Google Website Translator Gadget

viernes, 27 de diciembre de 2013

276.- Crónica 233ª. Kdda oficial (viernes 27 de diciembre 2013)

Hoy ha sido nuestra última quedada del 2013. Qué rápido pasa un año y qué apetecible es quedar a tejer en compañía. Ni el frío ni las fechas navideñas han impedido que los tejedores disfrutemos de un buen café y mejor compañía.

Afuera hacía frío, pero dentro se estaba de muerte

Tejiendo que es gerundio!

Sergio a través del cristal en modo navidad...


ALMUDENA
Nuestra artista de agujas finas sigue con la cortina. Ya ha levantado los puntos por la parte inferior y ha hecho ya la puntilla del remate. Ha quedado requetemona! Ahora ha retomado los puntos de la parte de arriba para continuar con la malla unos pocos centímetros más. Ya le queda muy poco para acabar la primera de las tres piezas que necesita. Desde luego, es una obra de arte...

Cortina de Almudena
IRYNA
Está tejiendo un gorro para su hija María (que hoy nos acompañaba). El patrón es de Elena Nodel "Alize Hat" en colores lila y rosa con lana DMC. Cuando termine con el gorro, hará las manoplas y la bufanda a juego. Seguro que lo termina todo antes de Nochevieja.

gorro de Iryna
MARCOS (el gato que teje)
Ya está por la mitad de la chaqueta tejida con lana Nepal de Drops en color camello. Aunque su idea inicial era realizarla en punto tunecino al final desistió porque no le gustó nada el invento.
La chaqueta es mezcla de varios patrones. No lleva elásticos, está hecho con puntos montados en i-cord.
Está usando un punto a medio camino entre un punto de arroz doble y el punto damero. Las mangas serán ranglán y el cuello Shawl.

Chaqueta de Marcos

PILAR
Ha traído puesto un chaleco que ahora es un jersey al que le estaba haciendo unas mangas muy caladas. Ha usado una lana negra con una pizca de brillante en color morado. Además, el calado de las mangas combina perfectamente con el calado de una falda negra a conjunto con el jersey.

Ahora mismo está con un jersey en tonos verdes, aprovechando, como ya es su costumbre, ovillos de diferentes verdes y texturas. De hecho, una de ellas es de motitas de colores que rompen el monocromático verde.

La anécdota de la tarde es que la hemos "pillado" tejiendo con una aguja circular y una tradicional. Dejamos foto para que pase a la historia.

Pilar y sus mangas caladas

La prueba!!
CRISTINA J
Hoy ha sido su primer día en Madrid Knits! y ha traído varias cosas para hacer en ganchillo. Frutas en amigurumi para un proyecto de Lana Connection y el super amineko, que aun le queda un empujoncito para acabarlo. Nos cuenta que le ha gustado mucho la experiencia y que piensa volver más viernes.
Te esperamos con los brazos abiertos!

Comienzo de un tomate en amigurumi de Cristina
SERGIO
Sigue con el gorro "Swirl hat" que espera poder terminarlo esta misma noche y empezar otra cosa. Dice que cuando tiene que hablar sobre sus labores se siente como cuando estaba en un examen y la gente se levantaba a por más folios cuando él ya había terminado...

El gorrito de Sergio

SIONA
Sigue con el jersey MR.D que tuvo que deshacer por 10 puntos de más...
Está hecho con lanas Stop gran merino en marrón chocolate. Lleva una trenza en medio y ya está a pocas vueltas de separar para las sisas.

El jersey de Siona
CRISTINA M
ha corrido como alma que huye del diablo, pero al final ha llegado para poder tejer un ratillo con todos, porque ya tenía "mono" de reunión tejeril.
Ayer empezó un proyecto fácil y rápido, el Drop Stich Cowl de Spiderowoman Knits.
Está usando la lana que le trajo Alejandra de su tienda, la Drops Polaris... que es gordita gordita, para acabar enseguida.

El cuello-capucha de Cristina M

BEGOÑA (la cronista)
Pues yo no puedo contar nada de lo que me traigo entre agujas, porque es una prenda que forma parte de mi vestido de novia. Os la enseñaré después de la boda ;)
Como ya he entrado en pánico bodil y estaba bloqueada tejerilmente hablando, tengo que agradecer especialmente la ayuda de Siona y Almudena. No sé que hubiera hecho sin vosotras, expertas amigas tejeriles... ya sabéis que yo soy más de ganchillo. Sólo deciros que estoy trabajando con una lana merino australiana de los amigos los turcos y agujas del 10.

Novia histérica a mes y medio de la boda...


Les recordamos que la siguiente reunión es ya en el 2014 por partida doble:

Viernes 3 de enero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 4 de enero de 2014 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Este día tendremos amigo inservible de Navidad así que ve haciendo limpieza en casa y todito lo que encuentres en buen estado, que no utilices regularmente y que pienses que otra persona puede aprovechar ¡empaquetalo! Si tienes alguna consulta al respecto no dudes en hacérnoslo saber ¡gracias!

miércoles, 25 de diciembre de 2013

275.- ¡Feliz Navidad!


Via "magdalena bors"



Los tejedores de Madrid Knits! les desean una Feliz Navidad 


Siguenos en:

Facebook Ravelry
Twitter: #madridknits

domingo, 22 de diciembre de 2013

274.- Crónica 232º kdda oficial Viernes 20 de diciembre de 2013)


Comienzo con una foto de pequeños regalitos navideños en lugar de con la foto de grupo. Un arbolito de ganchillo hecho por Cristina H y un pollito del libro Teeny Tiny MochiMochi hecho por mi.

Último viernes antes de que empiece la maratón de quince días de gula desenfrenada, de sacar a relucir nuestro lado más alcohólico, de dimes y diretes con la familia, de regalos que dan miedo ("oh! que bonito ese pijama con lucecitas"), pero, sobretodo, de amor, mucho amor, mucha paz..... 

Depende de cada persona, pueden ser fechas melancólicas, alegres, estresantes.... Personalmente me gusta la Navidad, son días románticos, Madrid está más bonito con las luces, las decoraciones, los mercadillos..... En fin.... Vamos con la crónica de este viernes 20, víspera de Nochebuena!!

Cuando llegué a nuestro Starbucks libreta en mano, una hora tarde y muerta de sueño, ya estaban unas cuantas tejedoras. Parecía que íbamos a ser pocas, pero al final nos juntamos bastantes:

Cristina H. estaba empezando el Oaklet Shawl con lana Katia Merino, con la cual está encantada, tanto por su colorido como por su tacto. Me comentaba que, de momento, no se está agobiando porque no ha llegado a la parte del calado....

A su lado, Antje tejía la bufanda/cowl Featherbelle de Tanis Gray para su hija, que eligió ella misma una lana Regia en tonos azulados súper bonita (otra futura tejedora con buen gusto). Por lo visto dicha lana es un poco fina para el patrón, pero estaba quedando bien (doy fe de que es súper bonita).

Sergio tejía una estrella enoooorme para un árbol de Navidad. Un dodecaedro con puntas, con lana Phildar blanca. La verdad es que, por lo que vimos, va a quedarle impresionante!

Este viernes se unió al grupo una nueva tejedora, Victoria, que estaba tejiendo un cuello con trenzas inspiración de Burberry, con lana filatura di crosa. Un regalo de Navidad para su suegra.
Bienvenida y esparcís verte en próximas reuniones!!! 


Alejandra tejía una falda con el patrón Seaportskirt Top Down Knitting de Cristina MacGrowen, y lana Big Merino de Drops en tonos verdes. Estamos impacientes por ver el resultado, ya que nos pareció un patrón súper curioso!!


Y para curioso el chal que estaba tejiendo Siona!!. El Hakusa Scarf con lana Silk Stainless y Tsumugi Ito Silk de Veganits. Unas lanas japonesas que llevan seda y metal!!! Comenta que el chal es sencillo, aunque el hilo de acero, al principio, es un poco complicado de tejer, pero se le pilla el truco rápido!! 
El pollito también quiso posar para la foto....


Beatriz llegó con el regalo de cumpleaños de su hermana terminado. Un chal y una boina de creación propia, con lana de Svezia Merinos. Además estaba tejiendo, a contrarreloj, el regalo de Navidad de súbita hermana, el Horseshoe Fern Neckwarmer con lana Debbie Bliss Cashmerino. 



Myriam, que llegó acompañada por su guapísima hija, sigue tejiendo los calcetines de la reunión del viernes pasado, y, además, trajo casi terminado un peto de bebé con lana Merino baby.



A su lado, Anitadinamita seguía, pacientemente, con la chaquetita de bebé de Le Paletot. Nos contaba que está un poco estresada porque avanza lentamente ¡¡y los niños crecen!! Su objetivo es tenerla para Reyes.

Finalmente yo.... Últimamente tengo poco tiempo para tejer, así que voy "progresando adecuadamente" con el chal Dream Stripes con lana Drops 100% Alpaca. Ya un poco cansada de tanto "stripe" y con ganas de llegar a la parte del calado!!!

En fin, esto es lo que dio de sí la tarde!!!

Desde Madrid Knits os deseamos una muy feliz Navidad, y nos vemos en la próxima reunión, que será....
Viernes 27 de diciembre de 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

sábado, 14 de diciembre de 2013

273.- Crónica 231º kdda oficial Viernes 13 de diciembre de 2013)

Este viernes 13 nos juntamos poquitos tejedores en nuestra cita semanal, será porque estamos en vísperas de Navidades y hay mucho que preparar y comprar, por el mal tiempo que hacia o por las comidas y cenas de empresa que como pudimos comprobar eran muchas.
La zona estaba llena de grupos que daban vueltas en busca de algún lugar donde meterse y  que cuando pasaban delante de nuestro ventanal nos miraban con sorpresa, algunos hasta entraron a saludarnos y a interesarse por nuestras quedadas, a ver si alguno se anima!
Como os decía, este viernes no fuimos muchos, así que fue una de esas quedadas en las que todos estábamos a la misma conversación y eso se agradece, yo por lo menos me lo pasé genial!


Maria Angeles tejía un jersey para la primavera con algodón que había comprado en el Corte Ingles. Empezó con mal pie esta labor y llegó a denominarla "ufillo". Al principio tuvo que deshacer unas cuantas veces porque no le cuadraba el dibujo, es lo que le pasa por haber dejado esta labor aparcada durante una temporada, que cuando la retomas cuesta un poco..pero al final de la tarde ya le había cogido el tino de nuevo y avanzaba viento en popa.





 CristinaH empezó y acabó un gorro precioso que ya ha hecho otras dos veces. Se trata del Bonita Hat, es para regalarlo a su prima y utilizó lana Katia Azteca en colores verdes. El resultado genial, así que seguro que triunfa con el regalo!



Sergio continuaba tejiendo el gorro Swirl hat con una lana muy bonita de Phildar se trata de Iliade en colores naranjas y rosas. (la foto no refleja muy bien los colores pero me encantó). Quiere terminarlo para Navidad, seguro que lo consigue!


Almudena continuaba con las cortinas de las últimas semanas. Nos comentaba que este fin de semana va a intentar levantar los puntos de la parte baja para empezar a tejer la puntilla remate y así al plancharla comprobar que queda bien, no vaya a ser que tenga que desmontar todo porque no le guste. 
Esperamos que quede bien porque después de todo el trabajo que lleva ya hecho, deshacerla seria sin duda una Catástrofe (con mayusculas!).


A eso de las 8 vino ha hacernos una visitilla Beatriz que estaba de comida de empresa por la zona. Tenemos que decir que pese a los brindis y brindis que habían hecho (facebook la había delatado)....controlaba perfectamente y era capaz de descifrar patrones de ganchillo y punto sin ningun problema!
Estuvimos comentando este bonito adorno que les había enseñado Charo. Nos encantó a todas!



Finalmente yo, Anita,, continuaba con la chaqueta Paletot de Phildar con lana Drops Baby Merino a doble hebra de las ultimas reuniones. 



Y así nos despedimos por hoy,  recordándoos cuándo será la próxima cita: 

Viernes 20 de diciembre de 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.
Os esperamos!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

272.- Crónica 230º kdda oficial (Sábado 07 de diciembre de 2013)

(Cónica escrita y fotografiada por Lorena, editada por Mawieva.)

Tras casi un año acudiendo puntualmente a la reunión de las sabandeñas ya me tocaba estrenarme en este arte de la crónica. Como es la primera que hago espero que no seáis muy crueles conmigo, aunque acepto críticas, siempre vienen bien para mejorar =)

Como otro sábado más, acudimos a la reunión más esperada de cada principio de mes. Las cosa no se presumía abundante debido a ser el puente de la Constitución pero nos llevamos una grata sorpresa al ver que  nos equivocamos. La gente con estos fríos tiene mono de agujas para crear guantes, gorros, bufandas,…

Antes de entrar, pudimos comprobar que el abrigo para el árbol que se hizo en la reunión aniversario seguía aguantando. Sorry, olvidé fotografiarlo.






Tuvimos una nueva incorporación masculina llamada Luis pero de forma virtual porque vino a jugar a las cartas MAGIC con Sergio. Qué capacidad de concentración durante las 4 horas que estuvimos allí!!!




Mawieva continuaba con los regalos navideños y empezó la Baktus Scarf para su tía. Como no parábamos de hablar, tuvo un comienzo un tanto tortuoso porque tuvo que deshacer un par de veces. La está haciendo con lana Alpaca de ovillos.com.




Yuskita tenía mono de tejer en rosa así que se trajo el Big Sister para hacerlo en este color pero su gozo en un pozo, se olvidó los marcadores en casa aunque sin problema, así pudo continuar con la eterna mantita para Álvaro. Le cundió la tarde y logró hacer tres vueltas y no logró hacer más porque se le había olvidado el ovillo blanco. Ains que cabeza!





Beatriz trajo el chal que había empezado hace tiempo pero no había continuado tejiéndolo porque no sabía que calado ponerle en el borde. Al final se decidió por uno de Knittingfool que le gustó. Lo está haciendo con lana Ice Yarns. Nos comunicó que el gorro que llevó el viernes a la reunión lo había acabado!!!





Nuria se puso con el Kal Color Affection pero lo tuvo que deshacer porque Mawieva le hizo ver que estaba haciendo el patrón a “su manera”. No le apetecía volver a empezarlo así que se puso con un Amineko para regalar a su peque en Reyes. La lana Katia Planet Print que a mí personalmente me encantó. Tuve tentación de encargarle un ovillo porque para el Amineko viene de lujo pero fui fuerte.




María estaba con una toquilla hecha en punto Salomon con lana Katia Merino Clasic aunque a veces se la veía trastear con los misteriosos granys de 10x10 que circulaban por allí para un proyecto de Lana Connection. Ya nos enteraremos para que son…




Begoña nada más llegar nos enseñó su maravillo jersey Deep Forest de Tokuko Ochiai que llevaba puesto. Está hecho con alpaca 100% de Ice Yarns.
En la reunión siguió con su jersey Baby Blue Sweater de Anne Ravenscroft en 100% merino de Ice Yarns.
Ella fue otra de las encargadas del misterioso proyecto de Lana Connection. Estuvo haciendo una abeja y nos enseñó otra ya acabada junto a unas hojas y frutas hechas con acrílicos.





Belén también estaba con su jersey Baby Blue Sweater de Anne Ravenscroft en 100% merino de Ice Yarns en dos tonos de grises Estaba bastante liada con algunos puntos sueltos pero gracias a la inestimable ayuda de las compis pudo seguir con la labor.




Clara poco pudo hacer de sus labores tejeriles, su pequeñajo centraba toda su atención y es que el pobre tiene un pequeño problemilla. Le acaban de descubrir que es alérgico a la lana… gracias que solo le afecta al contacto directo con la piel.

Siona sigue con un jersey marrón de lana gran merino de Stop para su marido. Ya separó las dos partes y estaba con la espalda. A mitad de la tarde le surgieron las dudas de si le iba a quedar grande y apareció eso que tanto odiamos, EL DESHACER!!! Esperemos que no haya tenido que ser así.
Lo estuvo alternando con grannys para el proyecto de Lana Connection.





Y por último, yo misma, Lore, que sigo con mi manta en tres colores de algodón del Gato Negro. Como mínimo me tiene que cubrir enterita pero por suerte que me quede en los 163 cm de altura.




Por desgracia y debido a mi falta de tiempo ya no os veré hasta la reunión del amigo invisible del 4 de enero del 2014 así que solo me queda desearos que paséis unas felices fiestas y con la nueva entrada de año dejéis atrás todo lo malo.

Hasta la próxima!!

Viernes 13 de diciembre de 2013 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

.