Google Website Translator Gadget

domingo, 27 de octubre de 2013

264.- Crónica 222º kdda oficial - (viernes 25 de octubre de 2013)

Una vez más, los locos de las agujas y las lanas nos reunimos para tejer y hablar de todo un poco. Nosotros a lo nuestro, mientras que en el mundo tenían lugar dos acontecimientos planetarios -como diría aquella que fue ministra de sanidad-: en Oviedo se entregaban los premios Príncipe de Asturias y en el pabellón de cristal de la Casa de Campo se desarrollaba Creativa Madrid. Yo me acercaré esta tarde para ver qué se cuece por allí, aunque según me han contado quienes han estado no hay mucho que rascar en cuanto a punto. Que me perdonen los del patchwork pero siento que se expanden cual mejillón cebra por el río Ebro.

No obstante lo anterior, voy a abandonar esta actitud llorica tan típica del españolito medio, y he de decir que el punto cobra cada vez más fuerza. Alguna vez escuché una cosa así como que cuando El Corte Inglés se resfría, la economía española estornuda. En este caso la cosa no va de estornudos; hace unas semanas me pasé por el departamento de mercería de estos grandes almacenes y me llevé una grata sorpresa. No sé si quienes leen esta crónica saben bien cómo se organiza este departamento, pero en los que yo conozco suele haber dos partes en lo que a lana se refiere: por un lado tenemos la zona noble con estanterías de madera y lanas de puras mezclas y altos precios, y por otro lado suele haber una zona con las lanas a precios populares. Estas últimas suelen ser de mezclas nada sublimes y colores bastante ordinarios. Pues, ¿cuál fue mi sorpresa?, nada más y nada menos, que la zona de precios populares había colores muy bonitos y fantasías que daban bastante juego. Yo pensé que era momento de alejarse de las tentaciones y agotar antes el stock de materia prima que tengo, pero hice una nota mental: hay que volver por allí con tiempo y dinero. Señoras y señores, El Corte Inglés se está tomando en serio las lanas. Y ya he notado esto mismo hace tiempo en la zona de "cacharritos" de cocina y repostería.

Bien, paso a contaros lo que nos trajimos entre manos. Cristina H trajo puesto el chal "Lala's simple shawl" que por fin ha terminado y que tejió con lana Lace de Drops.


Por otro lado sigue avanzando en el jersey de Phildar "Pull femme" con lana alpaca de "Ice Yarns". En la foto también podeís vez unas mini calabazas que ha tejido con motivo de Halloween.


Antje teje un jersey sin patrón con lana Regia Silk, aunque dice que no la recomienda porque hace bolitas simplemente con mirarla. Justo acaba de empezar la espalda. Como está tejiendo con agujas del 2,5 dice que tardaremos dos quedadas más en verlo terminado.


Siona está tejiendo el patrón "Sage Blouse" de Connie Peng con algodón Soft de lanas Stop.


Idurre fue nuestra invitada de honor, venía en misión diplomática desde Euskadi Knits! Se acercó a Madrid a echarle un ojo a Creativa y ya de paso vino a conocernos. Fue muy simpática y nos ha invitado a que vayamos a hacerle una visita a su grupo. Su invitación no cae en saco roto, aquí nos cuesta poco echar los bártulos en el coche y dejarnos caer por su tierra a tejer, comer, y beber chatos. Como bien dice en sus notas, andaba de turismo lanil. Está tejiendo la chaqueta "Clarity" con lana "Alpaca" de Drops. Este proyecto es ahora el KAL de su grupo. Está encantada de conocernos, pero como diría la abuela de Downton Abbey, mirando con un ojo para arriba, y otro para abajo: "Querida, el placer ha sido nuestro".


Pilar estaba pesarosa porque tenía poco que contar y enseñar el día que yo era cronista. Continúa con su lío de lanas grises y su chaqueta imposiblemente compleja, como todo lo que hace. Ahora está con la segunda manga.


Almudena estaba concentrada tratando de averiguar de dónde había salido un punto que le sobraba. Llegó a la conclusión de que lo mejor era matar al punto, y así saldrían las cuentas. Aquí paz y después gloria. Sigue con sus cortinas.


Beatriz sigue con una más de sus chaquetitas de bebé, con lana Fofinho de Mi tienda de lanas. (¡Qué gran lana!). Espera terminarla pronto y empezar con el KAL, tiene pensado hacer los calcetines...


Silvia está haciendo un gorro con restos de lana que tenía guardados. Utiliza hebra doble y estaca del número 10, quiero decir, aguja. Así avanza muy rápido. Después remonta los puntos y continúa el resto del gorro, tal y como vio en una foto de ETSY.


Servidor continúa a contrarreloj el jersey XL con cuello "Shawl" y punto de arroz doble. Parece que los dos ovillos de 400g de lana "Aran with wool" de Robin que me compré en Dublín van mermando. Si hago las cosas como es debido debo tenerlo terminado para el día 2 de noviembre, porque es un regalo de cumpleaños.


He de pediros perdón porque las fotos no están muy allá y se me olvidó hacer una del grupo, sí hubiese venido a hacerlas Annie Leibovitz otro gallo cantaría. Pero le venía fatal, estaba en Oviedo recogiendo su premio Príncipe de Asturias 2013 de Comunicación y Humanidades. Tal vez algún viernes futuro de octubre no haya quedada de Madrid Knits! porque estemos en Oviedo recogiendo nuestro premio a la Concordia o a la Cooperación Internacional. Que tengáis una buena semana. Nos vemos el viernes:


Viernes 1 de noviembre de 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


Sábado 2 de noviembre de 2013 
(Peque reunión, trae cuadrados tejidos de 20x20)
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


Viernes 25 de Octubre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2013/10/262-cronica-220-kdda-oficial-viernes-18.html#sthash.LY8XnkFm.dpuf
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

Horario: 17 a 21 h.
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2013/10/263-cronica-221-kdda-oficial-4.html#sthash.xhhb52QP.dpuf
Viernes 25 de Octubre 2013 

Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

Horario: 17 a 21 h.
- See more at: http://madridknits.blogspot.com.es/2013/10/263-cronica-221-kdda-oficial-4.html#sthash.xhhb52QP.dpuf

domingo, 20 de octubre de 2013

263.- Crónica 221º kdda oficial - 4º Aniversario (sábado 19 de octubre de 2013)

Ains, como pasa el tiempo ¿verdad? de rápidisimo ... Ya hemos cumplido nuestro 4ª aniversario ... Desde octubre de 2009 no hemos faltado una sola semana a nuestras reuniones, donde cada vez mas gente se une a este fantástico grupo para el que no tengo mas que palabras de agradecimiento por ser cada uno como son ... Por que hacen que las kddas sean cada semana diferentes ...

Vayan pidiendo un deseo y soplando las velas


Para mi, pasado el aniversario, es como empezar el año escolar ... así que toda sugerencia para mejorar el funcionamiento de las reuniones será bien recibido ... 

Gracias a los cronistas y editores de crónicas porque sin ellos el blog no sería posible. No crean, hacer la crónica es complicado pero editarla también lleva su tiempo ;) ...



Ayer nuestra abogada repostera nos sorprendió, como cada año, con un detalle dulce ... esta vez fueron galletas personalizadas con el logotipo de Madrid Knits!.

Aprovechamos para hacer un "amigo inservible lanero" y nos juntamos con 100 paquetitos a cada cual mas divertido ... 

25 personas que asistieron dio para 4 rondas de risas ... aunque seguramente mas de un ovillo acabara en cualquier papelera de la zona jajajajaja ¡pero que manía tienen de comprar la ondas leñes! jajajajaja ... yo creo que ese ovillo en particular a ido pasando de mano en mano durante ediciones anteriores ...



Pero es lo mas divertido de este tipo de acciones, reencontrarte con amigos que hace tiempo que no coincides con ellos y la ilusión con la que recibes los regalos como si de los Reyes Magos se trataran ... 

Siempre hay alguno que se lleva la medalla de oro, en esa ocasión no lo desvelaremos que ya bastante le hicimos pasar a quién lo regaló (jis jis jis) siempre con tooooodo el cariño ¿si? 

Gracias a Beatriz y Mawieva por estar pendientes de la numeración y entrega de regalos, recogida de papeles, etc ....



Se echó en falta a mucha gente pero hicimos un listado con los asistentes: Sergio, Morgan, María, Sole, Cristina H, Anita Dinamita, Myriam, Silvia, Xene, Jianet, Beatriz, Lore, Mawieva, Yuskita, Kim, Concha, Beatriz, CrisM, Charo, Nuria, Begoña, Iryna, Eloisa, Maribel, Siona ...



Prometemos repetir cercanos a Navidad pero mientras les informamos que, el día sábado 2 de Noviembre tendremos nuestra 1ª peque kdda donde podrán asistir todos los miembros nuevos de Madrid Knits! 

La nueva generación tiene su fiesta particular así que ¡no se la pierdan! es el momento ideal para traer a los "beibis" de la casa y que se conozcan, da igual la edad que tengan, lo importante es pasar un buen rato y seguro que entre lanas lo conseguimos ;)

Y como siempre la de la próxima semana:

Viernes 25 de Octubre 2013 

Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

Horario: 17 a 21 h.

sábado, 19 de octubre de 2013

262.- Crónica 220º kdda oficial (viernes 18 de octubre de 2013)

Ayer fue uno de esos viernes que pareció Sábado, nos juntamos apenas siete tejedores en el Starbucks, como se nota que la reunión de esta tarde va a ser multitudinaria, es decir la palabra "regalos" y todo el mundo se vuelve loco, jajaja. La verdad es que estas reuniones con poca gente son en las que mas hablas y mas te ríes. Y encima la crónica es agradecida de hacer.

Este fue el selecto grupo de tejedores que se reunió ayer


A Ines el tiempo la apremia y avanza despacio su chaquetita de bebe "Le Paletot" de Phildar con lana Baby Merino de Drops, ya tiene la parte de la espalda casi completamente terminada pero aun le queda bastante para terminar y según escribe en el cuaderno se supone que la quiere tener terminada para la semana que viene que se va de viaje muy leeeejos, a uno de esos lugares con lanas exóticas y ovejas mitológicas(para dar envidia).



Siona continuaba con su jersey "Sage Blouse by Connie Peng" con algodon Soft de Stop. Siona hace un llamamiento popular para que las próxima vez que se le ocurra hacer un patrón donde la mayor parte sea punto jersey la hagamos desistir inmediatamente, ya que después de pasar la zona del calado y las pinzas y llevar un buen trozo de punto jersey estaba deseando probárselo para que no le valiese y tener una excusa para deshacerlo (esto lo negará, pero yo se que es verdad, jajaja).



Cris M. empezaba su primer chal, ademas, según nos cuenta, no empieza con uno facilito, pero es un regalo para su madre y ella es la que ha escogido el patrón. El elegido ha sido "Oceanspray" de Galia Lacel y la lana es Lace de Drops en color gris verdoso, seguro que queda genial.


Pilar continuaba con una de las super chaquetas a las que nos tiene acostumbrados esta vez en tonos grises con los restos de lanas de Anny Blatt que tiene por casa, aunque todos sabemos que en realidad no vive en una casa sino en un templo dedicado al dios ovejiforme de las lanas.


Almudena continua con las obras de la Sagrada Familia, digoooo ... con sus cortinas, escribe en la libreta que probablemente nos aburriremos de sus cortinas pero a ella cada día le gustan mas. No digas tonterías Almudena el trabajo que estas haciendo es increíble.




Marcos continua con su superjersey XL con ovillos de 400gramos, con uno solo le ha dado para hacer todo el cuerpo del jersey a excepción de las mangas, el jersey esta basado en el patrón "Shawl" de Drops y la lana es Aran with wool de Robin. Solo le faltan las mangas por lo que es probable que la semana que viene lo veamos terminado.



Y por ultimo un servidor, que siempre que hace cronica se lo olvida nombrarse, empezaba un gorro "Swirl hat" con lana Iliade de Phildar, solo tengo un ovillo y no se si será suficiente! No hay foto, ya la subiré la semana que viene, ayer solo tuve tiempo de hacer el ribbing.

Recordaros la reunión especial 4º aniversario de esta tarde con mucho "amigo inservible" y poco tejer!


Sábado 19 de Octubre 2013 
(4º aniversario, amigo inservible lanero)
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Y como siempre la de la próxima semana:

Viernes 25 de Octubre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.


lunes, 14 de octubre de 2013

261.- Crónica 219º kdda oficial (viernes 11 de octubre de 2013)


Crónica escrita y fotografiada por Myriam. Editada por Cris M. 

Como casi siempre la tarde comenzó tranquila, y fuimos llegando poco a poco hasta llenar nuestro entrañable rincón, y entre cafés y mucha lana pasamos otra tarde estupenda en la que intercambiamos opiniones, patrones y mucho ánimo para seguir tejiendo.



Almudena, sigue encantada tejiendo su cortina habiendo conseguido ya un tercio del dibujo. Ya nos tiene acostumbrados a proyectos minuciosos y largos, y sabemos que si tenemos paciencia veremos su obra terminada. Continuará……


Seguimos con Pilar,  que por cierto celebró su santo con el grupo, está tejiendo muy animada su nuevo proyecto de otoño, una chaqueta, utilizando lanas Anny Blatt sobrantes de otros proyectos. ¡Viva el reciclaje!..... 


También trajo dos baberos preciosos para los mellizos de Anita Dinamita hechos, como ya nos tiene acostumbrados, con mucho cariño.


Cris M sigue animadísima tejiendo su “cuarto” sonajero, ya que la próxima semana llegan los futuros destinatarios y tienen que estar terminados si o si.


Maribel tejía con cinco agujas un gorro para bebé modelo “Sweet Stramberry” de Drops, con lana Baby Merino de Cardandolana para su  futuro sobrino.


Seguimos con Siona, que muy animada tejía sin parar su nueva creación, la Sage Blouse de Connie Peng con algodón  Soft de Lanas Stop y que sacó de su preciosa bolsa, que como la de Mary Poppins estaba llena de sorpresas, labores y lanas. En la foto aparece otra de sus innumerables bolsas, pintada a mano y dedicada especialmente a su propietaria. 


Llevaba puesta una de sus últimas creaciones, el Baby blue sweater con algodón Baby de Ice Yarn. 

 

A su lado estaba Inés corriendo a todo correr para acabar la chaquetita de Phildar (Le Paletot) con lana Drops Baby Merino para agujas de 2,5-3,0 mm, y como el patrón es para una lana más gruesa, lo está modificando.


Cristina H sigue con un jersey de la revista Phildar “Pull Femme”. Lo está tejiendo con lana Alpaca de Ice Yarns con agujas de 6mm, por lo que el avance de la labor es increíble.


Continuando con la labor de la semana pasada, Beatriz  teje el “Seascape Stolete” con una maravillosa lana de Greta and the fibers, y se ha puesto las pilas porque alguien le ha dicho que no avanza nada, pero ¿cómo va a avanzar si no para de hacer labores de bebé?


Anita Dinamita llegó un poco más tarde, pero fiel a las reuniones no se pierde ninguna, y aunque está empezando por tercera vez el chal “Seascape Stole”, no desespera y espera que ésta sea la definitiva. Teje con lana Briz Alpaca de Ice yarns regalo de cumpleaños (gracias Beatriz).  


Sergio que no para, terminó la boina de la semana pasada “Meret”, que por cierto le ha quedado estupenda (ya sabéis que tengo debilidad por boinas y gorros), y con la lana que le ha sobrado ha empezado unos mitones “Vancouver Fog Fingerless Gloves”. 


También ha traído ya terminada la chaqueta de bebé gris tejida con lana Drops.


Silvia pasó la tarde cosiendo la chaqueta de la semana pasada, realizada con una lana comprada en Argentina hace algo así como tres años , siguiendo un patrón de una revista también argentina (cómo tira la tierra!!!), del cual no recuerda su nombre, pero que ha quedado estupenda.


Itziar sigue con la manta de ganchillo de cuadritos, y ya ha decidido que el tercer color será rosa palo, pero tiene que ir a comprarlo, así que mientras va y no va sigue con el crudo.


Antje que siempre nos asombra con su rapidez tejiendo, está relazando un jersey gris que es una mezcla de patrones, entre ellos el Lewis de Knitty, y ya va con la primera manga, que por cierto tiene dudas en el largo. ¡Cómo cuestan las mangas! Ánimo.



Sole sigue con algodón tejiendo jerséis de verano, aunque ya tenemos el invierno cerca. Está con el patrón “Rotation de Fallmasche”, personalizándolo, cambiando el ritmo de las líneas, tejido con Katia Prima Cotton.  


Morgan está empezando unas botitas de bebé con un algodón muy fino que ha traído de los E.E.U.U. Son de color verde claro porque no sabía cuando la compró si iba a ser niño o niña. Ahora saben que es niña, y por cierto es preciosa!!


Y por último ésta que escribe la crónica ha empezado una bufanda de bebé que he aprendido siguiendo las indicaciones de Cristina H, y que casi no he avanzado, porque entre foto y foto siempre me equivoco.


Por cierto, recuerdo que la semana que viene, el sábado 19, celebramos nuestro 4º aniversario, así que animaros y no faltéis,  venir con ganas de tejer y pasarlo bien, porque además tenemos el “amigo inservible”.


Viernes 18 de Octubre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 19 de Octubre 2013 
(4ª aniversario, amigo inservible lanero)
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Esta vez la temática será lanera lo cual no quita que, si tienes una cafetera, unos cuadernos del superpop, un tanga de leopardo o lápices de colores los incluyas porque seguro que unas risas nos vamos a echar ... Lo importante es pasarlo bien así que: si tienes lanas en casa, ovillos de esos sueltos que llevan tiempo rodando de un cajón a otro, agujas y ganchillos repetidos hasta el infinito y mas allá, revistas o libros, o cualquier material de otra técnica lo envuelves y se sorteará el día del Aniversario.


viernes, 11 de octubre de 2013

260.- Crónica 218º kdda oficial (sábado 6 de octubre de 2013)

Crónica escrita y fotografiada por Xene. Editada por Siona


Como otro primer sábado de mes, allá cogí mis bártulos y me fui a nuestro Starbucks favorito. Había ganas ya, porque desde Julio no había podido ir, y había mono. Así que a las cinco menos cuarto allí estaba... para ver que no había cartelitos ni nada, pero hablé con las chicas del Starbucks, super simpáticas,  y nos fueron haciendo hueco jeje... aunque alguno me mirara mal por tener que cambiar de sitio.

Vino Yuskita con el pequeño Alvaro y Silvia con Inés, con lo que estuvimos babeando toda la tarde. Y aprendimos que Inés lleva mal la competencia, y es que no paraba de mirar a Sergio, pero cuando comentamos que Marina también lo hacía... menudo berrinche se cogió!





Como fueron apuntando en el Ipad (aunque sea raro), transcribo literal para que no se pierda nada nada jeje, y luego yo ya comento :P:

Yuskita:  "Hoy he venido a hacer la presentación oficial de Alvaro a mis amigos tejedores :) Hace mucho tiempo que no veis mi labor, seguro que la echabais de menos (jajaja), que es la manta interminable... de ganchillo con lana dralón de El Gato Negro. Alvaro esta encantado de haber venido a pasar la tarde entre lanas y agujas"

Xene: Y si, la manta interminable... hubo varios comentarios si para cuando el niño este en la universidad, o haga la comunión... a lo mejor con suerte, su mami puede haber terminado la manta. Pero cosa aparte... que guapo que es Alvaro, y que bueno! se pasó toda la reunión durmiendo. Aparte, nos trajo unas pastas para celebrar el nacimiento de Alvaro, que estaban de muerte, verdad Sergio?




Mawieva: "Yo he empezado el chaleco sequoia de Alegria DaSilva con lana Katia Azteca. Voy a cambiar la trenza de la espalda por otra mas sencilla porque la lana tiene mucho colorido y no se va a apreciar bien"

Xene: he visto un post en el blog de nuestra tejedora compulsiva, y le esta quedando increíble. Aparte, me encanta la lana que esta utilizando...





Sergio: "Pues lo mismo que ayer... un par mas de vueltas al gorro "Meret" con lana acrílica granate"

Xene: Menudo berrinches causas allá donde vas! como se puso Inés cuando se enteró que también Marina te mira... tsk tsk... Aparte... la lana es granate, aunque en la foto parezca de otro color.






Maribel: "Como venia directa desde el Nomada Market, he traido una labor pequeña, una bufanda que le he copiado a Beatriz, con una lana Crazy Zauberball azul".

Xene: La Zauberball que hacía las delicias de Mawieva que tiene vicio con esa lana. Nos enseñó también un cinturón precioso reversible que se había comprado.





Lore: "Estoy haciendo un bolso Tote para las labores de patrón inventado. Va a ser de tamaño gigante para que me entre de todo. Me va a costar muchísimo porque lo estoy haciendo con hilo de algodón 100% egipcio de tamaño 56 con ganchillo de 1,5 mm. También he traído la manta zigzag tricolor que estoy haciendo con algodón del gato negro."

Xene: Resumiendo, Lore tiene mas paciencia que una santa... yo la veía y me daba algo jajaja! La manta me encanta, sobre todo la combinación de colores.







Silvia me pidió directamente que escribiera yo porque le estaba dando el biberón a Inés, la chica con los ojos mas bonitos de toda la reunión, tiene unos ojos y unas pestañas, que tiene mas peligro la niña... de mayor se los va a traer de calle!

Silvia estaba con el Mizzle by Patricia Clift Martin con lana AR Pictor. Además, trajo el anterior proyecto para poder hacer foto ya terminado, que le queda estupendo!





Beatriz: "Me he escapado de la comida familiar para conocer a dos de los bebés de Madrid Knits, son para comérselos!!! Estoy tejiendo la chaqueta azul de la trenza, ya voy por la segunda manga, a ver si me pongo las pilas y la termino de una vez. La lana es Merino Landa de Rosarios4.





Y eso fue todo amigos! todo?? uys!! espera! que la cronista se olvida de ella misma. Yo sigo con mis mantas de bebé, ya que últimamente lo único que hacen mis amigas es anunciar mas embarazos. Con lana verde manzana Premium, estoy haciendo por segunda vez la Free Sunny Baby Blanket (la primera fue para yuskita). 

Además, cuando ya pensaba que esta iba a ser la última... hace una semana me dijeron que estaba otra amiga embarazada... que plaga! empezaré a mirar cositas... Y como la cronista se olvida de ella misma, se olvidó de hacer foto a la dichosa manta. La próxima vez hago una foto (si dios quiere ya terminada!)

Y ahora si, eso es todo amigos!

Próxima reunión este viernes (vamos, hoy.... que la cronista se ha retrasado por causas ajenas :P). Y el sábado 19 Aniversario!! Os esperamos!!

Viernes 11 de Octubre 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

.