezó a montar los 164 puntos sobre una cadeneta para comenzar una de las tres piezas de las cortinas de su alcoba. No tenemos foto ya que apenas el dio tiempo a dar un par de vueltas a la labor.

Cris M. había comenzado una producción en masa de sonajeros  con el patrón de "The Purl Bee" y lana Baby Merino de Drops, comenta en el cuaderno que es la primera vez que la usa y que le ha encantado tanto que se han enganchado a ella!




Ines continua con su chal al que ya solo le queda cerrar la cenefa, bloquear y ponerle los flecos, con un poco de suerte lo habrá acabado este fin de semana. Seguro que el resultado habrá merecido la pena después de las veces que la pobre lo ha tenido que rehacer y la futura propietaria estará encantada.





Sole continua con la segunda chaqueta de Lion Grand, el Sideways Cardigan, con lana Katia, según comenta es un patrón muy fácil pero que tenía abandonado por falta de tiempo.




Siona que vino el viernes a su primera reunión después de sus vacaciones tejía un collar i-cord con lana Stop Davos. Ha estado 20 días sin tocar ni una aguja así que para hoy quería estar con una labor  fácil.




Cristina H., que es una chica muy previsora, ha empezado ya con los regalos de navidad, seguro que empezando con 3 meses de antelación te da tiempo de sobra, ganchilleaba una bufanda con lana de El Gato Negro, la verdad es que no parece ganchillo, parece punto.




Begoña estaba con la labor que todo tejedor debe hacer al menos una vez en su vida, una manta de grannies. Begoña estaba utilizando Natura Just Cotton de DMC. Según apunta en el cuaderno los colores son de inspiración Tiki y estampados hawaianos.




Beatriz estaba haciendo unos frailecillos con needlepoint, lleva con esta labor todo el verano y dice que la tenia un poco abandonada, espera terminarlo pronto ahora que con el frío se agradece mas hacer estas labores. Hoy ha sido la primera visita de Beatriz a Madrid Knits y esperamos que repita. Bienvenida! Y como ella misma anota en el cuaderno "La combinación de té caliente y tarde de labores es perfecta"




Silvia terminó, después de 3 meses, la chaqueta "Flower Border Cardigan" de Bernat para su sobrina con lana Katia Fame. Este viernes Silvia tejía unas trenzas de terminación de una chaqueta que empezó hace unos tres años...




María empleó la tarde en descifrar el patrón Baby Blue Jumper, para esta labor tiene preparada lana Katia Merino Classic roja y negra, al mas puro estilo Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street. No hay foto porque aun no tenia ni montados los puntos, pero ya veremos el progreso.

Siona volvió de la playa con regalitos para todos los que nos habíamos portado bien en su ausencia (Y eso que yo siempre me porto mal, pero ella no lo sabe, tsss...). Nos trajo paquetitos de mezcla de especias para hacer mojo picón.




También trajo regalos a las ganchilleras del grupo, unos kits de crotchet de parte de Coats Coloful World. El collar está hecho por la diseñadora francesa Natalie Spiteri. Cada set consta de hilo Anchor Freccia, patrón, cadena de metal y ganchillo Milward.




Se aproxima el 4º aniversario de Madrid Knits, y este año lo celebraremos el Sábado 19 de Octubre, con amigo inservible lanero y todo, no os lo perdáis.



Recordaros que el fin de semana que viene tenemos cita doble.

Viernes 4 de Octubre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sabado 5 de Octubre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

lunes, 23 de septiembre de 2013

257.- Cronica 215º kdda oficial (viernes 20 de septiembre de 2013)

Crónica escrita y fotografiada por beatrizhj (Editada por Sole)

Un viernes más nos juntamos en nuestro Starbucks favorito unos cuantos tejedores con la intención de tejer, darle al ganchillo, charlar y pasar un buen rato.


La crónica de hoy va a ser un poco innovadora. En más de una ocasión se ha hablado de sacar foto a lo que escribíamos en el cuaderno y publicar esa foto… Pues bien, esta cronista ha decidido llevarla a cabo. Así que en lugar de irme armada con cámara y cuaderno, para esta ocasión he adquirido unas fichas, sí como esas en las que hacíamos los resúmenes cuando estudiábamos, las mismas. Para asegurarme de que en las fotos se lee lo que pone en las fichas me llevé unos rotuladores. Y cargada con estas herramientas me fui al Starbucks, a ver qué tal quedaba todo. La idea fue bastante bien acogida entre los asistentes, así que algunos además de describir su proyecto, saludaban o hacían algún dibujito.

Pues allá vamos, a ver qué os parece a los lectores, aunque en esta ocasión vais a ser más observadores que lectores ;-)















¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado, la verdad es que yo sufrí un poco pensando que no iban a salir bien las fotos y, por si las moscas, me traje las fichas a casa, para tener toda la información.

Ahora vamos al "momento regalos". Como sabéis, Anita ha tenido unos mellizos que son una monada, pero es que además recientemente ha sido su cumple, así que ayer recibió algún que otro regalito por ambos motivos.



Dentro de la sección regalos tenemos que mencionar a Cristina que nos ha regalado unos bolsos monísimos diseñados por ella misma!!! Uno de ellos es para mí, que en breve será mi cumple. Muchas gracias




Y esto es todo lo que dio de sí la reunión del pasado viernes, espero que os haya gustado este "experimento de crónica", innovar de vez en cuando no está mal, no?

Próxima reunión......
Viernes 27 de septiembre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

domingo, 15 de septiembre de 2013

256.- Cronica 214º kdda oficial (viernes 13 de septiembre de 2013)

Crónica escrita y fotografiada por Silvia Fernandez-Longo y editada por Mawieva

El hecho de que fuera viernes y 13 no arredró a los intrépidos tejedores de Madrid Knits, y ayer por la tarde nos juntamos unos 15 en el Starbucks, a darle a las agujas y a charlar amigablemente. Claro que la fecha señalada no podía pasar desapercibida, y yo casi me olvido de la foto de grupo, y la hice al final, cuando muchos ya os habíais ido…

Tuvimos dos nuevas tejedoras, Nazaret, que vino con Almudena, y Belén, que vino con Begoña. ¡Bienvenidas!

Y conocí a mi editora, a la que sólo había “visto” en Ravelry y en las crónicas, ¡gracias Mawieva!, y a Kim, que se acercó con Elliot a última hora. Vaya bebé más bueno y sociable…

Pasemos a las labores, que hubo muchas y muy bonitas:

Maribel ya estaba tejiendo cuando llegué yo unos minutos antes de las 5. Está haciendo el Horseshoe Fern Neckwarmer con lana Cascade 220 heathers azul, para un trueque con una amiga del gimnasio que hace una bisutería muy linda. Trae el chal Murcia y el gorro que hizo con lana Patons socks ya bloqueados, para que lo vean sus "compis". Muy finos, como podéis ver gracias a Sole, que posó de modelo.






Pilar trajo las piezas que hizo de patchwork con los triangulitos que cortó la última vez. Hoy está adornando una chaqueta para su nuera, para un traje de segoviana. Pedrería negra sobre negro, un trabajo de gran detalle.






Almudena sigue haciendo la muestra de punto para la cortina, a la que le falta muy poquito. Ante el comentario de que pensaba deshacer luego la muestra, hubo un intenso debate sobre la conveniencia de ponerla en la parte de atrás de una camiseta, si hacer papeletas y sortearla entre los miembros del grupo, en fin, no la vimos muy convencida…




Sole ha decidido retomar la Traveling Scarf, de Liz Abinante. Está tejiéndola con lana Colinette Jitterbug color Raphael (100% Merino). El patrón es muy fácil, pero le resulta un poco monótono. Aunque, después de tejer tanta cosa para niños, agradece un chal para ella  misma :)




Nazaret, sobrina de Almudena, está haciendo una mantita de cuadraditos a ganchillo, para una amiga que acaba de tener un bebé. Inicialmente iba a escribir el nombre del bebé también, pero no lo va a hacer porque los padres decidieron ponerle Mario y ¡coincide con el personaje! Aún no ha decidido si va a forrarla, ni que remate va a ponerle. El chal es la primera labor que hizo en calceta (ella es más ganchillera). La lana gris y la morada son Katia Austral y la blanca es una Eco Cotton. Nos agradece mucho la acogida.





Mawieva está haciendo un gorro con espacio para sacar la coleta, que luego en invierno se le aplasta. La lana es Wool-ease de Lionbrand, que le trajo una amiga de Nueva York. Está aprovechando las vacaciones para adelantar proyectos pequeños, ahora que tiene tiempo. Como veréis en la foto, ¡coincide perfectamente con el modelo! También me mostró como tejer pocos puntos con aguas circulares, con el magic loop, que me pareció muy práctico. Sobre todo que con lo de las 5 agujas no consigo atreverme…




Marcos ha retomado la manta interminable con la que podrá echarse largas siestas en su súper sofá este invierno... Bueno eso será si la termina. (Opina que no es plan de tejer y tejer, y luego tener una colcha comprada). Está utilizando lanas acrílicas que son las más resistentes y sigue el patrón "waves blanket".




Cris H está tejiendo su primer chal "Lala's simple shawl" con lana lace de Drops. Lo está tejiendo con agujas del 4 y al principio se le resbalaban un poco los puntos pero ya los tiene controlados... Trae puesto el CAP Sleeve lattice top, que algunos no lo habíamos visto, y que seguro que vuelve hacer para el año que viene. ¡Le queda precioso!





Myriam ha avanzado mucho con el Kal que empezó con Alejandra, y del que la semana pasada tuvo que destejer un trozo. Es un chal-poncho de la revista Vogue con lana Andes de Drops. Muy calentito y sentador.




Morgan sigue con el proyecto de la semana pasada: un trapo pequeño (en mi tierra se llama agarradera), de dos lanas gordas (azul y negro) de Peace Fleece, una cooperativa de Israel. Al final de la tarde ya casi lo había terminado.




Beatriz ha traído terminados la bufanda calada (muy elegante) y el gorro de bebé (sí, es pequeño, pero es que la talla es de recién nacido). Como penitencia se ha traído la chaqueta de la trenza, a la que le tiene que hacer las mangas, y le da una pereza... Así que, como dice Maribel, no ha hecho ni HUEVO!!! Pero debo destacar que, aunque no ha terminado las mangas, ¡ya le ha puesto los botones!






Begoña sigue una semana más y con mucho tesón el jersey Deep Forest de Tokuko Ochiai, en alpaca de Ice Yarns. ¡Vivan los turcos! Además durante la semana estuvo haciendo ganchillo, pero no puede decir nada porque es para una knitter...




Belén empieza hoy su primer cuello, con patrón propio. Está usando lana Katia Canadá color marrón y agujas del 10. Es su primer día en Madrid Knits y ¡está encantada!




Sergio ha empezado hoy otro proyecto que no se puede saber lo que es, porque el futuro propietario lee el blog, así que nada, nos tendremos que conformar con saber el color, morado de lanas Stop.




Y por último yo, Silvia, que estoy acabando las mangas de la chaquetita de flores que ya os sabéis de memoria, y que espero poder traer terminada, o casi, la siguiente vez :-)



Kim y su pequeño Elliot



Muchas gracias y ¡nos vemos la semana que viene!

Viernes 20 de septiembre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

.