Google Website Translator Gadget

jueves, 28 de noviembre de 2013

269.- Crónica 227º kdda oficial - (viernes 22 de noviembre de 2013)

(Crónica escrita y fotografiada por Beatriz, editada por Siona)

Este viernes 22 de noviembre se ha dado una circunstancia un tanto especial, si os fijáis en las fotos de grupo hay mucha gente con la mano levantada.



Mientras iba haciendo las fotos a las labores estuve observando lo que llevaba puesto cada uno, y no fue por ser una cotilla, es que me llamó la atención que prácticamente todos los asistentes a MK de este viernes lucían alguna prenda tejida por ellos mismos y les pedí que levantasen la mano al hacer las fotos de grupo.

Lo primero que voy a destacar es que CrisMC se pasó a última hora por el Starbucks y no a tejer precisamente, si no a contarnos que por fin tiene trabajo!!! Enhorabuena Cris, nunca se sabe dónde puede surgir una oportunidad.

Pero vamos al lío, es decir a contaros lo que traíamos en las agujas el pasado viernes.




Marcos nos contó que ha terminado la chaqueta gris de su abuela. Mientras esperaba a que Alejandra le trajera unas lanas para un proyecto, se entretuvo haciendo unas vueltas a su manta. El nuevo proyecto es un chaleco con una trenza gigante de una revista de Katia, va a usar lana Nepal DROPS con doble hebra



Pilar sigue sin animarse a hacer punto, porque dice que tiene de “to” y no se le ocurre que hacer, así que sigue con el patchwork. Está haciendo un tapiz que en principio pondrá en el pasillo de su casa



Mercé nos cuenta en el cuaderno que sigue con los guantes que trajo la última vez y que los está tejiendo con lana del Tiger



Almudena se nos ha puesto cinematográfica y nos ha escrito en el cuaderno “como decía el protagonista de Ghost: Idem” Intuyo que se refiere a que al igual que Mercé, ella continúa con la misma labor que la semana pasada, es decir, las cortinas con calado.



Y esto continúa con labores de semanas pasadas, en el caso de Amparo ella está continuando con el jersey que empezó la semana pasada y ya tiene parcialmente hecho el delantero y la espalda



El toque navideño lo puso Silvia con sus copitos de nieve en ganchillo que ha preparado para el mercadillo benéfico. Están hechos con hilo blanco que tenía por casa. Además se trajo en un gorro que está tejiendo, en el patrón es propio y lleva una trenza en el borde y a partir de ahí se levantan los puntos.



Y llegamos a Laura, para Laura era la primera reunión. Había venido a pasar el fin de semana a desde Alicante y como es una fiel seguidora del blog de MadridKnits y se ha leído todas nuestras crónicas, dice que le ha hecho mucha ilusión ponernos caras!!! 

En las agujas trae una chaqueta con unas trenzas preciosas, el patrón es “Céltica” de Drops y lo está tejiendo con lana Merino Extra de Mondial. La visita fue corta y solo pudo hacer una vuelta, no me extraña, con lo complicado que es el patrón y la de puntos que tiene, porque había dejado a su chico “aparcado” al frio en el parque.  Nos alegramos un montón de que vinieras a visitarnos y si vuelves por Madrid repite!!!



Carmen está haciendo una bufanda cuello larga de 35 cm en punto fantasía y lana 100% de color gris azulado para esta temporada de otoño invierno.



Myriam está haciendo unos pantalones de bebé en blanco con lana Baby Merino de Drops de Cardandolana.




Y llegamos a una de las personas que estrenaba modelo. En este caso es Mª Ángeles, que lucía un antiguo UFO que empezó antes del verano, como dice ella misma, nunca es tarde si la dicha es buena. Además está haciéndose una chaqueta muy de sport con lana comprada en El Corte Ingles y que va a ser muy abrigadita. Espera terminarla en unos días porque le va a venir estupenda para combatir los fríos mañaneros. Por eso ha dejado un poco aparcado el jersey verde de la semana pasada.



Sole, luciendo modelo tejido por ella misma, estaba empezando con el patrón BFF Scarf con lana Svezia DK de Campolmi Roberto Filati. Le comenta al cuaderno que el patrón es muy fácil, pero un poco aburrido y que últimamente no está muy inspirada… Y lo que le comentó a esta cronista al día siguiente es que ha desecho lo que veis en la foto!!!



CristinaH estaba con el ganchillo haciendo y deshaciendo el gorro “bonita hat” y (cito textualmente) es que no se puede seguir un patrón, tejer y hablar a la vez. La lana es Drops Eskimo en el mismo color que la bufanda que trae puesta.




Maribel vino un poco más tarde con un jersey nuevo que se había inventado ella misma. El frontal es un granny square hecho con una lana Crazy Zauberball y el resto lo ha completado con una lana mezclada con acrílico de marca “noseque” comprada en lanas Alondra. 

En este caso también voy a copiar lo que dice el cuaderno “ Feo que yo lo diga, pero esta… ¡¡¡guapísimo!!!”  También pasó la labor que traía, porque tejer lo que se dice tejer poquito… En este caso se trataba de in cuello con acrílico de “los USA” de Lion Brand. Al parecer su hija siempre usa el mismo cuello gris que le hizo y le está haciendo otro para que pueda alternarlos.



Alejandra me comentó que no había avanzado mucho con su ”Autum vest” de Blue SkyAlpacas que teje con lana Polaris de Drops



CrisM que estaba encantada por lo de su nuevo curro, no estaba con muchas ganas de escribir, así que me puso en el cuaderno “Ya me lo escribo yo misma” ya ella era la editora de esta crónica. Al final ha sido Siona la editora con lo que no tengo ni flowers de lo que está tejiendo jajajajajaja.



Y por último yo, Beatrizhj, conseguí dar un par de vueltas a mi “Sea scape stole” con lana Maclace de Greta&Thefibers. La verdad es que se trata de un patrón precioso y la lana me está gustando un montón, lo malo es que voy un poco lenta y no avanzo


Y esto ha sido todo por hoy, nos vemos el próximo viernes a la hora de siempre y en el sitio de siempre, no faltéis!

Viernes 29 de Noviembre de 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

lunes, 18 de noviembre de 2013

268.- Crónica 226º kdda oficial - (viernes 15 de noviembre de 2013)

(Crónica redactada por Alejandra y editada por AnitaDinamita)

Soy Alejandra y esta es mi primera crónica, así que no os sorprendáis si os parece un poco rara.

Ayer fue el primer día frío desde la vuelta del verano. No quiero decir fresco ni fresquito, sino  esa temperatura que notas en la cara y que casi casi huele a leña. Esa que nos hace coger los ovillos con más ganas que nunca,  y empezar a pensar en hacer bufandas y guantes y cuellos y mantas, y cualquier otra cosa que abrigue mucho. Yo soy de las que hago punto  hasta en agosto en el Mediterráneo, y os reconozco que lo único que me gusta del frío es tejer más a gusto  y ponerme después  lo que hago.

Del frío precisamente venían los deliciosos bombones de chocolate y regaliz que trajo ayer Inés, concretamente de Porroo, que está al lado de Helsinki. Para martirio de las que estamos permanentemente a régimen , nos insistía una y otra vez  en que tomáramos más, mientras seguía tejiendo la chaquetita de Phildar para bebe modelo Paletot que ha  traído otras veces.


Teresa vino ayer a MK por primera vez. Ya habíamos coincidido en otras tertulias y nos alegró mucho que se estrenara en Pedro Texeira.

Tejía una bufanda preciosa de lazo con lana orgánica de Shetland Organics 1 ply, patrón LiLy of the Valley, típico de Estonia. Con ese patrón tan complicado poco pudo hablar, así que, como dijo Siona, la próxima vez tendrá que traer algo más sencillo para poder pegar la hebra


Sole tejía la Travelling Scarf y seguía con la parte lisa. La lana que está usando es preciosa. Se queja de que últimamente anda tan liada que no tiene tiempo para avanzar. ¡La pesadilla de cualquier tejedora compulsiva!


Por cierto, no quiero olvidarme de las buenísimas  rosquillas que trajo Almudena para celebrar su santo. Eran pequeñitas, del tamaño justo. 

Antje tejía con su habitual velocidad ultrasónica un bonito jersey de diseño propio con la lana Regia Silk. Sigue con la espalda, pero le falta poco. Tiene un detalle precioso en el elástico.




Clara estaba muy concentrada tejiendo unos calcetines para bebé con Opal, y sigue con el primero. Los calcetines son un poco lentos, pero luego quedan tan bonitos…


Siona seguía tejiendo su UFO de este año: Sage Blouse con algodón Soft de Lanas Stop. Se queja de lo largo que es de tejer, pero está quedando precioso. ¡Animo!


Con UFOS también anda Mª Angeles, que ha retomado uno de hace ocho meses. En  casa está haciendo un bolso de ganchillo, pero para venir al grupo le apetecía más el punto. Un color muy alegre con calados. Calcula que habrá terminado el jersey para la primavera, alternándolo con distintos UFOs pendientes.


Amparo acaba de empezar un jersey con Filatura Dicrasa Empire. El motivo me encanta.


Almudena, la más paciente de todas, sigue con sus cortinas de encaje de punto, de un patrón complicadísimo y, por supuesto, con hilo fino. Me cuenta que ha encontrado el patrón en un Burda antiguo que le ha prestado Pilar. Está encantada, y no me extraña, van a quedar impresionantes.


Pilar ha traído una de sus increíbles creaciones: un quilt hecho con bloques de de diferentes motivos con retales de otras labores de patchwork. También traía un mantelito abandonado años ha al que  está poniendo un remate.
Mucho UFO este viernes.


Anita Dinamita está haciendo el mismo patrón que Inés: la chaqueta Paletot de Phildar con lana Drops Baby Merino a doble hebra. La última vez que vino a Madrid Knits se confundió de tanto hablar, y ha tenido que deshacer y corregir- chicas, más concentración.


Begoña y Beatriz vinieron más tarde, pero no perdieron el tiempo. Begoña se estrenaba con las agujas circulares haciendo el jersey Baby Blue Jumper de Ana Ravenstroft  con lana  Superwash Merino negro y gris de Ice Yarns.


Belén empezaba el mismo patrón con lana Virgin Wool Deluxe gris oscuro y claro de Ice Yarns.


Por último yo terminando  mi chaleco/manta zamorana con la lana Drops Polaris. Preparada para el cualquier polo, y también para el frío que hace los lunes en mi oficina después de un fin de semana sin calefacción.

Cuando ya me iba, vino Silvia que vino acompañada de su cuñada Georgina, y de sus sobrinos Julia de cinco años e Ignacio de ocho. El resto de la familia (su hermano Andrés y su sobrinita Malena) aprovecharon para merendar en una mesa aledaña.

Julia tejía un gorrito para sus muñecas en un telar circular, con lana del chino (en la foto se ve otro que ya trajo terminado).





Ignacio se está haciendo un cuello para él en amarillo flúor (también del chino), y trajo terminados los que les hizo a sus muñecos.




Georgina teje un cuello para ella con lana de El Corte Inglés puesta doble y agujas del 12.


Y Silvia nos enseñó terminada la casita de patchwork de la semana pasada y estuvo probando hacer unos copitos de nieve de ganchillo, amenizando con ayudar a Julia con su telar ;-) 




 Os esperamos la próxima reunión: 

Viernes 22 de Noviembre de 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

sábado, 9 de noviembre de 2013

267.- Crónica 225º kdda oficial - (viernes 8 de noviembre de 2013)

Cuando las semanas son de esas que parecen eternas, mas que nunca estás deseando que llegue el viernes para desconectar del mundanal ruido ... Es cuando piensas ¡es viernes, es viernes! ... 

Los grandes ventanales nos posibilitan ver que, una semana después, no se sabe si por la huelga de limpieza en Madrid o porque les hemos caído en gracia a los del Ayuntamiento, el abriguito del árbol que pusimos sigue en su sitio ...

Los tejedores iban y venían, varias generaciones nos juntamos ayer. Nuestro miembro mas veterano con el mas jovencito, un placer verles charlar y aprender mutuamente ...




¿Comenzamos con la crónica?



María Ángeles después de haber estado casi un mes sin venir, se vuelve a dejar caer por la reunión ataviada de un jersey bien bonito en color rosa tejido por ella y empezando un bolso de ganchillo en unos tonos muy brillantes ...





Silvia bordaba un adorno que compró en Creativa. Una casita de patchwork para colgar, aunque no pudo seguir mucho mas porque la luz no acompañaba para este tipo de proyectos. También ha traído una muestra que está haciendo con nuestros amigos los turcos de ice yarns a ver si va cogiendo práctica con las agujas circulares.




CrisH, para descansar un poco del jersey que está haciendo, ha empezado el chal "abbegale" con lana de Ice Yarns (no, si al final vamos a tener que avisar a todo el mundo que estos turcos son un vicio!). Aunque no se yo si descansar del jersey fue buena idea porque maldecía el patrón así para sus adentros ...





Beatriz está tejiendo el chal Murcia con lana que compró en un mercadillo en Frankfurt. Como le faltaban unos gramos al ovillo la señora se fue a pesarlo en la báscula de las manzanas y se lo rebajó un poco de precio. La lana es "zauberball" lace. ¡Adoro ese tipo de mercados, que idea!





Marcos tiene en las agujas una chaqueta cruzada para su abuela. No sigue ningún patrón, utiliza lanas muy variadas como drops, katia, anny blatt, stop, oso blanco, zigzag, ... ¡que ideal! Seguro que tu abuela estará encantada con esta chaqueta ...





Pilar, como les hemos comentado en varias ocasiones, empieza una chaqueta y a la semana siguiente ya la luce ... Ayer iba muy moderna, con su falda de cuero herencia de mas de 30 años según me contaba ... La chaqueta que se tejió está hecha in extremis, quiero decir, como no sabía si tenía suficiente lana fue apurando pero al final le sobró así que tejerá un gorro a juego ...






Amparo continúa con su labor en la técnica intarsia. La semana pasada tuvo que deshacerla pero ya va muy encaminada. Montón de colores iluminarán este jersey.







Clara empezó unos calcetines para bebe con lana opal flower power. son unos mini ovillitos preciosos ¿verdad? Para que se hagan una idea del tamaño le hice una foto a su hijo con el ovillo en su manita ...




Aquí tenemos a Sergio, empezando el segundo mitón del patrón "Vancouver Fog" con una lana de color burdeos que le regaló una amiga ... ¡Las trenzas son una pasada de bonitas!





Anita Dinamita sigue con la chaquetita de bebe con patrón de phildar "le paletot" con baby merino de drops a doble hebra y agujas del 6!! ... (lo del 6 iba con exclamación, que después de los últimos proyectos con agujas del 3 ya va super rápido con el doble de numeración)




Alejandra, mientras iba atendiendo los pedidos de su tienda online, seguia con lo mismo de la semana pasada; un chaleco llamado Autumn Vest de Blue Sky con lana Polaris de Drops.  Tan grande que casi no sale en la foto ...





Lucas vino acompañado de su madre. La última vez que le vi le dije que, para venir a las reuniones, tendría que estudiar mucho en el cole y ¡me hizo caso! Así que, con montón de proyectos empezados, sentado al lado de Pilar, tejía y tejía, charlaba y charlaba y la cara se le iluminaba ... ¡es genial poder tener un miembro tan jovencito en el grupo! ...

Está tejiendo con cinco agujas y lana del gato negro un patrón de labores del hogar del año 1980. Y su madre Teresa una manta de trapillo calada con agujas del 10 siguiendo fielmente las indicaciones de Lucas.




Sole avanza a buen ritmo con la traveling scarf con lana colinette. Ya ha tejido la primera parte del calado. Luego ha remontado los puntos y empezado con el punto liso hasta que le queden unos 40 gr. de lana, momento en el que repetirá el calado.




Y yo, la cronista de hoy, Siona, estoy haciendo una manta a ganchillo zigzag con todos los ovillos sueltos que tengo por casa (que son unos cuantos). La manta va a pesar un quintal ya que, entre otros, lleva algodón Nilo a doble hebra ... Pero tan feliz oigausté! avanzo rápido y es muy entretenida de hacer ya que no hay que pensar mucho . En la foto solo se ve una tercera parte del tamaño de la manta, en horizontal da ya para taparme cómodamente en el sofá ;)


Les esperamos en la próxima reunión!

Viernes 8 de noviembre de 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.



.